miércoles, 10 de agosto de 2016

AHORA CAVALLO

ÉRAMOS POCOS…
 Por si no alcanzara con lo que hay, a Prat Gay, González Fraga, Melconián, Spertz, Sturzenegger, y toda la runfla de “economistas” esbirros del poder económico nacional e internacional, a toda esta pléyade de "estrellas" que brillan en el firmamento del poder concentrado, a todos estos niños mimados de los poderosos, ahora se suma el ex Ministro de economía de la Nación y ex Canciller (en tiempos democráticos) y ex Presidente del Banco Central (en tiempos de dictadura), con su mirada gélida y su rostro marmóreo. 
Si, señoras y señores. Reapareció el “Mingo”. Ya había intentado hacerlo en épocas preelectorales macristas para apoyar a Mauricio pero, Durán Barba y compañía prefirieron pedirle que se llamara a silencio, debido a la irritación que provocaba en vastos sectores de la clase media que aún recuerdan el corralito y el corralón y eran potenciales votantes del Pro-Cambiemos.
Lo “guardaron”. Pero este personaje, que, como los capitales, trasciende fronteras ya que el daño que hizo no solo se limitó a la Argentina, (asesoró varios gobiernos, Ecuador, por ejemplo, donde las leyes que se dictaron en su momento, a raíz de su intervención, no le permitieron al Presidente Correa desarrollar cabalmente el plan que tenía para su gobierno durante el cual no contó con las mayorías especiales para derogarlas) si hay algo bueno que tiene, es la tenacidad. Por eso volvió. Y nada menos que en Telam, la agencia de noticias que posee el Estado Nacional, o sea, la agencia de todos los argentinos. (A propósito, me gustaría saber si LE PAGUÉ a Cavallo, cuanto le dí por su columna de opinión) La cuestión es que Domingo Felipe Cavallo, hace unos pocos días, reapareció.
¿Qué dijo Cavallo? Bueh!, que podía decir…

“Por supuesto, si el gobierno produce ajustes adicionales de las tarifas públicas todavía retrasadas, la tasa de inflación que refleja también esos aumentos, será algo mayor. Pero esa inflación adicional, que se trata del sinceramiento inevitable de la inflación reprimida artificialmente por los controles de precios y tarifas, tenderá a desaparecer tan pronto como las tarifas hayan alcanzado el nivel que cubra los costos de prestación y deje una rentabilidad razonable a las empresas.”
TARIFAS TODAVÍA RETRASADAS dice Cavallo. Y lo dice después de los ajustes SALVAJES del macrismo, después de que Marcelo Mindlin, principal accionista de Edenor, comprara hace unos pocos meses Petrobrás Argentina en 892 millones de dólares.
Sinceramiento inevitable de la inflación dice Cavallo, dándole a esto el carácter de fatal. Inflación TIENE QUE HABER, según este personaje. (“Pobres siempre hubo, decía Menem”)
Me gustaría saber a que llama Cavallo “rentabilidad razonable para las empresas”.

“El ajuste fiscal en marcha produce efectos recesivos mayores a los necesarios porque se basa más en el aumento de la recaudación impositiva que en la desaceleración del crecimiento de los gastos.”
Traducción: El Estado, además de recaudar más, tiene que achicar los planes sociales, achicar el personal, reducir la obra pública, etc. etc., o sea TIENE QUE GASTAR MENOS, para que no haya “efectos recesivos mayores a los necesarios”. NECESARIOS. O sea que, según Cavallo, los efectos recesivos, (que el pueblo se cague literalmente de hambre) son necesarios. No dice que los efectos recesivos son consecuencia de la recesión. Tampoco que la recesión es consecuencia del plan de Gobierno. Es obvio, pero no lo dice.

“El efecto de los cambios de precios decididos por las autoridades (básicamente las tarifas de servicios públicos) sólo deben entrar en la medición a través de su efectos en los costos y por ende en los precios de mercado de los bienes y servicios no controlados. Por el momento sólo PriceStats computa éste índice de precios. Y lo hace diariamente.”
Cavallo, entrando en un tecnicismo que roza el delirio, está diciendo que el aumento de tarifas no debe computarse para medir la inflación. O sea que el pago de la luz, el gas, el agua, el teléfono, el trasporte público, etc. según este personaje siniestro no están en la canasta familiar. A estas cosas las pagan los reyes magos.

“Esto permite avisorar una tasa promedio mensual para julio más cercana al…”
Brutito, vos y los que corrigen en Telam, si es que hay alguno que cumpla esa función. Avizorar, con zeta, no con ese.

Hay más, pero para muestra, (y para no aburrir) basta con estos botones, que lucen en el saco de este personaje siniestro, rasgo común, (y no por ser de izquierda) entre todos los que están en esta gestión o son amigos, que se permite aconsejar al gobierno con ideas bastante afines a este y solo diferenciado en detalles o matices metodológicos, ya que no ideológicos.

Me cansé de escribir sobre este "señor". Basta. Ni siquiera merece un insulto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: