miércoles, 27 de abril de 2016

300.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO. VERSO, PURO VERSO

VERSO
PURO VERSO
En medio de las críticas por los despidos, Macri lanzó un plan para crear 300 mil puestos de trabajo
El Cronista Comercial 26 de abril de 2.016 (Resumen)
Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ante un centenar de empresarios de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), gobernadores y ministros de Turismo de las 24 provincias, el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno nacional, las distintas provincias y las cámaras empresarias del sector turístico para impulsar un “Plan Federal de Turismo”.
En este proyecto, como mínimo tendríamos que generar 300 mil puestos de trabajo de acá al 2020, con un proceso de inversión directa que va a generar el plan de 11.700.000 de pesos”, anunció Macri, a lo que, dijo “Hay que sumarle lo que vamos a invertir en infraestructura en rutas, en energía, en mejorar la oferta aerocomercial y los aeropuertos”.

El presidente se cansó de decir “No les voy a mentir”. Para cumplir con su palabra, suspendió el INDEC. (Como si omitir - u ocultar - datos no fuese lo mismo que mentir. Existe una figura legal llamada “Omisión Maliciosa”, su nombre lo dice todo)
Pero no le alcanzó con ocultar los datos reales de una inflación sin precedentes en la última década. Comenzó a hablar de la herencia recibida. Viene afirmando últimamente que en el país no se creó trabajo durante los últimos años previos a su gobierno.
Según datos oficiales de la AFIP, (organismo en manos, obviamente, del macrismo) desde 2.010 a 2.015 se crearon 830.000 puestos de trabajo, 224.000 de ellos el último año.
¿Qué va a hacer Macri ahora? ¿Va a suspender el departamento de difusión de la AFIP, transformándola en un organismo secreto y reservado?
También dijo Macri en las últimas horas que su gobierno pretendía generar empleo de calidad.
¿Cómo nos va a convencer de que el turismo genera empleos de calidad, si todos sabemos que son los peores? Son empleos esporádicos que duran la temporada. Precarios. La actividad tiene un régimen especial que permite contratar por poco tiempo y luego cesar la relación laboral sin pagar indemnización prácticamente, de modo tal que los pobres que trabajan sean legalmente más parecidos a los esclavos, sirviendo a los ricos que serán los únicos que podrán irse de vacaciones con este gobierno. 
Sólo empleo esclavo y falseando las estadísticas se podrá crear en la cantidad que anuncia Macri, ya que, con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores argentinos y la recesión que está sufriendo Brasil, no habrá modo de aumentar la cantidad de turistas, al menos en el corto plazo. O sea que no se necesitarán más trabajadores en el sector, a no ser que el presidente obligue a los mil millones de chinos a pasar sus vacaciones en la Argentina.

Hay algo que es real y concreto: en los cuatro meses que lleva este gobierno ya se perdieron 141.000 puestos de trabajo. El 65% de los que se habían creado en 2.015.
El Presidente hasta en eso ya es uno más. (Quizás el peor de todos) Desde ahora, nadie podrá decir lo contrario. ES UN MENTIROSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: