lunes, 27 de junio de 2016

UTOPÍA SI, HIJAPUTEZ NO.


  • - La utopía es como el horizonte, uno avanza tres pasos y la utopía se corre tres pasos.                                                                                                                     -          ¿Para qué sirve entonces?
                                                                                -          Para caminar.       

            
  • Una de las promesas de este gobierno era llegar a la pobreza cero. Hace poco el jefe de gabinete Marcos Peña dijo que la pobreza cero "obviamente" - CÓMO NO TE DAS CUENTA DE QUE TE MENTIMOS!!!- era inalcanzable. Pobreza cero se cambió por reducción de la pobreza y, seguramente, dentro de no mucho tiempo, se dejará de hablar del tema. Caminamos tres pasos y la promesa se corrió tres pasos.



  • Apenas asumió su cargo el actual gobierno nacional, tanto el presidente como el ministro de economía aseguraron que la reactivación vendría en el segundo semestre. Iniciado el segundo semestre, ya comenzó a asegurarse que la reactivación vendrá en 2.017. Nuevamente caminamos tres pasos y los buenos augurios se corrieron tres pasos.



  • No bien se descubrió que el presidente de la Nación tenía fondos en un paraíso fiscal, este aseguró que los repatriaría y los pondría en un fondo ciego. Pasó bastante tiempo y el presidente apenas puso la mitad de sus fondos en el anunciado fideicomiso. Y, de nuevo, nos movimos tres pasos y los compromisos asumidos se corrieron tres pasos y continúan igual de lejos de nosotros que al comienzo.

La utopía sirve para caminar. Las mentiras para decepcionar.
Hasta cuando vamos a soportar las mentiras?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: