domingo, 17 de abril de 2016

MACRI, SI NO SABÉS NO HABLES.

MACRI: SI NO SABÉS, NO HABLES
Macri prometió otra vez que bajará la inflación y habló de Cristina

Clarín 17/4/2016
 
El presidente Mauricio Macri habló con el diario El Liberal de Santiago del Estero. El tema principal fue la suba de precios y su impacto en los sectores más humildes. 
Responsabilizó a la gestión K: "El gobierno anterior creyó que la inflación era un instrumento político a utilizar y en el segundo semestre del año pasado, estando en campaña y para sostener un nivel de actividad artificial porque ya la Argentina estaba en un proceso de no crecimiento, emitió una cantidad de dinero que aceleró la inflación. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de ese semestre de enorme emisión".

A ver si nos entendemos
  • ·        La inflación, como cualquier otra variable económica, ES un instrumento político a utilizar si el gobierno así lo considera.
  • ·        Nada hay de artificial si se sostuvo el nivel de actividad de un modo efectivo, como se hizo, y como lo confirmó Todesca, funcionario PRO, que informó que la Argentina creció en Diciembre último, contrariamente a lo que decían en el oficialismo cuando hablaban de caída y de pesada herencia.
  • ·        Se puede emitir dinero sin que haya inflación. Estados Unidos emite dólares cada vez que tiene ganas, (y sin respaldo, excepto la confianza que tienen en la moneda los estadounidenses y los ciudadanos de casi todo el mundo, o sea: puro marketing) y, sin embargo, esto no produce inflación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: