miércoles, 8 de junio de 2016

POBREZA CERO

POBREZA CERO
HIPOCRESÍA II (¡QUÉ FORMA DE MENTIR!)

“A los argentinos nos han prometido mucho y nos han cumplido muy poco. Yo les digo que no les voy a mentir”. (sic) Mauricio Macri. Discurso de apertura de sesiones extraordinarias de 2.016 en el Congreso Nacional.
-----------------------------------------------------------------------------
Los objetivos de Macri: pobreza cero, narcotráfico y unir al país
El líder del PRO ya tiene su plataforma de Gobierno. La presentará hoy en un acto en un club de Flores. Tras la primera vuelta y antes del balotaje.
No es la inflación ni la falta de vitalidad de las economías regionales de –las que tanto suele hablar– lo que más le preocupa a Mauricio Macri. Tampoco, la inseguridad. Mucho menos, el cepo cambiario que prometió levantar el 11 de diciembre. El candidato presidencial de Cambiemos cree que esos problemas son “síntomas” que se deben enfrentar como si fueran “instrumentos” para avanzar con los tres grandes objetivos que regirán su plataforma de gobierno y sobre los que busca construir consensos: 1.Pobreza cero. 2. Terminar con el narcotráfico. 3 Unir a la Argentina.
Con “Pobreza cero”, no solo pretende echar luz sobre los 14 millones de pobres sobre los que habla desde la noche del balotaje porteño. Ese desafío incluye trazar un “pacto educativo nacional”, la “universalización del ingreso ciudadano”, avanzar en la “calidad del trabajo” y en “vivienda y habitat”. Reducir la inflación y mejorar las economías regionales son herramientas para este eje.
Marcos Peña, jefe de campaña de Macri, suele hablar de “etapas” de la campaña. Hoy quedará inaugurada una nueva, que servirá de preámbulo a las propuestas concretas y sobre la que el jefe de Gobierno insistirá. Pretenden hablarles a los votantes, pero también a la política.
----------------------------------------------------
Peña: "Pobreza cero es una meta inalcanzable"
El jefe de Gabinete "bajó a tierra" una de las promesas de campaña más resonantes del presidente Mauricio Macri.
Final del formulario
Descripción: http://www.mdzol.com/lib/1x1.gifCerrar
Descripción: http://www.mdzol.com/lib/1x1.gif
de
"Pobreza cero es una meta, obviamente, inalcanzable". La frase corresponde al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien de ese modo pareció reconocer que el Gobierno más que llevar la pobreza a un índice cero, intentará reducirla.
Una de las promesas, quizá, más resonantes de la campaña presidencial de Mauricio Macri fue la de "pobreza cero". Sin embargo, hubo que dejar pasar el primer semestre de la gestión para que, al menos, un funcionario de su administración admitiera que tal objetivo es, por lo menos, "inalcanzable".  
    

NIÑOS DE PLÁSTICO, DE VÍCTOR HEREDIA
(Canción)

Niños de plástico
juegan elásticos
sueños para vivir,
y en un errático
vagabundeo
se vuelven a consumir,
en el estático
mundo simpático
que les dan a elegir.
Mienten, mienten,
¡qué forma de mentir! 
Mienten, mienten,
¡qué forma de mentir! 

No es el mundo que quiero
ni el cielo que espero
no puedo vivir así.
En "sachets" de colores
nos venden "amores"
y todos decimos: SI.
Mienten, mienten,
¡qué forma de mentir!
Mienten, mienten,
¡qué forma de mentir!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: