lunes, 5 de febrero de 2018

TRASPARENCIA MACRISTA

ITEMS VARIOS, PARA IR TOMANDO NOTA

Hasta el año 2.015, los exportadores tenían 30 días de plazo para liquidar las divisas originadas por las exportaciones.
En abril de 2.016 ese plazo se llevo a 180 dias.
En mayo de 2.016 se extendió a un año.
En agosto de 2.016 se prorrogó 5 años.
En enero de 2.017 se fijó en 10 años.
Finalmente, el 1ro de noviembre de 2.017 se eliminó, lisa y llanamente, la obligatoriedad de liquidar divisas generadas por exportaciones.


Está a punto de ponerse a funcionar la norma que permitirá la compra-venta de dólares en supermercados, tiendas, talleres de bicicletas, locales de arreglos de zapatos, carbonerías, minimarkets con venta de pastelitos, cervecerias artesanales, etc. sin el control que actualmente tienen estas operaciones que solo se realizan en casas de cambio registradas y en bancos.


Los familiares del Presidente y de los ministros no pueden ocupar cargos públicos pero pudieron, mal que le pese a Carrió, blanquear dólares que tenían en el exterior sin dar explicación alguna de su procedencia.


Si yo no fuese ateo diría que es algo parecido a un milagro lograr una trasparencia tan opaca. Y, sin dudas, diría que es un auténtico milagro que tanta gente les siga creyendo a estos mentirosos corruptos y estafadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: