viernes, 21 de octubre de 2016

HAY QUE PASAR EL VERANO

Igual que el tristemente célebre Alvaro Alsogaray, salvo en el matiz del cambio de estación, (como si no hubiera pasado medio siglo) los ministros macristas, entre incendios forestales, cortes de energía eléctrica y más aumentos de tarifas, (ahora de trenes eléctricos) se suman a las "buenas noticias" de caída del consumo de alimentos, de casi cero ingresos por el blanqueo, de suspensión de personal en muchas empresas, etc. etc. etc y muchos más etcéteras y a las recientes declaraciones de Mauricio Macri, asegurando que "la pobreza cero, OBVIAMENTE, no se puede lograr en cuatro años". Como siempre sucedió, y más cuando el neoliberalismo está en el gobierno, los políticos no conocen otra estrategia que pedirle paciencia al pueblo. Los pobres y la clase media tienen, (tenemos) que esperar. Los ricos no. Todo indica que este verano que se avecina será uno de los más duros de los últimos años. Pero hay que esperar. Pongámosnos contentos. Este es sólo el primer verano en el que estamos viviendo plenamente las consecuencias del gobierno de Mauricio Macri. Aprovechemos ahora y tomemos una cerveza al lado de la pelopincho porque el próximo verano habremos vendido la pileta y no tendremos para la birra. ¡A aprovechar Enero, que se acaba el mundo!



--------------------------------------------------------


ARANGUREN CARA DE PIEDRA

Aranguren espera que en el verano haya "un menor nivel de cortes" de luz

 21-10-16




Ministro de Energía, Juan José Aranguren (EFE)


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que este verano el objetivo del Gobierno será alcanzar “un menor nivel de cortes” de luz respecto al año pasado, aunque aclaró que eso dependerá de las temperaturas que haya.
Según dijo, los cortes en el verano “van a depender de lo que no está bajo control como la temperatura y el clima”, pero “el objetivo es ir tendiendo a un menor nivel de corte, ya que la emergencia eléctrica va a seguir vigente hasta fines de 2017”.
Y ratificó que en diciembre habrá una audiencia pública para el transporte eléctrico, que tiene jurisdicción nacional. “Estamos cumpliendo los plazos al mismo tiempo que avanzamos en regular la actividad de los entes reguladores, cuyas autoridades van a ser reemplazadas por concurso público”, aseguró.

-----------------------------------------------------------------

BERGMAN SINCERICIDA


POLITICA  EN MANOS DE DIOS

Sergio Bergman: "Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar"

El ministro de Medio Ambiente habló del recorte del presupuesto de su cartera para prevenir incendios.
PERFIL  11|10|16
Sergio BergmanEl ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, se mostró poco optimista en lo que se refiere a la prevención de los incendios en la ciudad rionegrina de Bariloche. El funcionario aseguró, sin embargo, que buscará cooperación bilateral con Chile y que "lo más útil para el verano es rezar. El rabino admitió que el gobierno nacional “redujo el presupuesto“, contrario a sus deseos de aumentarlo. “Vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, confirmó.
Por eso, Bergman clamó por “hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos". "Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”, confirmó. 
En declaraciones al portal El Cordillerano, el funcionario pidió trabajar en conjunto con Chile y Brasil a través de “una agencia de catástrofes compartida“. Por último, el ministro se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de reducir los incendios forestales, y recomendó “como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: