lunes, 19 de febrero de 2018

MÁS DEUDAS, MENOS PLACER, Y CABEZAS MÁS VACÍAS.

Hay tres noticias recientes que parecen no estar relacionadas pero...


1) El crédito bancario al sector privado (parejo entre los otorgtados a familias y los rubricados con empresas) en 2.017 es un 22% mas que en 2.016. Según datos oficiales del Banco Central de la República Argentina este es el valor más alto de los últimos 16 años.
Hasta aquí la primera noticia. Lo que cualquiera debería preguntarse a continuación es si esto se da porque los créditos son a tasas muy bajas y con pocos requisitos o porque, al no alcanzar el dinero que empresas o familias poseen, no queda otra alternativa que endeudarse. Lo que es seguro es que los bancos en su conjunto ganaron, en 2.017, 85.930 millones de dólares, 15% más que en 2.016.
Pero, para ir respondiéndonos el interrogante planteado, veamos la siguiente noticia.


2) El 43% de la gente reducirá sus salidas a comer y al cine ante la inminente nueva suba de tarifas, según una encuesta de Kantar Worldpanel publicada por Clarín.
El sondeo informa que un 35% de la gente reducirá su ahorro, un 22% los viajes de fin de semana o vacaciones, un 19% su CANASTA DE ALIMENTOS y bebidas y un 16% su consumo de limpieza y perfumería.
Hasta aquí la segunda noticia.
Queda claro que falta plata. Por eso la gente se endeuda. Sin embargo, la primera noticia se "vende" como algo bueno y se da como motivo las bondades de los prestamos UVA.
¿Cómo es qué se logra mentir y que tanta gente crea esta y otras mentiras?
Veamos la siguiente noticia.


3) Un manual de Editorial Aique para escuelas bonaerenses aborda la historia reciente y afirma que a mediados de 2.016 el Gobierno Nacional logró algunos objetivos que se había propuesto, como reducir la inflación e incrementar las inversiones extranjeras. (ambas cosas, según todos los especialistas, no son ciertas) Se refiere también al caso Nisman, dando por cerrado que hubo encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, cosa que hasta hoy se sigue investigando y no está probada. Y lo más grave es que estas y otras mentiras, sumadas a la exaltación de frases de campaña de Macri contenidas en el manual, están dirigidas a CHICOS DE 11 Y 12 AÑOS.
Fin de la tercera noticia


La mentira prospera cuando su destinatario no tiene inteligencia para descubrirla. Y este Presidente, especialista en venta de humo guardado en globos amarillos, disfruta de los beneficios que le dan años de capitalismo taladrando cerebros. Y, para intentar asegurarse próximas reelecciones, muestra su perversidad ahuecando cerebros de niños que apenas abandonaron la cuna, a través de la enseñanza oficial en la provincia de su cómplice Vidal.


Está claro que las tres noticias adquieren otra dimensión si se relacionan entre si?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: