viernes, 15 de julio de 2016

CANASTA FAMILIAR, ¿INDEC O IMDEC?

INSTITUTO MENTIROSO DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
Alguna vez los legisladores deberán ser conscientes e implementar un modo absolutamente trasparente de funcionamiento del INDEC, que, a esta altura, ya debería llamarse IMDEC. A lo largo de su existencia el INDEC ha incurrido en mentiras de la más variada índole. Incluir el alpiste del canario o el champan en la canasta familiar porque estos artículos no habían aumentado. Considerar desocupados solo a aquellos que en la última semana previa a la medición estaban buscando trabajo, medir arbitrariamente a los beneficiarios de planes, etc. etc. y mil etcéteras. No será este gobierno el que se encargue, no lo creo.
Una de las formas de trasparentar el INDEC  que se me ocurren es formar un equipo de trabajo con miembros designados por legisladores solo de la oposición, de todas las provincias, mas miembros designados por los partidos políticos de alcance nacional que no tengan representación parlamentaria, de todas las provincias, mas miembros designados por las O. N. G. de defensa del consumidor y del usuario de todo el País. Un equipo técnico que esté abocado solamente a decir la verdad. No es tan difícil. Solo se debe ser honesto. Que tenga un solo miembro del oficialismo. El director general. Pero el INDEC debe funcionar del mismo modo que lo hace un investigador científico serio. Primero investiga, luego deduce, finalmente, saca sus conclusiones. Y debe despojarse para ello de todo condicionamiento. Si cree en Dios y la conclusión a la que llegó es coincidente con la existencia de Dios, mejor. Si las conclusiones lo alejan de la existencia de Dios, deberá informarlas sin inmutarse. Y el modo de investigar no deberá estar condicionado por sus creencias. No se puede investigar pensando en sostener la existencia de un ser supremo. O la no existencia, si el investigador es ateo. Simplemente, se debe investigar. Con total honestidad. O sea,… es inaceptable que se incluya el alpiste del canario para que los números sean los que yo quiero. Los números no se deben manejar antojadiza e intencionadamente. Son lo que son. Y si se quiere que sean distintos, se deben cambiar las políticas de gobierno, no falsear las estadísticas.
NO ALCANZO A ENTENDER COMO HACEN LOS TECNICOS DEL “IMDEC” PARA HABLAR DE LA CREACIÓN DE 75.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LOS PRIMEROS MESES DEL MACRISMO Y DESCONOCER LOS MAS DE 140.000 QUE SE PERDIERON, O PARA DIBUJAR LA INFLACIÓN QUE DIBUJAN TOTALMENTE ALEJADA DEL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS.
PROPONGO HACER MEMORIA, BUSCAR PRECIOS DE ARTÍCULOS AL 1 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, 10 DÍAS ANTES DE QUE ASUMIERA MACRI (NO ES TAN DIFÍCIL) Y COMPARARLOS CON LOS ACTUALES. AL PIÉ, PARA COLABORAR, HAY UNA RESUMIDA LISTA DE LOS ITEMS QUE CONSIDERO INTEGRAN LA MAYORÍA DE LAS CANASTAS FAMILIARES ARGENTINAS. HAGA EL EJERCICIO. COMPARE. YO YA LO HICE, Y ME DIO, DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2.015 A 10 DE JULIO DE 2.016 (SIETE MESES) el 64.8%, SIN INCLUIR EL GAS POR ESTAR LA FACTURACIÓN PENDIENTE DE LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA. (Obviamente, fui al ruidazo, por si la corte escucha)
(LOS SALARIOS PROMEDIO AUMENTARON UN 30%, MUCHO DESPUÉS DE PRODUCIDOS CASI TODOS LOS AUMENTOS. REITERO ESTO QUE YA HE DICHO EN OTRAS ENTRADAS. Aumentos 65%, Salarios 30%. PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO: 35% DEL SALARIO. Diferencia 35%. Salario promedio, antes de los aumentos, $12.000, basado en diario Clarín. 12.000 + 30% de aumento: $15.600. 35% de pérdida del poder adquisitivo: $5.460. Por 20 millones de argentinos: CIENTO NUEVE MIL MILLONES DE PESOS POR MES QUE VAN A PARAR DEL BOLSILLO DE LOS POBRES AL DE LOS RICOS. ¿ESTÁ CLARO?)

CANASTA FAMILIAR
                                                  
Carnes rojas (vaca, cerdo, cordero, cabrito, etc.), Carnes blancas (pollo, pescado, etc), Pastas (fideos, ravioles, canelones, lasagna, etc), Legumbres (lentejas, porotos, garbanzos, etc), Arroz , Papas, Huevos, Lechuga, Tomate, Zanahoria, Frutas, Otros de verdulería, Sal, Azúcar, Dulces y mermeladas, Gaseosas, Agua saborizada, Agua mineral, Vino, Jugos, Lácteos, Te , Café, Cacao , Yerba , Galletitas (dulces y saladas), Golosinas, Pan, Facturas, Bizcochos, Indumentaria, Calzado, Entrada a teatro, Entrada a cine, Entrada a fútbol, Entrada a recitales, Trasporte urbano, Taxi o remise, Arts. tocador e higiene (jabón, champú, crema de enjuague, etc)
Peluquería, Papel higiénico, Rollos de papel p/ cocina, Arts. limpieza (lavandina, cera, detergente, limpiador p/ cocina, escoba, secador, cepillo, etc), Jabón p/ ropa, Insecticidas en general (tabletas p/ mosquitos, cucarachicidas, hormiguicidas, etc), Energía eléctrica, Agua, Gas natural o de garrafa, Teléfono fijo o móvil, Alquileres, (si alquila), Expensas, (si vive en PH), Combustibles, (si tiene auto o moto) Artículos escolares, (si tiene hijos en escuela, o va a la facultad).

HAY QUE CONSIGNAR LAS CANTIDADES RAZONABLES DE CADA ARTÍCULO POR PERSONA PARA LLEGAR AL COSTO MENSUAL FINAL. Ej. Carnes rojas 15 de las 60 comidas mensuales, 200 gramos por persona por comida: 3 kilogramos de carne roja por mes, por persona. Lo mismo con las carnes blancas, la verdura, la bebida, la ropa, etc. En el caso de los gastos compartidos por los miembros de la familia, deberá sumarse el costo de impuestos y servicios, dividirse por dos en caso de que las facturas lleguen bimestralmente y luego dividir el costo de estas facturas por la cantidad de miembros de la familia. También deberá dividirse por los miembros de la familia el costo del alquiler, si lo hubiera, de las expensas, y del combustible, si la familia posee vehículo.

Estos artículos, de Diciembre 10 de 2.015 a Julio 10 de 2.016, (siete meses) aumentaron en promedio un 65%.

DEJEN DE MENTIR!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: