lunes, 31 de octubre de 2016

MAURICIO Y NEPOTE (o testaferro)

 Supongamos que somos inocentes y cándidos y creemos que Macri, oportunamente, le vendió su empresa a Ángelo Calcaterra, su primo. 
Supongamos que el hecho de que Ángelo Calcaterra figure, por planilla, con un sueldo, en la empresa de la que es "dueño" no nos diga nada. Que no pensemos que un dueño no cobra un sueldo de su empresa.
¿Tampoco nos dice nada que Calcaterra haya sido uno de los principales contratistas de obra pública durante el gobierno Kirchnerista, muy por encima de Lázaro Báez?
¿Y no nos llama la atención que Ángelo Calcaterra haya recibido contratos para ejecutar obra pública (el millonario soterramiento del tren Sarmiento entre otras) por un monto equivalente al que Lázaro Báez, ¡nada menos! recibió en los doce años de kirchnerismo MULTIPLICADO POR CINCO, EN LOS APENAS 10 MESES DEL GOBIERNO DE MACRI
¿Y no nos preocupa que este personaje, de un aparente brillante ascenso, sea primo del Presidente que le da las concesiones para que las ejecute a través de la empresa que el mismo presidente le "vendió?
Si creemos lo de la venta, este es, cuanto menos, un caso flagrante de nepotismo.

nepotismo
Del lat. nepos, -ōtis 'sobrino', 'descendiente' e -ismo.

1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos

La imagen es de Wikipedia y corresponde a Pietro Ottoboni, último cardenal nepote. La definición del término, de donde corresponde, el diccionario de la Real Acedemia Española.

Resultado de imagen para angelo calcaterra Ángelo Calcaterra, ¿Nepote o testaferro? 

2 comentarios:

  1. ¿Y lo 39 miyone de Andrea del Boca?¿Eh?
    Se afanaron todo, se afanaron.

    ResponderBorrar
  2. si. Y este va por el mismo camino, y tiene el éxito garantizado.

    ResponderBorrar

Comente, no sea tímido: