martes, 23 de agosto de 2016

MACRI ES TROSCO?

Resultado de imagen de trotsky

Un 21 de agosto León Trotsky falleció al no poder reponerse del ataque producido por un esbirro de Stalin. Justo este 21 de agosto, (76 años después) Macri y casi todos sus ministros, secretarios y asesores, salieron a tocar timbre casa por casa para hablar con los vecinos. Pensé, más allá de esta coincidencia, que no había nada en común entre Trotsky y Macri. Pero me equivoqué.

 Resultado de imagen de mauricio macri

  • Trotsky sostenía que la revolución debía ser permanente.
  • Macri practica la campaña permanente.
  • Trotsky decía que dar a conocer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.
  • Macri seguramente debe pensar que dar a conocer la verdad a los oprimidos es abrirles al camino a la revolución. Por esta causa, puede suponerse que, en la senda de la campaña permanente, prefiere mentir, hablar de cualquier cosa menos de la realidad, ocultar datos estadísticos, suspender el INDEC como lo hizo los primeros seis meses de su gobierno, de un modo inédito, etc., etc., etc. 
  • Trotsky creía que la revolución rusa debía ser solo el primer paso de una revolución socialista mundial. Afirmó: "No hay más que una alternativa. O la revolución rusa desencadena un movimiento revolucionario en Europa, o las potencias aplastarán la revolución rusa". O sea: No más, ni menos, que la globalización.
  • Macri cree fervientemente en la globalización. Por eso se reúne con Cámeron en Europa o come asado con Obama en Lago Escondido. Pero cree en la globalización del capitalismo, es decir, en la esclavización globalizada.
  • Trotsky era uno de los pensadores mas avanzados de su época. Creía en el proletariado y opinaba que solo este podía concretar la revolución.
  • Macri es uno de los empresarios mas "avanzados" de la Argentina. Tanto avanzó que llegó a la presidencia de la Nación. Y llegó a ella sin tener un solo punto de contacto con los pobres, o sea con el proletariado. No sea que se les ocurra hacer la revolución.
Yo, que siempre creí que el bagaje intelectual del Presidente era muy pobre, debo reconocer que no es tan así. Al menos parece que leyó a Trotsky, lo que habla muy bien de el. ¿Será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: