miércoles, 6 de agosto de 2014

ATENCIÓN ROSARINOS

NO NOS DEJEMOS ESTAFAR POR LAS TELEFÓNICAS

(NI POR LOS COMERCIANTES) 

Hay una Ordenanza que fué votada por el Concejo y nos proteje.Tenemos que hacerla respetar.
Si yo hablo de 1 peso, 1 peso con cincuenta, o 2 pesos, parecería, a priori, que estoy hablando de una suma ridícula. Que estoy perdiendo el tiempo. Pero les pido por favor, si ya llegaron hasta aquí con la lectura, que continúen unas pocas lineas mas.
De cada 10 comercios que brindan el servicio de recarga virtual a celulares, 9 cobran un cargo adicional de entre 1 y 2 pesos. y, muchos de ellos cobran igual suma por la venta de la tarjeta de recarga, siendo que la operación de recarga con tarjeta la hace el usuario. 
De acuerdo a las estadísticas, hay en la Argentina mas de un teléfono móvil, (celular mejor, "celu" para los amigos) por habitante. O sea que en Rosario habrá, númerp más, número menos, un millón de celus.
Siguiendo con las estadísticas, a esto lo dijo el concejal Miguel Zammarini, se hacen 4 o 5 recargas por semana. Yo voy a achicar estos números para no pecar de exagerado.
Supongamos que la mitad de los usuarios tengan un abono que les permita no hacer recargas virtules. Supongamos que se hagan nada mas que cinco recargas por mes.
500.000 x 5: 2.500.000. Es decir, a solo un peso de estafa por recarga, dos millones y medio de pesos mensuales, que salen del bolsillo de cada usuario.
Yo creo que los comerciantes de la ciudad, y, porqué no del País, deben agruparse y exigirles a las telefónicas una mayor comisión por su trabajo. Hacer medidas de fuerza de ser necesario. Suspender las recargas virtuales y la venta de tarjetas si es preciso. Pero nunca hacer la mas fácil, que es resolver el problema sin moverse de su quiosquito y castigando el bolsillo del último eslabón de la cadena que, casi siempre es también el último orejón del tarro. Bronca porque roba el asaltante, pero también roba el comerciante decían hace ya mas de 40 años Miguel Cantilo y Jorge Durietz, (Pedro y Pablo). Las telefónicas, sea de teléfonos móviles o fijos, están entre las empresas que mas dinero facturan y ganan en este País. No nos dejemos atropellar.Y exigamos también a la Sra Intendenta que saque los inspectores a la calle, sino los papeles se transformarán en letra muerta.
La Ordenanza fué aprobada, por unani,idad, por el Concejo Municipal de Rosario el 5 de Julio de 2.014. Hay un teláfono gratuito al que se debe llamar para denunciar estos abusos. Es el 0800 666 8845. La Provincia podrá multar a los comercios que, además, están obligados a pegar un cartel visible a los clientes en el que diga que el cargo adicional por la recarga virtual es ilegal. El tema es de incumbencia de la Dirección Provincial de Fomento y Promoción de Comercio y Servicios, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
A aquel que le interese, que ojalá sean todos los que estén leyendo, y ojalá sean muchos, le sugiero que imprima esta página y le regale una copia al comerciante que tiene el coraje de estafarnos, pero la cobardía de no enfrentarse a las telefónocas. Chan chan!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: