jueves, 29 de marzo de 2018

QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS

Creo importante, a modo de introducción, resaltar algunos datos oficiales, otros admitidos oficialmente y otros no rebatidos por el gobierno nacional, lo que es mas o menos lo mismo. Todos tienen que ver con la economía.


• Las tarifas de agua, luz y gas aumentaron entre el 600% y el 1.500% desde que asumió Mauricio Macri. Esto es entre 15 y 40 veces lo que aumentaron los sueldos. Y Aranguren anunció nuevos e inminentes aumentos del 30% en adelante para el gas.


• La inflación general de Cambiemos le ganó por escándalo al aumento promedio de los sueldos.


• Los alquileres, según las cámaras del sector de todos los grandes conglomerados urbanos, se incrementaron sensiblemente mas que los sueldos. Igual, los gastos centrales.


• La canasta de alimentos sufrió, desde Cambiemos, una inflación superior a la canasta general y, obviamente, muy superior al aumento de sueldos.


• La jubilación, con la nueva fórmula, aumentó menos que lo que habría aumentado con la fórmula anterior y algo menos que la inflación.


• La asignación familiar, con fórmula igual a la jubilación para definir incrementos, corrió igual suerte que los viejos.


• La industria tiene ocioso mas de un tercio de su capacidad productiva. (máquinas apagadas por no tener a quien venderle a raiz de la caída en picada del mercado interno).


• El comercio no se recupera de la caída del 1er año de Cambiemos en el que hubo récord de cierres que se advertían con solo echar un vistazo por el centro de las principales ciudades del país.


• Los números del campo (por razones climáticas) en este momento son pésimos.


• Desocupación: Para que los números no den negativos, por primera vez en la historia del país, Cambiemos consideró empleados a los monotributistas, que son emprendedores y cuentapropistas. O sea que mezcló gatos con melones.


• Hasta lo importado, a lo que es tan afecto este gobierno, se fue a las nubes, dado que la política cambiaria del gobierno, que recibió el Dólar a $10, lo instaló a mas de $20 (por ahora).


Con estos indicadores, que dan una inequívoca idea de lo calamitoso de la situación, no puede bajar la pobreza.
Sin embargo, el gobierno dice que hay un millón cien mil pobres menos...
¿Hay que creerle? Mauricio Macri dice que "ahora nos decimos la verdad". 
Ya no está el mentiroso Guillermo Moreno...


Hay al menos tres hipótesis para sustentar que circule la noticia referida:


1) Se suicidaron un millón cien mil pobres.
2) Un millón cien mil pobres salieron a ver si llovía y les cayó una lluvia de billetes.
3) El INDEC inició un plan de austeridad y, para ahorrar, sólo manda gente a pie, a medir la pobreza de Recoleta y Puerto Madero.
4) El gobierno miente descaradamente y el blindaje mediático que lo cuida es tal que nadie cuestiona estos datos, y Clarín, Nación, etc. funcionan como departamentos de prensa y propaganda del régimen.


El lector sabrá cual es la opción correcta.


En fin...
Es tan burdo que el 100% de los argentinos debería darse cuenta.
Macri miente para aplicar la doctrina De la Rúa, ¿Se acuerdan? "Qué lindo es dar buenas noticias."
Ojalá el presidente actual se parezca al presidente aquel.
Por si corre igual suerte, contribuyo hasta perder todo mi patrimonio para llenar el tanque del helicóptero con la nafta mas cara.

Resultado de imagen para Macri yéndose en helicóptero. imágenes





2 comentarios:

  1. Algo te pasa, ¿perdiste la comprensión de texto?¿tomás mucho?, de cualquier manera te lo repito a ver si entendés de una buena vez:
    Arangurriento aumenta el gas en estos días un 30% para que salga mas barato.
    ¿Capicci?

    ResponderBorrar
  2. Ja ja. Es cierto. No advertí que el ministro también adhiere a la doctrina De la Rúa. Veo que vos lo entendiste con facilidad. A propósito, Aranguren dijo que va a repatriar el dinero que tiene depositado en el extranjero. Mandale un mail con alguna propuesta de inversión, así te pasás a la clase alta.

    ResponderBorrar

Comente, no sea tímido: