lunes, 4 de agosto de 2014

AUMENTO A JUBILADOS PURO VERSO

AUMENTO A LOS JUBILADOS

COMO SUCEDIÓ TODA LA VIDA, PURO VERSO

Que el 70%, que la fórmula polinómica, que el ajuste cada 6 meses, que bla bla bla...

  • Cada trabajador activo casado, con hijos, 6 horas diarias de trabajo: $9.000 de sueldo. Trabajan ambos cónyuges. (No coincidiendo los horarios de trabajo, los hijos siempre tendrían a uno de sus padres a mano. Además, de esa manera, no sería necesario contratar a nadie para el cuidado de los chicos ni para realizar las tareas del hogar, labores absolutamente improductivas, con lo cual habría mas gente abocada al mercado laboral de la prodocción y esto redundaría en un círculo virtuoso interesante para la economía) Ingreso del grupo familiar: $18.000
  • Cada trabajador activo soltero, 8 horas diarias de trabajo: $12.000 de sueldo
  • Aporte. exclusivamente patronal, a la caja de jubilación: 20% del sueldo.
  • TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS EN BLANCO. Con un estricto y férreo control del Estado para el efectivo cumplimiento de este ítem. Todos sabemos que mas o menos por cada trabajador pasivo, (jubilado) hay cuatro trabajadores en actividad. Si el aporte por cada trabajador en actividad es el 20% de su sueldo, esto por cuatro da el 80%, que sería lo que podría percibir cada jubilado. No hay muchos secretos. La clave es que estén todos registrados. y, para eso, es necesaria la voluntad política del Gobierno, (cosa que hasta el presente no tuvo ninguno de los Gobiernos de nuestra historia como País) de apretar a los de arriba para darles a los de abajo lo que les corresponde.
  • Con este sencillo método ni siquiera se puede argumentar el viejo verso que todo el mundo cree, y no me explico por qué, de la capitalización o acumulación de fondos, (de aportes) para que la caja pueda responder. Simplemente, los aportes que ingresan a la caja todos los días 5 de cada mes alcanzarían para que todos los jubilados cobrasen un 80% móvil, 5 o 10 días mas tarde. En el peor de los casos, a fin de mes o antes del 5 del mes siguiente.
  • Pensiones no contributivas, invalidez, veteranos de Malvinas, etc. podrían asumirse subiendo un miserable 1% el impuesto a las ganancias.
  • Con la sola exhibición del carnet de jubilado y por un monto mensual razonable, este debería estar excento del pago del IVA, con lo cual sus haberes, que serían del 80% de los que percibe un trabajador en actividad, se equipararían a los de este, ya que este impuesto, en la mayoría de los productos es del 21%.
Se entiende que, tras lo mal que lo pasaron los jubilados con los Gobiernos anteriores, tengan las expectativas de mínima achatadas. Muy achatadas. Pero, por favor, dejen de aplaudir limosnas de $3.251 mensuales, (menos de 300 dólares, por si esto es leído en otros países) cuando la canasta familiar es de mas de $16.000.
Fórmula polinómica, ajuste semestral, fórmula marciana,... TODO BLA BLA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: