lunes, 2 de mayo de 2016

MONSANTO CUIDA LA ALIMENTACIÓN DE LOS CHICOS

Los papis de los niños que van a las escuelas porteñas pueden estar tranquilos,

A LA ALIMENTACIÓN DE LOS CHICOS LA CUIDA MONSANTO

Comienza a implementarse "Mi Escuela Saludable"






Transcripción de algunos párrafos de la página web del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Mi Escuela Saludable pretende promover un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y ofrecer más y mejores oportunidades para toda la comunidad escolar.
Para llevarlo a cabo, se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y organizaciones del tercer sector.
Participan del programa 176 escuelas de nivel inicial y primario de las áreas programáticas –zonas determinadas por el Ministerio de Salud- que presentan prevalencia de sobrepeso y obesidad de la Ciudad. En cada institución, se trabaja con los niños, familias, docentes y equipos de conducción a través de diferentes actividades como: talleres de educación alimentaria, actividades recreativas y entrega de material educativo.
Participa, entre otros, de este plan, el Instituto Internacional de Ambiente y Ciencias de la Vida, (¿?), (ILSI, su sigla en inglés) conformado (y sustentado económicamente) por: Bayer S.A.; Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa; Coca-Cola de Argentina; Danone Argentina S.A.;Danone Baby Nutrition; Dow AgroSciences Argentina S.A.; Grupo Arrayanes S.A.; Mondelez International; Kromberg Fine Chemicals S.R.L.; Merisant Argentina S.R.L.; Monsanto Argentina S.A.I.C.; PepsiCo de Argentina S.R.L.; Publitec S.A. Editora; Syngenta Agro S.A.; Unilever de Argentina S.A.

Veamos algunos detalles.

Chacra experimental Agrícola Santa Rosa: Es un emprendimiento del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino, dedicado, entre otras cosas, a la manipulación genética de la caña de azúcar con la finalidad de mejorar las ganancias del sector. Está controlado totalmente por Ingenio Ledesma, empresa de los Blaquier, cómplices del Proceso Militar y de los asesinatos producidos por estos en la década del 70 en Tucumán, y envenenadores, hasta hoy, de poblaciones enteras con el residuo de la caña de azúcar que se conoce como bagazo.

Coca Cola de Argentina: ¿Para qué abundar? Una empresa que se permitió guardar en secreto la fórmula de la bebida que vendía en Argentina durante años. Denunciada en muchísimos países por explotación de sus trabajadores. Como muestra, ver revista AND Noticias de Chile, del 10 de Febrero de 2.012. La Coca Cola es riquísima pero, de allí a que sea saludable hay un abismo. Además posee en el país muchas empresas y es socia de otras, relacionadas con la alimentación, no siempre de buena conducta ecológica ni de excelencia alimentaria.

Danone Argentina y Baby Nutrition: Obligado a retirar publicidad engañosa de Activia y Actimel. Según el director del laboratorio de virología de La Timone en Marsella (Francia), los yogures y otras bebidas a base de leche repletos de probióticos que desde hace unos 20 años existen en el mercado, podrían ser unos de los responsables de la epidemia de obesidad que afecta a los niños.
Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contienen más de mil millones de probióticos. El problema es que estas bacterias buenas “vivas y activas”, Danone dixit, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rápido aumento del peso de dichos animales (hasta un 10% más).

Bayer S. A., Dow Agro Sciences Argentina S. A., Monsanto Argentina S. A. I. C., y Syngenta Agro S. A.:  
ARTÍCULO DE ACTA. La agencia de noticias de la CTA:
Transgénicos en la Argentina: Un negocio atendido por sus dueños
Lunes 5 de enero de 2015, por Darío Aranda *
 Periodista. Colaborador del periódico de la CTA.

Las multinacionales Monsanto, Bayer, Syngenta y Dow son algunas de las empresas que tienen injerencia en la aprobación de los transgénicos que esas mismas empresas impulsan. Se trata de la Conabia (Comisión Nacional de Biotencología), donde también participan empresas “nacionales” (Biosidus y Don Mario) y las cámaras empresarias. También figuran “investigadores independientes”, pero con claras vinculaciones con empresas. El Gobierno y las compañías publicitan la Conabia como un “espacio pionero con un marco regulatorio sólido y de base científica”. De los 47 integrantes, más de la mitad (27) pertenecen a las empresas o tienen clara vinculación con las mismas firmas que deben evaluar.
Hay muchísimo más para decir de estas empresas mercenarias, contaminantes, envenenadoras pero, para no aburrir, como botón de muestra, me detengo aquí.

Grupo Arrayanes S. A.: Entre sus miembros están Julio García Velazco, ex Dirtector Corporativo de Techint (¿?), Manuel Mora y Araujo, Consultor de empresas (¿?), y Leila Devia, abogada especialista en derecho ambiental, ex asesora del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (¿?). Como se ve, todos ligados a la alimentación,... Es un grupo aliado, según su página web, del ILSI, 

Mondeléz International.: En su página web dice: "Nuestras Marcas" y menciona, entre otras a las cuestionadas galletitas Club Social, a Bazooka, Beldent, Bubbaloo, Cadbury, Jugos Clight, Halk, Milka, Palitos de la selva, Shot, Toblerone, etc. (A cambio de Mondeléz debería llamarse todo para el obeso)

Kromberg Fine Chemicals S.R.L.: Comercializadora de colorantes Food y de productos químicos Chemical, varias veces denunciados por envenenar sembrados y ambiente.

Merisant Argentina S.R.L: elabora productos para copetín y polvos para preparar gelatina. De alimentos saludables, nada.

PepsiCo de Argentina S.R.L.: Pepsi fue denunciada en Venzuela, en el estado de Florida y en varios otros lugares por galpones clandestinos, violación de las leyes laborales, etc. Tampoco es una bebida "saludable". Es rica, (no tanto como la Coca Cola) y nada más.

Publitec S.A.: Editora: Cercana al PRO. Especializada en difusión de ciencia y tecnología de alimentos. Pero también de negocios de la alimentación.

Unilever de Argentina: Excepto Knorr y Hellmanns, vende todos productos de tocador y de limpieza.

OJALÁ NO SE PRODUZCA EL EFECTO CONTAGIO EN PROVINCIAS ARGENTINAS. 
NO HAY ¡UNA! DE LAS EMPRESAS QUE PUEDA DARNOS TRANQUILIDAD. 
AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEBERÍA DARLE VERGÜENZA...

1 comentario:

Comente, no sea tímido: