martes, 7 de junio de 2016

QUE SE NECESITA PARA HACER UNA EMPANADA

21/05/2016
QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA EMPANADA

PARTE DE LO PUBLICADO POR CLARÍN
Como informó Clarín, hasta ahora Mollá le había pedido al equipo creativo trabajar con tres ejes determinados: "ser despolitizados, optimistas y proyectar futuro". Esas condiciones parecen seguir las únicas palabras que Macri enuncia en el spot: "Así como nos juntamos todos los días para hacer que las cosas pasen, nos tenemos que juntar para estar cada día mejor", pide el Presidente.

TEXTO COMPLETO DEL SPOT PUBLICITARIO
Qué se necesita para hacer una empanada?: Para empezar se necesita a alguien como Edgardo, que críe las vacas, a Daniel el veterinario, a Carlos y a Juan Carlos. Alguien que siembre el trigo y alguien que amase la masa. También necesitamos a Anita con sus cebollas y si la empanada tiene papa, las papas de Pablo. Algunas tienen pasas de uva, como las que hace Fernando en San Juan, y otras huevo. Huevos que alguien trasportará. Por eso necesitamos gobernantes que se ocupen de tener buenas rutas, para que no haya pozos y los huevos, Germán y su camión lleguen sanos y salvos. Un camión que un empresario tendrá que fabricar, un comerciante vender y un mecánico, cada tanto, hacerle un service. Gremios que cuiden a cada uno de los que trabajan y creen en este ambicioso proyecto de hacer una empanada. Por si se pincha una rueda, la gomería de Fabián. Y una estación de servicio para cargar nafta. Si la empanada es al horno, alguien proveerá un horno y si es frita, una sartén. Por último, también necesitamos una abuela como María Teresa, con buena mano para el repulgue, y a su nieto Iván, que como muchos chicos, seguro termina sacándole la pasa de uva a la empanada. Así como nos juntamos todos los días para hacer que las cosas pasen, nos tenemos que juntar para estar cada día mejor. Todo es posible juntos.

¡¡¡Qué lindo cuentito!!!
Sin embargo, le faltan algunos detalles. A saber:

Edgardo, que cría las vacas, debe tener un patrón que le pague un sueldo digno, y que no  traslade ese costo al valor de la carne, sino resignarse a ganar un poco menos. Lo mismo el que siembre el trigo, y las papas que vende Pablo el verdulero, el que no debería pagar la luz cinco veces más cara que hace cuatro meses. El empresario que fabrica el camión debería ser argentino, no extranjero. El combustible para el camión no debería costar caro, para no encarecer la empanada. La abuela María Teresa ya tiene edad para recibir una de las fabulosas jubilaciones que la gestión Macri ofrece a cambio de que se renuncie a los juicios. (Basta con ver la artritis de sus manos.) O sea, dejá de explotar Mauricio. Mandale la jubilación. Y, por último, se necesita lo más importante: Gente a la que le alcance el dinero que gana, para comprar la empanada y que esta no sea poco menos que un bien suntuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: