martes, 6 de septiembre de 2016

MACRI DA CLASES DE COMO GANAR DINERO

Resultado de imagen de bayer scence for a better life argentinaLa adquisición de Monsanto constituye una oportunidad irresistible de crear un líder mundial en el negocio de la agricultura y reforzar a Bayer como empresa biocientífica con una posición más sólida en un sector de crecimiento a largo plazo. Se espera que la fusión aporte a los accionistas de Bayer un aumento porcentual del BPA depurado de un dígito y medio en el primer ejercicio tras el cierre de la operación y de dos dígitos después. En un principio, Bayer espera obtener unos ingresos anuales derivados de las sinergias totales de aproximadamente 1500 millones de dólares a partir del tercer año además de beneficios adicionales derivados de la integración de la oferta en años futuros.

Luego de que Monsanto rechazara la oferta de compra no solicitada por 62,000 millones de dólares por parte de Bayer, se dio a conocer que la empresa farmacéutica alemana se hizo de una línea de crédito que puede aumentar a hasta 75,000 millones de euros (aproximadamente 84,000 millones de dólares)  para contar con recursos para la adquisición.
En caso de realizarse, la fusión entre Bayer y Monsanto crearía la empresa de productos genéticamente modificados más grande del mundo.

Bayer y Monsanto confirmaron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves que la compañía alemana formalizó una oferta de compra que integraría a dos de los mayores proveedores de semillas de cultivos y pesticidas del mundo para crear la mayor empresa del sector, con ventas anuales del orden de los US$67.000 millones.


Todas estas, son noticias de estos últimos meses, algunas, de los últimos días.
Vieron las fuentes? Una paquetería.

Buscando notas referidas a Bayer y a Monsanto, (a propósito, cuidado que, tras la compra de Monsanto, Bayer no empiece a fabricar aspirinas transgénicas) rápidamente se hallan calificativos tales como "empresas líderes en el mundo", "empresas de mayor facturación en el mundo", "empresas de mayor ganancia mundial", etc. La verdad, son apenas aprendices. Si lo ponemos en pesos, las ventas anuales que podrían producir Monsanto y Bayer juntas serían de un billón. Pero estamos hablando de venta, o sea facturación. La ganancia, por más que el margen sea alto, no puede ser mayor a la mitad de esa cifra. Medio billón de pesos de ganancia anual. Insisto, son aprendices. Sin invertir ni un peso, el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, está transfiriendo al bolsillo de sus empresarios amigos una suma de dinero que, a lo largo de sus cuatro años como primer mandatario será de ocho billones seiscientos cuarenta mil millones de pesos. (Ver la entrada anterior de este blog titulada "¿Vos le querés regalar un auto a Macri y a sus amiguetes?") Aprendan señores. Los argentinos somos los mejores del mundo. ¿Qué duda cabe?  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: