lunes, 1 de agosto de 2016

EL PAPA Y ARANCEDO, ¿CUÁNDO TRABAJARON?

              
Francisco contra la desocupación      Arancedo por cultura del esfuerzo

José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, concedió una entrevista a Infobae TV por el mensaje que el papa Francisco envió a la Argentina ante la proximidad, el 7 de agosto, de la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Se trata de una carta en la que, junto a la existencia de una alta desocupación en el país, el sumo pontífice alertó sobre la necesidad de recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo. "La sabiduría de nuestro pueblo usa un dicho para calificar a quien, pudiendo trabajar no lo hace: Ese vive de arriba. Y nuestra gente menosprecia a quienes viven de arriba, porque arteramente atisba en ellos una cierta falta de dignidad".
De hecho, esa frase fue recibida con satisfacción en el Gobierno, debido a que en los últimos diálogos mantenidos entre el Papa y funcionarios nacionales -como la canciller Susana Malcorra- hubo una especial preocupación por la recuperación de la cultura del esfuerzo y de que "todos recuperen la dignidad de ganarse el pan con el esfuerzo y el trabajo formal", y no mediante planes sociales que pueden limitar la libertad.
"Los que viven de arriba es una frase que usamos mucho en la Argentina. El que vive de arriba es el que no trabaja, es una persona descalificada socialmente, porque que no vive de su trabajo, que no es honesto, que tiene ingresos que no son los que surgen de su esfuerzo", afirmó el arzobispo de Santa Fe. Al mismo tiempo, recalcó que "en una frase que es muy propia de Francisco y señala que el trabajo es lo que a una persona la presenta como socialmente digna".
"Esta persona ha trabajado y lo que ha conseguido lo ha obtenido con esfuerzo. Ahora, al que ha trabajado, el papa Francisco le pide también la generosidad de compartir", consignó.

Arancedo trabajó de exégeta del Papa y, a un mensaje de Bergoglio (de nombre artístico Francisco) de preocupación por el desempleo como consecuencia del accionar político, lo transformó, para alegría del macrismo, en un comentario sobre los avivados que aprovechan planes sociales. Habló también de los bolsos revoleados sobre los tapiales del convento, aseguró que la iglesia no será corporativa, etc. La nota es bastante extensa, y se pueden tener con ella muchos puntos de coincidencia, pero quise rescatar este tramo para preguntar: Y vos Bergoglio, ¿cuándo trabajaste? Y vos Arancedo, ¿cuándo trabajaste?. Si yo me creyera la mentira de que Dios existe (que no me la creo, por supuesto) supondría que Dios está arriba, y nada hay por encima de "El", o sea, nada hay más arriba. Sea Dios una mentira (que lo es) o no, estamos hablando de muy arriba. Es decir, ustedes sí que viven de arriba
¡¡¡Vagos!!! ¡¡¡Ahuecadores de cerebros!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: