viernes, 8 de agosto de 2014

FELICIDADES ESTELA, FELICIADES GUIDO



Se recuperó el nieto 114º. Todo el amor mutuo que van a darse a partir de ahora nieto y abuela será el viento que disipará las nubes del daño que hicieron con su odio, su necedad y su ignorancia, los milicos asesinos.
Estela se lo merecía. Uno no podía menos que emocionarse al verle la cara de felicidad cuando se recuperaba a un nieto que no era el de ella. Porque a pesar de su dolor por aquel arrebato de hace 38 años, podía en ella más, la alegría por la felicidad del otro, que la tristeza por el pesar propio. Si hay algo acertado, (aunque el concepto de Patria me parece arcaico) entre tantas cosas que ha dicho la Presidenta en su vida política, es: “La Patria es el Otro”. Y justamente ese pensar fue el modo de vida da Estela de Carlotto. Toda una vida de lucha por ella, pero también por el otro.
Creo que los muchachos que están en la Real Academia Española de la Lengua tendrían que incorporar algunos nuevos sinónimos.
Por ejemplo: Los mejores sinónimos de los vocablos lucha, dignidad, solidaridad y coherencia son: Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, y Madres y Abuelas de cualquier Plaza del País.

Cuanta emoción. Cuanta emoción. CUANTA EMOCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo a una imprescindible!

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.

                                                                                    Bertolt Brecht.


COHERENCIA
Así como se tiene la pluma rápida para marcar lo que a uno le parece mal, se la debe tener para destacar lo bueno. Cuando esa mala persona que tuvimos como Presidente llamada Carlos Menem envió al Congreso el Proyecto de derogación y nulidad del Punto final y la Obediencia debida con intención de fracturar la Alianza. (El no estaba de acuerdo con la nulidad de esas leyes, pero, a lo Maquiavelo, pensó que el FrePaSo iba a apoyarlas y la UCR no, con lo cual se podía romper la convivencia en la Alianza). Graciela Fernández Meijide, era Diputada aliancista y, para sorpresa de propios y extraños, y haciéndome sentir horror y vergüenza ajena mientras presenciaba aquella sesión desde mi lugar, (el palco de periodistas), no votó a favor de aquel proyecto, privilegiando la coyuntura electoral por sobre la memoria de Pablo, su hijo desaparecido, gracias al cual se había hecho conocida y había llegado a la Cámara. Un asco. De los 257 Diputados, solo 16 votaron a favor del Proyecto. Algunos aislados y un bloque de 5 que eran del sur. La Presidenta de ese bloque no tenía ningún hijo desaparecido. Y no tenía inconveniente en pelearse a los gritos con los Diputados de su mismo partido. Se llamaba Cristina Fernández de Kirchner.


DOS HITOS
Entre la huída de De la Rúa  y la Presidencia provisional de Eduardo Duhalde, en medio de un maremagnum sin precedentes que fijó el récord de los tres mandatos consecutivos más cortos de Presidentes de nuestra historia, está el de Adolfo Rodríguez Sa, que dio comienzo a muchas cosas que se truncaron casi de inmediato. Intentó concretar múltiples alianzas internas y externas para permanecer en el poder y para, quizás, volver a postularse tras los dos años que pensaba cumplir del mandato inconcluso de De La Rúa. A pesar de su hiperactividad, no lo logró. Su Presidencia duró siete días. Pero, entre las cosas que hizo, marcó un hito. Recibió en la casa rosada a las Madres de Plaza de Mayo que, por primera vez en la historia, ingresaron a ese lugar. Este hecho ya no tuvo retorno para los Presidentes que lo sucedieron. Este fue el más importante símbolo hasta ese momento. Unos años después hubo otro. Un patagónico que ocupaba, eleciones mediantes, el mismo lugar de Rodriguez Sa, le dijo a un General: “Proceda”. Y este tuvo que bajar el cuadro de un genocida. También llevaba pocos días como Presidente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: