lunes, 8 de agosto de 2016

MARCHA ATRÁS DE MARTÍNEZ DE GIORGI

Era descabellado. Pero no porque fuese Hebe la imputada. Sea quien fuere.
La indagatoria es una de las primeras instancias que tiene una persona para defenderse. El imputado puede no querer defenderse. Tiene derecho. Y el Juez Marcelo Martínez de Giorgi debería saber eso. En el caso de Hebe la cuestión roza lo ridículo. Adviértase que, aun en caso de ser hallada culpable, por su edad y por el tipo del supuesto delito, no podría ir a prisión. Sin embargo, por no ir a indagatoria, Martínez de Giorgi ordenó el arresto. O sea que, por no declarar, por no defenderse, arresto y por culpabilidad no. Se advierte lo ridículo?
Ya en etapa de instrucción se comprobó que las firmas de Hebe habían sido falsificadas. Ya, hace poco tiempo, Hebe fue y aportó pruebas. Ya está bastante claro que las Madres, que son querellantes en esta causa, fueron timadas por los Shocklender.
Que pasa entonces?
Pasa que tanto este como la mayoría de los jueces, lamentablemente, antes de fallar lee el humor social. No tiene venda la justicia. Pero no solo para juzgar a todos por igual sin saber si quien está enfrente es poderoso o no. Tampoco para hacerlo en el momento que fuera. Casi ningún juez tiene la valentía de mandar preso a alguien que está en la cúspide del poder. Son cobardes. Por eso nos enteramos de que los miembros de un gobierno robaron cuando ese gobierno no está mas. (O sea que nos enteraremos de los robos del macrismo cuando Macri vuelva a la presidencia de Boca)
De Giorgi, leyendo el "humor social" creyó que el prestigio de las Madres estaba en caída a tal punto de llegar a la altura de Lázaro Báez. Un mamarracho. Un payaso. Un estúpido que quiso congraciarse con la derecha que gobierna y terminó siendo casi mas papista que el papa.
Por eso estuvo bien Hebe. Puso el caso en el plano en el que estaba. El plano político, no el judicial. Y le dijo a De Giorgi "Hasta acá". Y le dijo a Macri "Pará la mano". Y punto. Una vez más, un ejemplo de lucha digno de ser imitado. Y a los casi 90 años de edad. Envidiable.
Ah!, esto no la exime a Hebe de ninguna investigación. Si fuera hallada culpable, cosa que ciertamente no creo, deberá, ajustada a derecho, cumplir la pena. Y a muchos se nos caerá un ícono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: