martes, 25 de octubre de 2016

LA PUNTANA QUE LO PARIÓ

EL MÁSTIL MÁS ALTO, LA FUNDACIÓN MAS "FRUCTÍFERA" Y LAS "MAÑAS" QUE LOS ZORROS NO PIERDEN

San Luis cuenta desde hace unos pocos años, con el mástil más alto del país, (con 60 metros de altura) que sostiene una Bandera de 5,40 por 2,80 mts,  cuyo sol es de 1,80 mts de diámetro. El mástil 20 metros más alto que el del Monumento a la Bandera de Rosario, está sostenido con cuatro bloques de 20 metros cada uno, en representación de los cuatro municipios del departamento Belgrano.
A su alrededor, (no pude constatarlo fehacientemente porque la obra está en el medio del campo) en un radio de tres hectáreas, debería haber un estadio para 10.000 personas, un paseo iluminado destinado a homenajear a las provincias argentinas y espacio para actividades artísticas y culturales. Me encantaría saber de que manera se podría llenar ese estadio. Lo que estoy describiendo se encuentra a unos 65 kilómetros de San Luis capítal, cerca de la ruta que va hacia el norte de la provincia y que, desde que sale de San Luis, no pasa por ninguna población importante hasta llegar a San Francisco del Monte de Oro, (unos 115 Kms) si es que podemos considerar importante a un lugar en el que viven menos de 6.000 personas. El poblado más cercano a este absurdo mástil es Villa General Roca, una localidad y municipio cabecera del Departamento Belgrano, ubicada a 74 km al noroeste de la ciudad de San Luis. Cuenta con 162 habitantes (INDEC 2.010), lo que representa un descenso del 17% frente a los 196 habitantes (INDEC 2.001) del censo anterior. Suponiendo que la mitad de los habitantes de Villa General Roca son mujeres, cada una de ellas deberá apurarse a tener 125 hijos, e igualmente quedarían vacíos los espacios destinados a actividades artísticas y culturales. 
No sé cómo aun no se le ocurrió a alguno de los Rodríguez Saá, para completar el absurdo, que, so pretexto de evitar que se critique la inutilidad de la obra, se organice un campeonato mundial de palo enjabonado, catalogándolo de actividad cultural.
Salvo por el nombre del Departamento, (Belgrano) no encuentro motivo alguno que justifique la fastuosidad y la ubicación de la obra, excepción hecha del interés personal de algún político que, teniendo campos en la zona, pueda acceder ahora facilmente a luz, agua, etc. Además, siguiendo por el camino de pensar mal, lo presupuestado oportunamente (un millón setecientos mil pesos, en números redondos) no era despreciable (hace unos 15 años), si se piensa en alguna "coimisión". 
Claro, uno podría pensar que lo del mástil en el medio de la nada es tiempo pasado. (La obra tiene más de diez años) Que después del aprovechamiento mediático que se hizo de los hechos de corrupción (muchos aun por comprobarse) del Frente para la Victoria, cuestión que terminó depositando en el sillón de Rivadavia al gobierno más anti-popular del que se tenga memoria, los peronistas aprendieron. Bueno,... les tengo malas noticias. No aprendieron nada. 
Esto que sigue está pasando ahora:

San Luis: El Gobierno realiza nuevos aportes monetarios a la fundación de Adolfo Rodríguez Saá

Publicado: 24 octubre, 2016 en La Provincia

1024fisal450
Mediante un decreto que fue entregado a los legisladores de Cambiemos, se conoció que el Gobierno provincial recientemente realizó un aporte de casi medio millón de pesos, $488.500 para ser exactos, a la FISAL (Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana), una fundación creada y por muchos años presidida por Adolfo Rodríguez Saá.
Este aporte monetario a la FISAL se realiza en el marco del convenio que la fundación firmó con el Ministerio de Educación de la provincia. El convenio tiene el objetivo de desarrollar la carpeta institucional de la cartera. “Tenemos una línea concreta de acción, que es realizar la presentación institucional del Ministerio a partir de las líneas estratégicas del sistema educativo. Lo conocemos mucho, pero al estar dentro de él, se nos pierden las fortalezas. (¡¡¡¿?!!!) Será una carpeta institucional para mostrarle al mundo nuestro modelo”, subrayó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicando una tarea que tranquilamente podría haber sido hecha por el mismísimo Ministerio, sin generar ningún gasto extra.
En este marco, cabe destacar que, desde que Alberto Rodríguez Saá volvió a ser Gobernador, la FISAL ha suscrito  convenios con los Ministerios de Desarrollo Social, de Medio Ambiente, de Ciencia y Tecnología, y de Educación. Por ende, seguramente el Gobierno provincial ha hecho aún más aportes a esta fundación que todavía no se han dado a conocer.
Estos convenios y aportes monetarios se han dado además en el marco del ciclo de conferencias que “el” Adolfo está dando a lo largo y ancho de la provincia, en un claro intento de recuperar la popularidad que el ex gobernador Claudio Poggi le ha robado.
Fuente: La Gaceta Digital
Podría decirse, sobre el último párrafo, que Poggi "robó" una partecita nada más de la popularidad de Adolfo Rodríguez Saá. "Robo" que es mínimo, y se nota solamente en el ámbito de la provincia y no en el resto del país. Por otra parte, los Rodríguez Saá gozan de buena salud. Recordemos que el actual gobernador del planeta Silus es Alberto Rodríguez Saá. Y el de la explicación absurda es su Ministro.
Y es que, no sólo la clase política no aprende más. El pueblo de San Luis, tampoco. Y si dijera el mundo no aprende más, no estaría equivocándome. Perdón por parecer estar subido a un pedestal pero, hay cosas que son tan obvias que, verdaderamente, es muy molesto ver como a la gran mayoría del pueblo le pasan inadvertidas. Así nos va...

      






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: