lunes, 26 de enero de 2015

HIJOS DE MIL PUTAS

Y LA GENTE LOS SIGUE VOTANDO...

OXFAM Intermón es una reconocida O. N. G. europea de cooperación para el desarrollo humano.
A días de iniciado el 2.015 OXFAM dió a conocer un informe, respaldado por personalidades como Graca Machel, Kofi Annan y Joseph Stiglitz, entre otros.
Voy a transcribir solo una partecita, para no aburrir. Con eso alcanza.

Datos a Enero de 2.014
Dice OXFAM: Las 85 personas mas ricas del planeta tenían una fortuna similar al patrimonio de las 3.500 millones de personas mas pobres de la tierra. Pero esto no es todo. El informe asegura que, debido al crecimiento de las ganancias de los mas ricos, para 2.015 la fortuna de solo los 80 mas ricos será igual al patrimonio de los 3.500.000.000 mas pobres del planeta. 
O sea: 80 PERSONAS LO MISMO QUE LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
Agrega OXFAM que, según datos de la revista Forbes, (que siempre aporta estadísticas sobre los milmillonarios y los multimillonarios) ya en Marzo de 2.013, el mas rico del mundo, Carlos Slim, si gastara 1 millón de dólares por día, demoraría 220 años en gastar toda su fortuna. Al 2do mas rico, Bill Gates, a ese ritmo de gastos, le llevaría 218 años gastar toda su fortuna y, al 3ro, Amancio Ortega, 172 años.

Desde lo mas chiquitito, (un dueño de una tiendita en un shopping que le paga 10.000 pesos de sueldo por mes a su empleado pudiendo pagarle 20.000, un dueño de un taxi que podría tener el vehículo protegido para preservar la vida de su chofer pero argumenta que 40 pesos -un viaje mas- por día es mucho dinero. Ah! al pasar acoto: una nueva muerte evitable de un taxista hace un par de días en la ciudad de Rosario, sin que se le mueva un pelo a nadie) hasta lo mas grande, (una presidente que dice luchar contra el capitalismo y es capitalista. y no hablo de la Argentina solamente, esto sucede en todo el mundo) pueden verse las garras del capitalismo.
Las mas encumbradas personas del capitalismo y sus aliados, los Presidentes de todos los países capitalistas del mundo, no toman en cuenta nada de lo que sucede a raíz de la injusta distribución de la riqueza. Si lo que hay se repartiese de una manera justa, no habría muertos por desnutrición, ni analfabetos, ni muertos por malas prestaciones de salud, ni violencia, ni inseguridad, ni desocupados, ni gente durmiendo en las calles, ni ninguna de las plagas de Egipto, que azotan o azotarán prácticamente a todo el planeta. Pero a ellos no les importa porque son unos HIJOS DE MIL PUTAS. A no engañarse. Y a los Países del primer mundo también les va a llegar sufrir con la inseguridad y la violencia como sufrimos hoy en Argentina, Colombia, Brasil, Mexico, etc. Porque cuando se agudiza la desigualdad, crece la violencia, la ignorancia y con ello la inseguridad. Y, en el marco del sistema capitalista, no hay límites para los poderosos, como lo muestran las estadísticas, que son frías, pero arrojan datos muy calientes. Ya sabemos que estos hijos de puta no tienen miramiento alguno a la hora de comprar voluntades en lo mas alto de las esferas políticas para lograr que los planes económicos de cualquier País del mundo los beneficien, perjudicando, como siempre, a los mas pobres que, literalmente, mueren de hambre. A poner las barbas en remojo entonces.
Y, en lo que hace a nuestra quintita argentina, quiero recordar que dentro de poco va a haber elecciones. Será esta una nueva oportunidad de votar representantes que no estén al servicio del capitalismo. Habrá que buscar partidos mas "chiquitos" antes que los promocionados de siempre. Porque los presidentes, gobernadores, senadores, diputados, intendentes, concejales y presidentes comunales no nacen de un repollo. Nacen de las urnas. Está bueno entonces tener presente que, cuando un pobre o clase media vota al capitalismo no está introduciendo un sobre en la urna, sino un látigo para que el amo le siga dando por el lomo. A despertar!

3 comentarios:

  1. Ay, Richardinho, te vendría bien un repaso de Jauretche, que el medio pelo en lo mas íntimo quiere que su mujer lo cornee así puede gritar a los cuatro vientos que vivimos en un país de cornudos.
    Porque en el fondo acá, en el puto país del culo del mundo, todos quieren tener la mas larga, eso se traduce que el resto la va a tener mas corta. Y esto, es solamente la manifestación que como animales sociales todos tenemos un pordiosero larvado lleno de frustración cagado de miedo esperando heredar derechos por magia o algo por el estilo; y los derechos se toman, no se mendigan.
    Por otro lado, ¿a quien votamos?, ¿a duermes, wermus, u otro izquierdoso del mismo tenor graso de un marxismo light felpudo de smith?
    ¿La tota (¡ahora con bobaso!)?
    ¿Al intendente de la ciudad parásita?
    Sin cohesión, sin común denominador, divididos y esquizoides como estamos viendo a los demás como competidores y no como cooperadores somos las víctimas adictas a ser violentadas.

    PD:
    Veo tanto auto andando, particular, taxi, gastando combustible para llevar una sola persona me parece un despropósito, pagando seguro y todo el rulo para transitar como corresponde.
    El futuro revolucionario anda sin papeles (los permisos capitalistas que los usen los forros) y en moto.

    ResponderBorrar
  2. Entiendo la metáfora del final de tu comentario. Pero, por las dudas, aclaro que todos tenemos la obligación de ser revolucionarios. por cada uno de nosotros y por cada uno de los otros. Y si pensás en los otros, mejor que lleves los papeles de tu moto, y pasá en rojo los semáforos de la injusticia social en todas sus manifestaciones, que están en muchísimas esquinas de todo el mundo, pero no seas impune atropellando a cualquiera sin hacerte cargo de las consecuencias, sino te transformás en un hijo de puta como los de arriba, que tienen todos los papeles del audi polarizado y tienen sus guantes blancos manchados de sangre.

    ResponderBorrar
  3. No hay ninguna metáfora, es un gaste.....

    ResponderBorrar

Comente, no sea tímido: