martes, 29 de noviembre de 2016

FIDEL DESPUÉS DE SU MUERTE, LE RESPONDE A DONALD TRUMP

Con la prepotencia, la altanería y la falta de respeto típicas de quien, por tener plata, se cree por encima del resto de los mortales, Donald Trump, ante la muerte de Fidel, difundió mundialmente su alegría con el mensaje: "¡Fidel Castro está muerto!", Pero, no conforme con ello, pasó a insultar y ofender, calificando a Fidel  de “un brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”, y aseguró (mintiendo flagrantemente, ya que no hay país mas libre que Cuba, y violando normas internacionales, incurriendo en injerencia sobre asuntos internos de otro país) que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”.
Luego, dirigiéndose a los gusanos, dijo: “Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”. (Recuerdo a los lectores que la Brigada 2506, fue aquella mercenaria derrotada en Girón, en tres días; 66 horas exactamente.)
Resultado de imagen para trumpResultado de imagen para fidel castro

 FIDEL:

“Usted agrede a Cuba por razones políticas mezquinas, en busca del apoyo electoral de un grupo decreciente de renegados y mercenarios, sin ética ni principio alguno.”
“Usted acusa de tiranía al sistema económico y político que ha conducido al pueblo de Cuba a los más altos niveles de alfabetización, conocimientos y cultura, entre los países más desarrollados del mundo; que ha reducido la mortalidad infantil a un índice menor que el de Estados Unidos, y cuya población recibe gratuitamente los servicios de salud, educación y otros de gran trascendencia social y humana."
Usted “Ignora por completo que al pueblo digno y altivo que ha resistido 45 años la hostilidad, el bloqueo y las agresiones de la potencia más poderosa de la Tierra, ninguna fuerza del mundo podría arrastrarlo como un rebaño, atado cada uno de ellos con una cuerda en el cuello”.
“No pretendo ofenderlo con estas líneas, ya lo dije. (...) Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan”.
“Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.” En nombre del pueblo de Cuba, Fidel Castro Ruz.
Sólo hay que cambiar el destinatario. Lo transcripto es parte de una carta que Fidel leyó ante un millón doscientos mil cubanos en junio de 2.004, dirigida a George W. Bush, presidente, en ese momento, de los Estados Unidos.

Fuentes: Vanguardia. Villa Clara, Cuba. y archivo propio.

Pido disculpas por la desproporción de las fotos. Quise reflejar la grandeza de cada uno, aunque me resultó imposible, dado que no conseguí una foto microscópica de Trump ni una gigantografía de Fidel. Espero que, a pesar de ello, se entienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: