miércoles, 30 de noviembre de 2016

MACRI Y CASTRO, ¿EN QUÉ SE PARECEN?

Resultado de imagen para fidel castro Resultado de imagen para mauricio macri
  • Castro llegó a Presidente tras arriesgar su vida en múltiples ocasiones, protagonizando una lucha armada contra un presidente cubano dictador manejado por Estados Unidos.
  • Macri llegó a presidente tras publicitar su vida en las redes sociales.
  • Macri llegó a presidente con los votos populares y, tras un año de presidencia perdió popularidad.
  • Castro llegó a Presidente sin votos. Tras cinco décadas en el poder creció, en Cuba y en el mundo, su popularidad.
  • Castro cuando asumió la Presidencia de Cuba expropió los campos de los terratenientes cubanos. El primer campo que expropió fue el de su padre, del que él era legítimo heredero. O sea que, en defensa de sus ideas cedió lo que era suyo.
  • Macri, la primera obra pública importante de su gobierno (el soterramiento de las vías del tren Sarmiento) se la adjudicó a la empresa que había sido de él y ahora está a nombre de un primo suyo. Obviamente, nunca prometió expropiación alguna. Ni siquiera reducción de ganancia de los grandes empresarios. Por el contrario, en su primer año de gobierno, estos, entre los que se encuentra su padre, ganan más dinero que antes en relación con los trabajadores.
  • Castro fue opositor acérrimo del racista apartheid en Sudáfrica, (y esta fue la posición de Cuba en todos los organismos internacionales) por lo que Mandela siempre se mostró agradecido públicamente.
  • Macri, antes de ser presidente, declaró que la frontera argentina era un colador, que pasaba cualquiera, que los controles, que etc. etc. mostrando, en una actitud que podría ser calificada como racista, desprecio por los inmigrantes, especialmente por los procedentes de los países vecinos.
  • Castro fue el primer presidente del continente en combatir la propiedad privada, los empresarios, los terratenientes y fue también el primer presidente anti capitalista del continente.
  • Macri fue el primer empresario de derecha que llegó a presidente de la Argentina por el voto popular.
  • En Cuba la inflación anual es del 3.9%
  • En la Argentina de Macri la inflación anual supera el 40%. La inflación en los alimentos, 70%
  • En Cuba la tasa de desempleo es del 4%.
  • En la Argentina de Macri se reconoció oficialmente que el desempleo trepó al 9.3% en el segundo trimestre del año (1.165.000 personas) alcanzando la cifra más alta de la última década. La información también da cuenta del índice de subempleo, que alcanza el 11.2%, y del empleo no registrado (trabajo “en negro”) que es del 34%, o sea uno de cada tres trabajadores.
  • En Cuba el índice de población bajo la línea de pobreza, según Unicef, es 0
  • En la Argentina de Macri se informó oficialmente en Setiembre pasado que el 32.2% de los argentinos vive en la pobreza y el 6.3% en la indigencia.
  • En Cuba la alfabetización de adultos es del 99.8%, de entre 15 y 24 años, del 100%, (Unicef), trabajo infantil, desnutrición, bajo peso, adelgazamiento morboso, cortedad de talla, sobrepeso, todas tasa 0, (Unicef)
  • ¿Tengo que dar las tasas de la Argentina para que nos pongamos a llorar?
  • Castro fue feliz toda su vida porque siempre hizo lo que quería: Luchar por un mundo mejor.
  • Macri fue feliz toda su vida hasta hoy porque siempre tuvo lo que quiso: Plata, trascendencia y poder.


DEL TWEET DE MACRI EN EL QUE  SE NOTA QUE NO PUEDE DISIMULAR QUE LA MUERTE DE CASTRO NO LO ENTRISTECIÓ, Y SOLO MANDÓ CONDOLENCIAS AL  GOBIERNO CUBANO, Y NO ASÍ AL PUEBLO, MOSTRANDO ADEMÁS SU RECHAZO A PRONUNCIAR O ESCRIBIR LA PALABRA PUEBLO QUE LE PRODUCE ALERGIA, Y OLVIDÁNDOSE DEL PUEBLO CUBANO, LO QUE NO ES PARA NADA RARO YA QUE CONSTANTEMENTE SE OLVIDA DEL PUEBLO ARGENTINO, PREFIERO NO HABLAR. 

PERO VOY A DECIR ALGO BREVE SOBRE EL TWEET DADO A CONOCER POR LA CANCILLER ARGENTINA SUSANA MALCORRA, QUE SE LE HIZO LLEGAR A CUBA, EN EL QUE LA “DIPLOMÁTICA” DIJO: 

“MURIÓ FIDEL CASTRO. CON EL SE CIERRA UN CAPÍTULO IMPORTANTE DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA. MIS CONDOLENCIAS AL GOBIERNO Y AL PUEBLO DE CUBA.”

Lo que Malcorra afirma (el cierre de un capítulo) es sólo un deseo de la canciller y de todos los miembros de Cambiemos. El desprecio de estos señores por el pueblo, les hace desear que las conquistas alcanzadas por el pueblo cubano se cierren y que los cubanos se abran a los espejitos de colores que desde hace rato el capitalismo tiene preparado para ellos, del mismo modo que les dio todo lo posible a los gusanos que llegaban a Florida para usarlos como principales propagandistas anti-castristas, llegando a prometerles incluso, que cuando Estados Unidos pudiera intervenir en la isla, les iban a devolver las propiedades que la revolución les había expropiado a sus abuelos. En fin. Es muy largo el tema. y es más arduo explicarlo cuando, a raíz de la cerrazón de cerebros que produce el capitalismo, hay tanta gente que no entiende nada. Pero la cuestión es que Malcorra parece desear que los números de Cuba no sean tan buenos para el pueblo. 
Un pueblo sin desnutridos, bien educado, que no tiene a nadie durmiendo en la calle, que no tiene problemas de seguridad y que tiene cultura y capacidad de pensar, es un pueblo digno y orgullosdamente altivo. O sea que va a ser difícil para el capitalismo explotarlo y arrearlo a voluntad. Esto parece molestar a la canciller. En síntesis, quiero decir que Malcorra, (como buen miembro prominente de este gobierno) es una h d p. Y hasta sería capaz, tanto ella como cualquier miembro de Cambiemos, de negar la realidad de las comparaciones de más arriba que, en la mayoría de los casos, surge de estadísticas realizadas por organizaciones no políticas, como Unicef. 
¿Se lo imaginan a Macri presidente de Cuba, tras la Presidencia de Raúl Castro, (que, según lo anunció hace tiempo, no estará mucho más en el poder) hablando de la pesada herencia?
Ja, ja ja. El pueblo cubano lo cuelga en la plaza de la revolución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: