sábado, 19 de noviembre de 2016

LA EMERGENCIA SOCIAL Y LA CÁMPORA

RESUMEN DEL COMUNICADO DE LA CÁMPORA DICIENDO POR QUE NO ACOMPAÑÓ AYER EL PEDIDO DE SANCIÓN DE LA EMERGENCIA SOCIAL

(Télam)
Cualquier acción que tienda a mitigar los efectos de la aplicación de las medidas de la actual gestión en materia económica y social, tiene nuestro apoyo y acompañamiento. Sin embargo, consideramos que el caso particular del proyecto de Ley de "Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular", se trata de un elemento necesario y complementario a la aplicación de las mismas medidas que pretende combatir.
De esta forma, en su artículo 2do dice: "Instrúyase al Ministerio de Desarrollo Social a crear un millón (1.000.000) de nuevos puestos de trabajo", como si un mero artículo de una ley pudiera generar los factores necesarios para reconstruir lo que la actual gestión está pulverizando en forma premeditada. No fue así como se consiguieron los (verdaderos) 6 millones de puestos de trabajo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.
Nada hay en la ley que ataque las causas de la denominada "emergencia" que sus propios fundamentos denuncian. Nada. Contrariamente, al considerar como "emergencia" a la actual situación social se pretende que entendamos una excepcionalidad que no es tal. Las medidas económicas del actual gobierno generan pobreza y desigualdad como único resultado posible y en forma sistemática. No como excepción, sino como regla.
Si sabemos cuáles son las causas del problema, debemos ir contra ellas y no aplicar paliativos. Se trata de retomar la senda del trabajo y el consumo interno. Sobre esto ni el proyecto en cuestión ni los sindicalistas parecen acusar recibo.
La situación de millones de argentinos se deterioró notablemente estos últimos meses. La precarización del trabajo, su literal destrucción, eso es una campaña de miedo cuyo único objetivo es el de concentrar aún más el ingreso y la riqueza en la Argentina. Frente a este hecho no vemos la utilización de las herramientas que tienen a disposición trabajadores y organizaciones sociales aunque sus dirigentes "amaguen" con hacer uso de ellas. Es que la acción misma del "amague" se transforma en complicidad si no se actúa. Se termina siendo parte de una oposición "permitida" que no discute lo que hay que discutir sino que se "sorprende" y decreta "emergencias" que todos sabíamos que se iban a producir.
No discutir las bases del modelo y afirmar que esto es el resultado de un fenómeno meteorológico es una maniobra que se utilizó en el pasado reciente en la Argentina para mantener el statu quo. No se puede pretender que el pueblo argentino ignore lo que realmente pasa, por más decoración mediática que se le quiera dar, por más "herencia" que se intente hacerle creer.
Saludamos y celebramos la movilización pero no podemos dejar de señalar que el lugar natural del pueblo para defender el trabajo, el salario y los derechos adquiridos fue, es y será la Plaza de Mayo. Y el pueblo lo sabe.

(Las negritas son mías)

BIEN MÁXIMO. ESTAMOS DE ACUERDO. PERO TE FALTÓ DECIR QUE PARA QUE EN LUGAR DE MACRI SIGUIERA HABIENDO UN GOBIERNO POPULAR ERA NECESARIO CUIDARSE EN EL TEMA HONESTIDAD. EL GOBIERNO ANTERIOR, MÁS ALLÁ DE LA CAMPAÑA DE CLARÍN Y DE LA PERSECUCIÓN DE CAMBIEMOS, ESTÁ SOSPECHADO DE CORRUPCIÓN, EN ALGUNOS CASOS, (LOS BOLSOS DE LÓPEZ, POR EJEMPLO) MÁS QUE SOSPECHADO. POR LO TANTO, EL GOBIERNO ANTERIOR ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE MACRI PRESIDENTE. EL OTRO PRINCIPAL CULPABLE ES EL PUEBLO MISMO, QUE SIEMPRE QUE SE ASUSTA ESCAPA PARA LA DERECHA POR SU COBARDÍA EGOÍSMO Y MEZQUINDAD PARA REALIZAR Y SOSTENER UNA REVOLUCIÓN POR IZQUIERDA. REVOLUCIÓN A LA QUE EL GOBIERNO ANTERIOR (DE TU MAMI) NO LLEGÓ A HACERLE NI EL AMAGUE. A MIRARSE AL ESPEJO. NO SEA QUE SE CREAN QUE TIENEN UNA POSTURA DE IZQUIERDA. UN ESPEJO. ESO EVITA “BOVARISMOS”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: