domingo, 3 de marzo de 2024

SABRÁ MILEI?


Algunas preguntas sobre el discurso del Presidente Javier Gerardo Milei, abriendo el período ordinario de sesiones del Congreso Nacional.

• Sabrá Milei el significado del vocablo oxímoron?

• Sabrá Milei que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y, por ende, no se le puede impedir a un condenado en segunda instancia que se presente como candidato, si no hay sentencia firme?

• Sabrá Milei  que casi todos los legisladores tienen entre 4 y 8 asesores rentados, por lo que no tiene sentido limitarles el presupuesto para que no tengan ¡30 o 40! asesores?

• Sabrá Milei que descontarle el día a los trabajadores estatales que paren, atropella el derecho a huelga, consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional?

• Sabrá Milei que si elimina el financiamiento de los partidos políticos, como lo anunció, la política quedará circunscripta sólo a quienes tienen mayor apoyo económico y que, para sostenerse, los partidos deberán responder a sus poderosos aportantes, por lo que las clases media y baja, mas temprano que tarde, se quedarían sin partidos que las representen y todo lo manejarían los ricos?

• Sabrá Milei que el INADI, que dijo, va a eliminar, y al que calificó irrespinsablemente como "policía del pensamiento", elabora políticas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo?, que es el organismo de aplicación de la Ley que pena actos discriminatorios?, que recibe las denuncias por discriminación, xenofobia y/o racismo, y lleva un registro de ellas?, que asesora integral y gratuitamente a víctimas de discriminación, xenofobia y/o racismo?, y que diseña campañas de concientización?

• Sabrá Milei que la agencia de noticias Telam, que promete eliminar, es.proveedora de noticias de medios privados y públicos que, en muchos casos (especialmente en los públicos) son únicos medios en grandes regiones, con lo que cumple una imprescindible función social?

•Sabrá Milei que es fácil ahorrar si, en todo el año, el presupuesto en obra pública es cero, por primera vez en la historia del país?

• Sabrá Milei que su Gobierno beneficia a los dueños del poder, que también son dueños de los mayores multimedios del país, por lo que no necesitan la pauta oficial (para, según él lo expresó, comprar periodistas) y, por lo tanto, no es ningún mérito para el Gobierno eliminar la pauta oficial, ya que, de todos modos, hablarán bien de él?

• Sabrá Milei que a la jubilación privada que quiere instalar, ya la sufrimos en el país con las A. F. J. P. que, durante el menemismo, les metieron legalmente la mano en el bolsillo a millones de jubilados que optaron, engañados, por ellas?

• Sabrá Milei que, si invita a los Gobernadores a una reunión con la condición de que primero instruyan a los legisladores de sus provincias para que voten los Proyectos de Ley que el envía al Congreso, eso se llama extorsión?

Si, sabe.

Lo que no sabe, es nada de historia ni de economía, a la luz de lo que dijo al respecto en su pobre discurso, falseando datos y números.

Y lo que no quiere saber es que, detrás de cada cuenta que el hace, según como la haga, habrá un rico que gane mas (o menos) y, lo que es peor, muchos pobres que coman (o no coman). Y sus cuentas, y sus medidas, están orientadas para que los ricos ganen mas y los pobres coman menos, o no coman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: