domingo, 1 de mayo de 2016

LOS MÁS RICOS DEL MUNDO Y LA P... QUE LOS PARIÓ


QUE NADIE SE EQUIVOQUE

ESTE INFORME FUE DIFUNDIDO POR   
NO POR  



Por Tami Luhby, CNN
 11:15 ET (15:15 GMT) 18 enero, 2016
Lo más importante
Según un informe de Oxfam Internacional, en los últimos 5 años el patrimonio de los más ricos del mundo se disparó
La brecha de ingresos entre los más ricos y los más pobres también está creciendo
Los 62 más ricos aumentaron sus ingresos en más de medio billón de dólares; la mitad del mundo perdió un billón de dólares.

RICOS CADA VEZ MÁS RICOS

(CNN) - Los 62 multimillonarios más ricos del mundo tienen tanta riqueza como la mitad inferior de la población mundial, según un nuevo informe de Oxfam International, (consultora europea de prestigio mundial)
Las 62 personas más ricas vieron un aumento en su valor neto por más de medio billón de dólares entre 2010 y 2015, mientras los 3.500 millones de personas (en números redondos) que se encuentran en la mitad inferior del conjunto perdieron un billón de dólares.
Cada grupo tiene 1.760 billones de dólares.
"La riqueza está moviéndose rápidamente para concentrarse en la pequeña parte superior de la pirámide", dijo Gawan Kripke, director de política e investigación de Oxfam América.

Para ayudar a contrarrestar la desigualdad, Oxfam está renovando su llamado para que los líderes del mundo tomen medidas enérgicas contra los refugios fiscales, donde los ricos han guardado 7,6 billones de dólares, calcula el grupo.

Estamos sumidos en un mundo individualista, en un sistema (capitalista) que prohija estas injusticias. Como dijo Discépolo, "vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseaos". 
Sumamos lo que tienen los 62 tipos mas ricos del mundo y nos da lo mismo que si sumamos lo que tienen los 3.500 millones de tipos más pobres. Si después de conocer esta cifra, (que no fue discutida por NADIE) no se te parte la cabeza, sos un h d p.
Algunos Presidentes dicen que no podemos quedarnos afuera del mundo. De ESTE mundo, es mejor estar fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: