lunes, 18 de septiembre de 2017

"¡CÓMO ME DUELE LA DESOCUPACIÓN!". Y SANTIAGO, ¿DÓNDE ESTÁ?

Macri no se va a referir a esta cuestión porque los datos, apenas se profundizan, no son favorables para su gobierno.
Pero en este blog sí vamos a mencionarlo porque es importante hacerlo.
Se trata de estadísticas que difundió recientemente el INDEC. O sea, son OFICIALES.
El desempleo "bajó" en un año de 9,3% a 8,7%.
Enseguida se advertirá por que las comillas.
Resulta que, en igual período, la tasa de empleo descendió de 41,7 a 41,5.
Y la tasa de actividad cayó de 46 a 45,4.
Entonces?: Simple. La desocupación no mide a aquellos que por desaliento, por que se les terminó el dinero para comprar el diario o para tomar el colectivo, o por otros motivos, dejaron de buscar trabajo. Para el INDEC el que no está trabajando, si no está buscando trabajo, no es considerado un desocupado. Se lo denomina "población inactiva".
Resumiendo: La desocupación aumentó. Sabiendo leer los "dibujos" del INDEC, queda muy claro.
A PROPÓSITO: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?
Los Benetton, Joseph Lewis, amigo de Obama y de Macri, (en cuyas tierras se construyó un aeropuerto capaz de recibir naves de gran porte y cuya actividad no es detectada por radares argentinos por obsoletos o inexistentes -plan de radarización anunciado por Nestor Kirchner, bien, gracias- ), Ted Turner, Douglas Tompkins, el belga Huber Grosse, los dueños de la minera canadiense (a la que está asociada Bill Gates) que explota yacimientos en la patagonia y tiene un aeropuerto propio, los miembros del consorcio alemán que tiene cercado el lago Rosario, en Chubut, donde estaba la reserva mapuche más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas de la región para alimentar ganado, sabrán algo?
Digo, porque, entre todos, superan largamente el MILLÓN DE HECTÁREAS PATAGÓNICAS.
Para que se tome una real dimensión de esta cuestión. Estos pocos tipos tienen en la patagonia tierras suficicientes para fundar PAÍSES.
Un millón de hectáreas es lo mismo que 10.000 kilómetros cuadrados. Esto es mas o menos lo mismo que la superficie de Catar, o de Jamaica, de Kosovo, de Líbano, de Palestina, etc.
A esta altura creo oportuno consignar que, si bien la comunidad mapuche está integrada por 1 millón 700 mil personas, un millón y medio viven en territorio hoy chileno, y solo 200.000 en Argentina. El 4% de los libaneses, recientemente mencionados. O sea que, con una migaja de lo que poseen los multimillonarios que poseen aeropuertos, yacimientos mineros, tierras con reservas de agua subterráneas, campos de golf, canchas de polo, de tenis, de cricket, de pato, y de la concha del pato, los mapuches, si la ubicación de las tierras que se les asignara respetasen geográficamente su historia ancestral, se arreglarían.
Pero, claro, la avaricia de los poderosos no tiene límites. Que 4% ni 4%. Palos y balas a los mapuches que molestan y a sus amigos, como Santiago. Total, mientras sigan desfilando gobiernos amigotes, justicia cómplice y fuerzas de seguridad sin cerebro, todo seguirá siendo posible.
Tampoco sobre esto se pronunciará nuestro querido Presidente. Por suerte no tendremos que escuchar su lenguaje deshumanizado (se refiere a la pobreza, no a los pobres, a la desocupación, no a los desocopados). Por suerte (le conviene hacer mutis por el foro) no tendremos que oir "cómo me duelen las desapariciones".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: