martes, 23 de enero de 2018

ZAFFARONI Y LA DEMOCRACIA

Que yo sepa, democracia es un vocablo que proviene del griego. Que yo sepa, traducido, significa: Gobierno del pueblo. Que yo sepa, nada se dice de elecciones, de períodos sagrados tras las elecciones, etc. Que yo sepa, cuando el pueblo desoyó el estado de sitio instaurado por el entonces Presidente de la Nacion, Fernando Bruno de la Rúa en el año 2.001, se mantuvo en la calle, sin que nadie lo obligara, y logró que se terminara el gobierno de De la Rúa dos años antes de lo estipulado, cuestión esta que nos costó una treintena de vidas, protagonizó el hecho DEMOCRÁTICO mas grande de nuestra historia. La voluntad popular era que se fuera el Presidente. Y el pueblo en la calle logró que se fuera el Presidente.
Habria que hacerles entender esto a los que hoy se rasgan las vestiduras por los dichos DEMOCRÁTICOS de Eugenio Zaffaroni, y años atrás almorzaban con los militares genocidas golpistas, hacían negocios con ellos, o les escribían los discursos.
Nada hay más democrático que el PUEBLO en la calle.
Hay mucha gente a la que le cuesta entender esto. Desprecian toda cosa que huela a popular. Desprecian al pueblo. Y le temen. Hablan de números, no de personas. Inventan términos despectivos, como "populismo". (No registran el vocablo "popular".)
No defienden la democracia. Defienden su pequeño espacio de poder. SON UNOS HIPÓCRITAS.
Es una pena que el pueblo siga esperando que el peronismo se lama las heridas.
Si decidiera decir basta, sin esperar a los falsos profetas del P. J., quizás podría enseñarle al macrismo, en carne propia, el verdadero significado de la palabra democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: