lunes, 31 de octubre de 2016

Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS NO PERDONAMOS A LOS CONSUMIDORES.

No sé si prosperará el pedido, pero los caraduras quieren no devolver la plata que le dio el Estado, o sea, todos nosotros. El tema se discutirá, seguramente, en el Congreso Nacional, en el marco del tema Presupuesto 2.017. Esperemos que los legisladores, especialmente los opositores, si es que queda alguno, tengan la lucidez para decirles que no a estos caraduras. Ya que los bolsillos de diputados y senadores están cada día más gordos, ojalá que sus cerebros estén también cada día más gordos de representatividad popular. 

Reclaman incorporación a la Ley de Presupuesto

Eléctricas piden que el Gobierno les perdone una deuda de $ 22.000 millones



La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adeera) presentó una nota en distintos despachos gubernamentales para reclamar que el Ejecutivo les condone una deuda de alrededor de $ 22.000 millones que las empresas eléctricas mantienen con Cammesa, la compañía mixta controlada por el Estado que administra el mercado mayorista (MEM). Al tipo de cambio actual son alrededor de 1.500 millones de dólares.
En rigor, la misiva firmada por Claudio Bulacio, gerente de la entidad, que tiene fecha del 14 de septiembre, reclama que la eliminación de ese pasivo esté incluida en la Ley de Presupuesto 2017 que se está discutiendo en el Congreso. “Solicitamos que las deudas que a la fecha mantienen las distribuidoras con Cammesa reciban un tratamiento similar respecto de las obligaciones del MEM previstas en el artículo 15 de la Ley 27.198”, propone la carta, a la que tuvo acceso El Inversor Online. Esa norma es la que definió el Presupuesto para 2016: su artículo 15 contempla la condonación de las deudas que Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la empresa que opera las centrales nucleares, y Entidad Binacional Yacyretá, que opera la represa homónima, mantenían con el Estado.
Adeera –que nuclea a empresas del porte de Edenor, Edesur, Epe (Santa Fe), Epec (Córdoba), Edemsa (Mendoza) y Edelap, entre otras- fundamentó su pedido con dos líneas argumentativas: con una mirada revisionista de la gestión del gobierno anterior, retoma que el congelamiento de las tarifas eléctricas no permitió a las distribuidoras cubrir sus costos operativos, por lo que se vieron obligadas a suspender los pagos de la factura de energía que compraban a Cammesa. “La responsabilidad de esa situación le cabe al Estado que durante año no permitió que los cuadros tarifarios reflejaron la inflación y la devaluación del tipo de cambio”, explicaron allegados a la entidad. “Se nos hizo imposible pagarle a Cammesa pero porque el Estado no habilitó una mejora de los ingresos de las privados”, enfatizaron.

Fuente:El Inversor On line


2 comentarios:

  1. A ver, un ejercicio, alumno Ricardito conteste sin soplar ni respirar ni tirarse un pedo, en una palabra, no se cague:
    ¿Que posición tomó el turbalo?
    No vale recurrir a la Enciclopedia Británica.

    ResponderEliminar
  2. Si te referís a Antonio Turbalo, dueño de taxis y padre del gordo, ¿cómo no te acordás?. Nos echó a los dos, ja ja ja. Pero se tuvo que poner.

    ResponderEliminar

Comente, no sea tímido: