jueves, 9 de junio de 2016

ROSARIO CIUDAD PAYASA


Resultado de imagen de payasos
MONICA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La intendencia de Rosario, Mónica Fein, contrató a seis payasos/as para advertir a los automovilistas del corte de la calle Entre Ríos en su intersección con Santa Fe. Los simpáticos clowns sostenían hoy, jueves 9 de Junio de 2016, entre las 7 y las 9 de la mañana, carteles visibles informando sobre la circunstancia. Cuando una ciudad alcanza los más altos niveles de stándares de vida, no tiene gente durmiendo en la calle ni en villas miseria, no tiene crímenes, no tiene delitos violentos, no tiene robos, no circula la droga como si fuese caramelo, lógicamente, los funcionarios del gobierno deben agudizar su ingenio para, con medidas innovadoras, sorprender a sus ciudadanos. Será así? Ah!, dije medidas innovadoras, no burdas copias. (Ver nota al pie)


Última actualización en 05 Junio 2016

Un medio español destacó la iniciativa de usar payasos como “brigadas de tránsito” y pidió que la medida se implemente en distintos lugares del mundo.
 En su sección Internacionales, el sitio blastingnews.com, de España, difundió una nota bajo el título “Ciudad de Latinoamérica reduce sus tasa de accidentes de tránsito con ¡Payasos!”, para dar a conocer una medida que tomó la gestión del intendente Mario Raúl Merlo.
Con el objetivo de inculcar en la población la importancia de las normativas de tránsito, el sábado 28 de mayo pasado, la Municipalidad de Villa Mercedes puso en marcha el proyecto "Educando con una sonrisa", presentado por la Subsecretaría de Control Urbano, a cargo de Harold Bridger, quien investigó antecedentes positivos en ciudades europeas, donde la medida tuvo excelentes resultados.
Para la campaña, la Municipalidad contrató a "Fidela" y "Marito", dos payasos que se integraron al equipo de inspectores municipales y participan en los operativos de control para ayudar “con humor y sonrisas” a la concientización. ¿Cómo hacen? Le “avisan” al conductor cuando comete una infracción y “festejan” cuando la corrige.
Si bien aún no se tiene real dimensión sobre los resultados del novedoso y curioso “operativo de tránsito”, la medida tuvo una notoria repercusión.

No solamente fue difundida por medios nacionales como Clarín, TN y Telefé sino también por medios de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: