martes, 5 de agosto de 2014

HIJAPUTEZ DEL NOBEL DE LA PAZ SIN LÍMITES

Sugiero a los lectores que pierdan 5 minutos en leer el cable de A. P. fechado el 3 de agosto de 2.014 bajo el título: "EE UU utilizó a jóvenes latinoamericanos como agentes para la subversión en Cuba, (+ Documentos)"

Resumida hasta alcanzar límites mínimos, la noticia da cuenta de que EE UU envió jóvenes de Venezuela, Costa Rica y Perú con la esperanza de incentivar una rebelión en la isla caribeña. Los jóvenes fueron como turistas o becarios estudiantes. Eran una docena de latinoamericanos y cobraban 5 dólares con 41 centavos la hora. El Pte Barak Obama continúa los programas subversivos contra Cuba, direccionados a captar, (y crear) disidentes, a pesar de que se pensaban suspender a raÍz de la detención del contratista Alan Gross, quien fué descubierto y sigue preso por introducir tecnología ilegal en Cuba.

Uno puede entender que un paisíto como Cuba perdido en medio del océano (que, con un monoclima que le impide aprovechar su suelo, sin recurrir a la "ayuda" del capitalismo, estando bloqueado por decisión de EE UU para comerciar libremente con una gran cantidad de países desde hace mas de 50 años, logre que de los dos millones de niños que duermen en la calle en el mundo ninguno sea cubano, que su sistema de salud sea uno de los mejores de América y del mundo, que su educacion -gratuita- sea un modelo en el planeta, que no tenga un solo inquilino y que cada cubano, desde que nace, tenga su vivienda asignada, que no tenga problemas de inseguridad, etc) moleste a la meca del capitalismo, sea como una piedra en la bota o, para ser mas claro y menos académico, sea como un grano en el culo para el gran País del norte, pero no podemos dejar de indignarnos ante estas iniquidades. Es como cuando Francia le vendía jabones de tocador a Cuba hace algunas décadas y EE UU, apriete mediante a los galos, logró terminar con esa relación comercial y, tras este hecho, los diarios de EE UU, y especialmente los de Miami, publicaban notas diciendo "los cubanos son sucios"... Hay que ser hijo de puta!!!
La relación EE UU - Cuba da para escribir varios libros pero no voy a continuar mucho mas. La intención de esta entrega es aportar una mirada para que aquellos que ven el mundo desde la CNN tengan la posibilidad de pensar. Para que aquellos que dicen inocentemente: "¿Por qué no los dejan salir a los cubanos?", sepan que EE UU no les da visa a sus ciudadnos para visitar Cuba y, si quieren hacerlo, tienen que triangular vía México u otro país, o sea que las restricciones son de ambos lados de la avenida y, uno de esos lados es considerado como la cuna de la libertad y la democracia y tiene un Presidente que es Nóbel de la Paz, pero muchos Estados que mantienen orgullosos la Pena de Muerte en su corpus legal, muchos ciudadanos que son amantes de la mano dura y muchos políticos (recuérdese al alcalde Giulliani) partidarios y practicantes de la tolerancia cero... Paradojas que le dicen.


EL NECIO

Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares,...
me vienen a convidar a arrepentirme, 
me vienen a convidar que no me pierda,
me vienen a convidar a indefinirmeirme,
me vienen a convidar con tanta mierda.

Yo no se lo que es el destino,
caminando fuí lo que fuí,
allá dios que será divino,
yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido.
Yo quiero ser a la zurda mas que diestro.
Yo quiero hacer un congreso de lo unido.
Yo quiero rezar a fondo un "hijonuestro".
Dirán que pasó de moda la locura.
Dirán que la gente es mala y no merece.
Mas yo seguiré soñando travesuras,...
acaso multiplicar panes y peces.

Yo no se lo que es el destino, 
caminando fuí lo que fuí,
allá dios que será divino,
yo me muero como viví.

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas,
cuando la revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo...
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

Yo no se lo que es el destino,
caminando fuí lo que fuí,
allá dios que será divino,
yo me muero como viví.
Como viví.

                                      Silvio Rodríguez 


2 comentarios:

  1. Y si, los yanquis tienen una libertá de conchisumadre, y los cubanos una recontralibertá de la reconchisumadre.
    Por cierto, el gobierno que se consigue mediante el filo de la espada (aristos) se llama aristocracia ¿no?
    ¿Y cuanto hace que los Castro son lo má poronga en la isla?
    ¿50 años?
    Deben ser razones de estado muy fuertes, che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido. La falta de libertad está a los dos lados del charco salado, como lo dice la nota. Y también coincido con que Fidel se perpetuó en el poder y no encontró, o no quiso encontrar, el modo de que el modelo pudiera prescindir de el. Y, para colmo. como si fuera una monarquía, posó su omnipotente dedo sobre su hermano, dejándole la herencia cuando su cuerpo y sus años lo hicieron "abdicar". Pero igualmente, con defectos, por supuesto, el modelo cubano es un trillón de veces mas justo que el que se implementa en el sistema capitalista. Ricardo

      Borrar

Comente, no sea tímido: