martes, 21 de junio de 2016

MUERTE DEL KIRCHNERISMO, QUÉ MÁS DEBE MORIR Y QUÉ NO


Tras las graves heridas infringidas por Ricardo Jaime, Amado Boudou, Julio De Vido, Milagro Sala, Lázaro Báez, Aníbal Fernández, y siguen las firmas, el caso José López, sin duda, es una puñalada al corazón del kirchnerismo que, además, podría ser coronada con el golpe de gracia de haber demorado ex profeso la búsqueda de Pérez Corradi. O sea, no sólo los delitos económicos, sino que entraría a tallar la droga. No más, ni menos. En la resumida lista del comienzo de estas líneas hay funcionarios y allegados, hay delincuentes e imputados, pero, sin dudas, alcanza con mencionar a esos "referentes" para tener una acabada idea de lo que se habla: CORRUPCIÓN. O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, JUSTIFICADA SOMBRA DE SOSPECHA DE CORRUPCIÓN.
Lo que uno no puede dejar de anhelar es que se haga justicia, que esa justicia no vaya a lomo de tortuga para que llegue a tiempo y que no sea de velocidad supersónica, lo que la llevaría a equivocarse. Y que todos los que delinquieron tengan la pena que corresponda, sean funcionarios de menor orden, allegados, empresarios, amigotes del poder, o la mismísima ex presidenta de la Nación.
Y no estaría mal que la dureza de la pena, además de estar relacionada con la envergadura del delito, sea fijada también en base a la responsabilidad institucional del delincuente. O sea, si un allegado al poder robó un chocolatín merecerá un día de prisión y si la ex Presidenta de la Nación robó un chocolatín, debería merecer un mes de prisión. Y, ni hablar, si sopesamos los peores daños que se le pueden hacer al pueblo: Desilusionarlo. Fallarle. Aprovechar medidas populares para enriquecerse como cualquier capitalista mientras se habla mal del capitalismo. Eso no tiene perdón.
Ahora, ¿qué más debe morir junto al kirchnerismo?: Sería genial que muriera la idea de que se puede luchar contra el capitalismo siendo parte de este. Es imposible. Es una contradicción en si misma. NO SE PUEDE. Entonces, todas aquellas personas que pensaron que el camino era el posibilismo, que la ambición sin fin del capitalismo podía ser morigerada por un partido político "progre", y que hoy se ven desilusionados por la corrupción K, así como se desilusionaron otros con la alianza, con el menemismo, con el alfonsinismo, con el último paso de Perón por el sillón de Rivadavia y su continuidad "Isabelista", con el frondizismo, y hasta con el mismo peronismo con Perón vivo, que tampoco pudo contener al capitalismo y debió irse del País sin terminar su segundo mandato, deberán tomar nota y obrar en consecuencia. SI SE ES CAPITALISTA, NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO.
En cuanto a qué no debe morir del modelo K: La idea de que el pobre no debe ser tan pobre y su correlato en la realidad, con sueldos dignos. El concepto de Tarifa, a cambio del concepto Precio. (O sea, si el costo de un servicio es alto para el bolsillo del pobre, se baja subsidiando a quien presta dicho servicio, aumentando los impuestos que deberán ser cobrados mayoritariamente a los ricos) El concepto "La patria es el otro", a cambio de la "meritocracia", o sea, la ley del más fuerte. Y muchas otras cuestiones por el estilo, o sea, con mirada social.
LA CORRUPCIÓN K NO DEBE CONFUNDIR A NADIE. 
NO ME PARECE QUE LA CORRUPCIÓN K HAGA QUE EL GOBIERNO DE MACRI SEA MEJOR Y MÁS POPULAR. EL RUMBO DEL MACRISMO ES CLARO, Y NO TIENE NINGÚN PUNTO DE ENCUENTRO CON LAS MAYORÍAS POPULARES, A LAS QUE SÓLO NECESITA PARA QUE LO VOTEN, PARA QUE LE LAVEN LOS PLATOS, PARA QUE LE CORTEN EL CÉSPED, Y POCO MÁS. EL MODELO K TUVO UNAS CUANTAS COSAS NEGATIVAS, CUESTIONABLES Y PERFECTIBLES, PERO TAMBIÉN MUCHAS POSITIVAS. AL LADO DEL MODELO MACRISTA, EL K ES EL PARAÍSO. 
PERO ESTOY HABLANDO DE MODELOS, NO DE PERSONAS. NO QUIERO MÁS QUE ESCUPIRLE LA CARA, Y VERLO ENTRE REJAS, A TODO AQUEL K QUE HAYA CAÍDO EN UN HECHO DE CORRUPCIÓN, SEA ESTE HECHO INSIGNIFICANTE O ENORME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: