domingo, 20 de noviembre de 2016

JUBILADOS OFF SHORE

COMO LAS INVERSIONES NO LLEGAN, EL GOBIERNO DECIDIÓ INTERVENIR. SE ASOCIA CON QATAR Y PONE 300 MILLONES DE DÓLARES DE LA ANSES (LOS JUBILADOS) QUE PUEDEN IR A PARAR A UN PARAÍSO FISCAL ADMINISTRADOS POR FONDOS BUITRE. 
SI, LEYÓ BIEN. Y NO ESTOY BORRACHO, DROGADO, NI DELIRANDO

PRIMERO UN RESUMEN DE COMO CLARÍN PRESENTÓ LA NOTICIA, ... UNA VERGÜENZA: (las observaciones entre paréntesis son mías)


Clarín.com política 8/11/16

Argentina firmó en Qatar un acuerdo por 1.300 millones de dólares


Viaje de la vicepresidenta
La vicepresidenta Michetti suscribió el entendimiento a desembolsarse en un plazo de tres años y que será para obras de infraestructura y de energía.
Gabriela Michetti suscribió acuerdos bilaterales con el ministro de Economía de Qatar, Ahmed bin Jassim Al ThaniLa vicepresidente Gabriela Michetti que esta semana está en Medio Oriente buscando inversiones, acompañó al jeque Mohammed bin Saud Al Thani a firmar un acuerdo entre el Fondo Catarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, que pondrá en marcha un fondo conjunto para distintas inversiones por 1300 millones de dólares, que había anunciado el presidente Mauricio Macri.
El fondo catarí invertirá mil y los 300 restantes estarán a cargo del FGS de la ANSES.
Se trata del primer tratado de promoción y protección de inversiones que firma la Argentina después de 2001. A este se suma, tanto con Qatar como con Emiratos Árabes Unidos, los respectivos acuerdos para evitar la doble imposición tributaria, es decir evitar que las empresas binacionales, multinacionales e inversores tributen en ambos países al comerciar. (Si el principal objetivo del acuerdo es que los cataríes inviertan en Argentina, serán estos los que no tributarán en nuestro país. ¿Está claro, no? Les vamos a perdonar los impuestos a estos "pobres" jeques petroleros.)
Encontré mucho interés de su parte en recibir más alimentos desde nuestro país, informó Michetti al terminar las reuniones en Dubai.
La delegación argentina explicó a comerciantes, industriales, importadores y exportadores reunidos en la Cámara de Comercio e Industria de Dubai el camino de estabilización de la economía que está encarando este gobierno y subrayó la importancia de mantener políticas sociales con el fin de reducir los índices de pobreza(¿?). (Ja ja ja ja ja ja ja. Río para no llorar. Más que una noticia, todo, pero especialmente este último párrafo, parece una gacetilla de prensa de la vicepresidenta. Insisto, una vergüenza. Un escarnio para la profesión de periodista.)

Y AHORA UN RESUMEN DE COMO EL DESTAPE WEB PRESENTÓ LA NOTICIA

Todos los detalles del acuerdo entre Argentina y Qatar por U$S 1.300 millones

El memorando entre el FGS y Qatar prevé crear una offshore. Analizan a buitres como gerentes del fondo.
El destape web. Periodista Ezequiel Orlando. 18/11/16
El Gobierno firmó con Qatar un memorando de entendimiento que otorga sustanciales garantías a los extranjeros para invertir en nuestro país. De acuerdo al documento no descartan crear una offshore para que maneje el fondo, que contará con U$S 1.300 millones. La Autoridad de Inversión de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) aportará U$S 1.000 millones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (que depende de la ANSES) otros U$S 300 millones para fondear inversiones por al menos tres años. De acuerdo al memorando firmado, que establece los principios por los que se creará el fondo de inversión, contratarán un gerente que administre el dinero y recomiende en qué proyectos realizar desembolsos. "El FGS y la QIA trabajarán en conjunto para identificar a quienes consideren potenciales gerentes internacionales interesados con capacidad, recursos y experiencia  para la estrategia inversora del fondo sectorial y del mercado", comenta el documento rubricado el 6 de noviembre entre Luis María Blaquier y Abdullá Mohammed Bin Saud Al-Thani. Según la información con la que cuenta El Destape, se barajan ¡¡¡cuatro fondos buitre!!! y un empresario argentino con propiedades offshore como candidatos a gerenciar el fondo: Los buitres son AshmoreBlackrockBlackstoneKKR y el argentino es Diego Nicolás Rosendi. Ambos organismos buscarán el objetivo de pagar las menores tasas impositivas posibles. (Traduciendo: buscarán evadir o eludir impuestos) "La estructura del fondo debe ser discutida entre las partes y el gerente, seleccionado con una visión que asegure la mayor eficiencia impositiva, incluyendo la provisión de una estructura offshore para que la QIA invierta en activos dentro de la República Argentina, si eso se determina que es necesario o aconsejable", revela el texto final.

  • ¿Queda claro? ¡Una off shore!, ¡gerenciada por fondos buitres!, con dinero (AL CAMBIO ACTUAL UNOS $4.600 MILLONES) ¡de los jubilados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Una acotación, que también hace El Destape: LAS OFF SHORE SON ILEGALES EN EL PAÍS según lo establecido en 2.005 por la Inspección General de Justicia y ratificado el mes pasado por el fallo contra la sociedad Petroex Uruguay. Allí, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, dictaminó que estas sociedades "constituyen verdaderas herramientas para el ilícito, para cuya conformación sus motivaciones conllevan casi siempre algún grado de ilicitud", lo cual fue confirmado por los jueces.
  • FELICITACIONES AL COLEGA EZEQUIEL ORLANDO POR INVESTIGAR, ACCEDER AL DOCUMENTO, TRADUCIRLO DEL INGLÉS Y RESALTAR LO QUE CORRESPONDÍA. 
  • FELICITACIONES AL GOBIERNO DE MACRI POR MANTENER VIVA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO DE LOS ARGENTINOS QUE, A RAÍZ DE NUESTRA EDAD, CREÍAMOS DESAPARECIDA.
P/D: ¿No podríamos reemplazar este convenio por uno que le garantice al príncipe catarí Nasser Al Attiya el triunfo en el próximo Dakar? Lo propongo antes de que en el Congreso se ratifique este acuerdo. No perderíamos tanto. En la categoría autos, en toda la historia del Dakar, nunca un argentino subió al podio del final. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: