martes, 26 de septiembre de 2017

ARGENTINA ¿PRIMER MUNDO? Y ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Se acabó. Basta de acuerdos trimestrales entre las petroleras y el gobierno para fijar el precio de los combustibles. Ahora lo que paguemos los argentinos por cargar nafta va a depender de la voluntad de las petroleras y punto. Algunos funcionarios de Cambiemos ya se apuraron a decir que ese precio no va a demorar en equipararse al precio internacional. Así que vamos a pagar la nafta igual que en los países mas desarrollados.
¡Muy bien! ¡Entramos al primer mundo!
Eso si, para igualar los sueldos argentinos con los de esos países faltan unos tres o cuatro milenios. Todo no se puede. Ellos seguirán ganando el triple.
Sin embargo nos vamos a seguir pareciendo a ellos...
Allá les sobra el tiempo. Tienen ingresos suficientes como para no estar casi nunca apurados. Por eso andan en bicicleta por las simpáticas y ecológicas bicisendas. Acá, como no nos va a alcanzar para pagar la nafta una vez que pasen las inminentes elecciones, vamos a congestionar las bicisendas.
A pedalear.

Además, para no olvidar:
Los mapuches pueden mostrar tratados firmados por los conquistadores españoles en los que se acuerda que ocupen las tierras al sur del rio Biobío y de mar a mar. Obviamente, mas de 200 años antes de la transformación de estos territorios en las naciones argentina y chilena. Es decir,... son pueblos originarios pre existentes y, digamos, no están "flojos de papeles". Con este aval historico, entre otros, reclaman el derecho a la tierra que garantiza la letra de la Constitución argentina.
Macri debería (en vez de enviar gendarmes a reprimir) dialogar y llegar a un acuerdo aunque para ello tuviera que expropiar parte (o todo) de las 900.000 hectáreas que posee Benetton. De todos modos, si tenemos en cuenta el bajísimo precio que pagaron por ellas Luciano y familia, nos saldría barato. Y se resolverian estos problemas que vienen desde el h d p Julio Asesino Roca, con lo cual "Mauri" podría quedar en la historia.
Ah!, ya que al nuevo juez designado le va a llevar 60 días entrar en tema, para no olvidar, pregunto: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?
P/D: Espero que no se incendie ningún territorio mapuche. Desde hoy, Patricia Bullrich está a cargo del manejo del fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: