martes, 30 de agosto de 2016

ATENCIÓN: A NO DEJARSE ENGAÑAR POR PRAT-GAY






Alfonso Prat-Gay: "La inflación ya no es un tema; hace dos meses era la única preocupación"
El ministro de Hacienda estimó que el índice de precios de agosto será menor al 1%; "Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir", afirmó en una larga entrevista en Radio La Red.

LO QUE DEBE SABERSE:
La inflación de la góndola, (que es la que le importa al 80/90 % de la población) todos sabemos que, desde que asumió Macri, ya supera, a casi nueve meses de aquel 10 de Diciembre último, el 65/70%., más allá de lo que diga el INDEC.
También todos sabemos que los salarios se incrementaron en, aproximadamente, un 30% promedio. O sea que el poder adquisitivo bajó de una manera DRÁSTICA.
A continuación me voy a copiar a mi mismo. En la entrada "Hoy les pagamos a los holdouts" publicada en abril de este año en este blog, decía:

El salario promedio según el diario Clarín el 17 de Noviembre de 2.014 era de $10.800 mensuales. Pasó casi un año y medio. Igualmente, casi no lo voy a actualizar.  Pérdida del poder adquisitivo, 30%. El 30% de 11.000 es $3.300. Por 20 millones= 66 mil millones. Monotributistas, (cuento solo las categorías más bajas, o sea, quien tiene un taxi, una granjita, un kiosco, etc. Diciendo muy poco, unos 7 millones de personas). Pérdida 35%. Ingresos promedio, digamos lo mismo que los trabajadores registrados. 35% de 11.000: 3.850. Por 7 millones= 26.950 millones. Trabajadores en negro: diciendo muy poquito, 3 millones de personas. Ingresos promedio, digamos unos 7.000 pesos mensuales. 40% de 7.000: 2.800. Por 3 millones: 8.400 millones.
Sumemos las tres cifras: 66.000.000.000 + 26.950.000.0000 + 8.400.000.000= 101.350.000.000.

Este cálculo deja afuera a 10 millones de personas. Entre los muy ricos y los ricos de la Argentina no llegan a 1 millón. No importa. Seamos generosos con las cuentasSupongamos que hay 9 millones de argentinos para los que estos cambios resultan neutros. La transferencia de riquezas de los 30 millones de argentinos que menos ganamos para beneficiar al millón que más gana es de 101 mil millones de pesos mensuales.

¿Por qué la cita? Porque desde que se produjeron los aumentos la situación no cambió. Puede que la inflación sea del 1 o 2%, (personalmente, creo que es mayor a esta cifra, pero no importa) pero si los salarios son los mismos y los precios no bajan, la situación continúa. Voy con un ejemplo para que se entienda: Si se produce una inundación y hay un metro de altura del agua dentro de mi casa, luego de ello el agua deja de crecer, pero no baja, sigo sin poder volver a ocupar mi casa. Bien,... los precios no bajan. Aumentan un uno o dos por ciento, o no aumentan nada, pero no bajan. ¿Cómo se resuelve la cuestión, entonces? Ya se!, subiendo un metro el piso. O sea, los salarios. Bueno,... tampoco. Ni hablar de abrir las paritarias. Ya hubo paros por este tema, y nada...
Y la excusa de que "hay que pagar la fiesta" (del Gobierno anterior) es de lo más absurda. ¿Cómo nos van a hacer pagar la fiesta a los que nunca fuimos invitados a ella?
La cuestión es que la situación en la que estamos casi todos los argentinos, menos los ricos, es la misma y seguirá siendo la misma. Es una foto. Es una situación congelada. Por esta causa, la inflación, que nunca fue acompañada por un aumento de los salarios que la equipare, continúa y continuará haciendo el mismo daño al bolsillo del pobre todos los días. SIGUE VIGENTE. Por lo tanto, la preocupación debería ser la misma que la que produjo el impacto inicial del aumento de precios que se dio cuando se devaluó el dolar y empezamos a poder comprar un 30% menos de lo que podíamos comprar hasta ese momento, cosa que sigue sucediendo actualmente
Lo que en términos jurídicos se llama DELITO DE ACCIÓN CONTINUA. Este acumulador de riquezas de guante blanco que ocupa la Presidencia de la Nación y sus Ministros, acólitos, obviamente, entre ellos Prat-Gay, nos vienen robando todos los días a los pobres y a la clase media.
Aunque no hubiera mas inflación hasta el final de la gestión de Mauricio Macri, 4 años, (48 meses) por 100.000 millones de pesos, (siendo extremadamente generoso con los cálculos, que bien podrían arrojar un resultado da 8 o 9 billones) da como resultado casi cinco millones de millones de pesos. ¡¡¡4,8 billones de pesos que pasarán, a razón de un "goteo" de 100.000 millones por mes, del bolsillo de los pobres a la cuenta bancaria de los ricos!!! Este verdadero desangrado es un auténtico robo producido por estos señores en su beneficio, ya que la mayoría de los miembros del gobierno son ejecutivos, accionistas, o dueños de grandes empresas. Por lo tanto, estos artífices de la concentración de la riqueza, que al final de su gestión recibirán una enorme medalla de oro de parte del capital concentrado y especulativo, no necesitan revolear bolsos por sobre los muros de algún convento trucho. Como puede verse, el plan de gobierno es un robo en si mismo. Robo al que solo el pueblo organizado podrá ponerle freno. Cosa que ojalá suceda cuanto antes. Para ello es necesario no dejarse engañar por las palabras de Prat-Gay y comprender que nos vienen robando todos los meses. Nadie puede ponerse contento sólo porque la cifra de este robo no crece, más si vemos lo multimillonaria que es. Nos meten (y nos seguirán metiendo) la mano en el bolsillo a razón de CIEN MIL MILLONES DE PESOS POR MES. El robo continúa, y continuará hasta Diciembre de 2.020, salvo que la víctima deje de aceptarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: