viernes, 13 de mayo de 2016

100% DE ACUERDO CON MACRI
Por orden de Macri, cambiaron de lugar 
los bustos de Kirchner, Perón y Cámpora.
Infobae. Viernes 13 de Mayo.
 
El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de cambiar lugar los bustos que homenajeaban a los ex presidentes justicialistas Néstor Kirchner, Héctor J. Cámpora y Juan Domingo Perón que estaban emplazados en el hall central de la Casa Rosada. La orden que aplicó el personal de la sede gubermanental fue poner en orden "estrictamente cronológicos" a las estatuas, sin preferencias o privilegios.
Según se pudo saber, en el marco de la reubicación de los 28 bustos, se agregó a Miguel Juárez Celman. (Antes de llegar a la Presidencia de la Nación, Juárez Celman fue Gobernador de Córdoba y Senador de la Nación. Desde el Senado, en defensa de procedimientos electorales discutibles, llegó a opinar que "consultar al pueblo siempre es errar, pues éste únicamente tiene opiniones turbias". La enorme concentración del poder político en su persona y en funcionarios directamente designados desde la presidencia, le valió a su gobierno el mote de Unicato. Por supuesto que esto no lo inhabilita para tener su busto ya que fue Presidente Constitucional sin asaltar el poder como lo hicieran los militares en tantas ocasiones. Pero quería hacer esta acotación debido a que estos hechos, que no me parecen muy meritorios, al Gobierno Nacional actual deben parecerle virtuosos. Perdón, no pude contener mi espíritu crítico)
Por otro lado, se quitaron las estatuas de José Félix Uriburu, Pedro Ramírez y Edelmiro Farrell, que llegaron al poder por la fuerza de golpes de Estado.
También se supo que los mocasines del ex presidente Néstor Kirchner y una camiseta de Racing Club con la leyenda '100% K' serán retirados del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

EXCELENTE. El Peronismo siempre tuvo la costumbre de mezclar lo partidario con lo institucional. Liturgia chimichúrrica ilegítima. Además, es un cambalache de mal gusto que en el museo haya camisetas de futbol con leyendas partidarias. Y esto no es despolitizar, es despartidizar, que no es lo mismo. Un funcionario llega al poder a través de un partido político pero, cuando asume, debe representar a todos los argentinos si es Presidente de la Nación

2 comentarios:

  1. Ay hermano, se te fue la lealtad por el caño...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy absolutamente leal con mis convicciones y con mi pensamiento. Y consecuente. Eso si, si alguien cree que el día de la lealtad (peronista) me van a ver golpeando el bombo y tocando la marchita, se equivoca. Soy PERIODISTA, no peronista. Suena parecido pero no es lo mismo.

      Borrar

Comente, no sea tímido: