miércoles, 10 de agosto de 2016

¿GUERRA SUCIA?, ¿DESQUICIADA?

Macri llama "guerra sucia" a crímenes de dictadura y "desquiciada" a Bonafini
10 AGO 2016 | 23:10:01 h | Fuente: AFP

El presidente argentino Maurico Macri definió como una "guerra sucia" los crímenes de la última dictadura militar (1976-1983) y calificó de "desquiciada" a la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en una entrevista este miércoles al sitio BuzzFeed.
Macri, asiduo impulsor de las nuevas plataformas digitales para expresar distintos mensajes, concedió una entrevista seguida en vivo por varios medios locales y contestó preguntas sobre los juicios de lesa humanidad, los desaparecidos de la última dictadura (1976-83), pobreza, entre otros asuntos que siguen dividiendo a la sociedad argentina.
Al ser consultado sobre su apoyo o rechazo a los juicios de lesa humanidad contra los represores de la dictadura, el presidente de centroderecha dijo: "Es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares (de) que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó".
El concepto de 'guerra sucia' fue creado en Estados Unidos en la década de 1970. Se refiere a la existencia de dos bandos, uno conformado por militares violadores de derechos humanos y otro por organizaciones armadas de izquierda.
El cable de AFP sigue. En otro tramo, con tino, recuerda que la justicia argentina negó la existencia de una guerra y convalidó que hubo crímenes de lesa humanidad.
A este señor hay que decirle que un desquiciado es alguien que está fuera del orden o estado regular. O sea que, si a alguien le matan dos hijos sin juicio previo, y en un país en el que no hay pena de muerte, podría considerarse normal que esté desquiciado. No obstante esto, Hebe de Bonafini luchó, y seguirá luchando hasta el día de su muerte, para lograr el esclarecimiento de todas las atrocidades sucedidas durante el gobierno de la dictadura cívico militar eclesiástica de los 70. Arriesgó su integridad física y dejó de lado una vida tranquila para asumir un importante rol solidario en un mundo que cada minuto que pasa está más olvidado de dicha palabra. Un ejemplo de dignidad, que merece respeto. Cosa que esta patética caricatura de muñequito de torta que los argentinos tenemos como presidente parece no entender.
En cuanto a “guerra sucia”, está claro que no vale la pena hablar de la no existencia de la teoría de los dos demonios. Quien opine lo contrario está fuera de la justicia y eso en un Estado de Derecho es peligroso. Y, si quien opina lo contrario es el Presidente de la Nación, es más peligroso aun. Así que, para que quede claro, lo que pasó en los 70 en nuestro país fué
TERRORISMO
DE
ESTADO,

se entiende? O los muñequitos de torta no comprenden el castellano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: