martes, 6 de diciembre de 2016

CHORROS SIEMPRE HUBO

Resultado de imagen para juliana awada Desde que tengo memoria, (o sea, desde hace mucho) y desde antes, si se ven los distintos casos de funcionarios de gobierno hasta llegar al fondo de la historia de nuestro país Y DEL MUNDO, nos vamos a encontrar con hechos de corrupción comprobados. Y ya se sabe que por cada hecho comprobado hay muchos entre los que no se pudieron comprobar y los que ni siquiera se denunciaron. Digo,... esto no empezó con los bolsos de López revoleados sobre los tapiales del monasterio trucho y, lamentablemente, no termina con ese hecho. NO.
Obviamente que esto que estoy escribiendo a modo de introducción de esta nota no pretende inducir a la resignación. Es, simplemente, un dato de la realidad. 
Y la realidad golpea con una fuerza inapelable. 
Mucha gente, muchísima tal vez, cuando se habla de los Panamá Papers, del dolar futuro, o de otras cuestiones en las que están involucrados muchos funcionarios actuales, cree, de buena fe, que estas cuestiones están ligadas al pasado de estos funcionarios que quisieron resguardar sus respectivos patrimonios de alguna manera y ante la volatilidad, la inestabilidad, etc. decidieron realizar algunas maniobras no del todo legales, pero esto se justificaba dada la situación, etc. etc. Por supuesto, también están convencidos de que lo hacían porque ni ellos esperaban ganar la elección pero, ahora que ganaron y ya son funcionarios, de pronto se volvieron todos honestos, vendieron sus acciones, repatriaron capitales y son prístinos y transparentes en su accionar cual gota de rocío. 
Bueno,... les tengo malas noticias. Llegaron las noticias del presente. El acuerdo de Argentina con Qatar que podría llevar dinero de los jubilados a paraísos fiscales ya le costó el cargo a Luis María Blaquier. (Se conoció su renuncia "por motivos personales", después de que fuera denunciado.) Pero además, el que junto a Gastón "Gato" Gaudio, ofició de intermediario entre ambos gobiernos, Diego Rosendi, pagó las expensas de Octubre 2.016 de una casa muy particular.  Ya no hablamos de lo que hacían antes de asumir el gobierno. Esto está pasando ahora. Y a qué no saben, además del mencionado Blaquier, con quién? CON LA PRIMERA DAMA SEÑORES.

Lo que sigue está copiado de una nota bastante más extensa de El destape web.  

 ECONOMIA | ACUERDO CON QATAR

Qatar: Los vínculos del empresario intermediario con la Casa Rosada

Diego Nicolás Rosendi, quien participó en las negociaciones del Gobierno con Qatar, tiene un vínculo comercial con una empresa de Juliana Awada.
Rosendi juega al polo con Camilo Moreno Crotto, hermano de Nicanor Moreno Crotto, coordinador de Asuntos Legales dentro de la Jefatura de Gabinete, denunciado por fraude y lavado de dinero con una offshore. Rosendi incluso guarda U$S 7,6 millones en paraísos fiscales, de acuerdo a la documentación a la que accedimosSin embargo, El Destape consiguió un enlace más cercano entre Rosendi y la familia presidencial. El financista y asegurador alquila una casa de fin de semana de una de las empresas de María Juliana Awada. Rosendi paga las expensas de la propiedad 77 en el exclusivo Tortugas Country Club, radicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La propiedad pertenece a Charving Trading SA. La primera dama y su hermana Claudia Zoraida Awada son las socias de la compañía, que trabaja en el rubro inmobiliario. Claudia la preside y María Juliana oficia de directora suplente. Charving Trading era una sociedad uruguaya de las Awada que operaba en la Argentina, por lo que debió trasladar su domicilio a la Ciudad de Buenos Aires para adecuarse a la ley de sociedades comerciales y a las resoluciones de la Inspección General de Justicia (IGJ) que prohíben a las offshore.
Se acuerdan de los dichos de Menem, "pobres siempre hubo"? Chorros, también.

domingo, 4 de diciembre de 2016

PINEDO Y MALCORRA DESOCUPADOS NUNCA

Resultado de imagen para hotel bauenEl tiempo no se detiene. ¡Qué manera de pasar! En diciembre de 1.997 yo era bastante joven. Una de las radios de la que era corresponsal y columnista desde el Congreso Nacional era F. M. del Guarán, de Esquina, Corrientes. Habíamos recibido el premio Aplausos 97. El dueño me empujó al escenario porque el no quería hablar. Que los agradecimientos, que mi labor periodística, que el esfuerzo de todos los que integrábamos la radio por brindar el mejor servicio, que etc. etc. Como casi siempre sucede, el acto fue en un buen lugar. Propicio. Cerquita del Congreso Nacional en este caso. En el centro de Buenos Aires. Era el hotel Bauen. Muchos de los periodistas que estábamos ahí sabíamos que la patronal del hotel no era la mejor. El grupo Bauen construyó el hotel con créditos de la dictadura que nunca pagó. Les pedían la renuncia a los trabajadores, luego cambiaban de razón social y tras la maniobra los reincorporaban. Y había otras irregularidades. 
Pocos años después, (en 2.001) los desaciertos empresariales, ninguneo de los laburantes incluído, y los desaguisados del gobierno de De la Rúa, le dieron al hotel el mazazo final. ¿Final?. Bueno, no tanto. Tras mucho tiempo de lucha y ante la imposibilidad de encontrar un trabajo digno y bien remunerado, y en defensa de su fuente de trabajo, la tozudez de los trabajadores, tras la desidia, irresponsabilidad y, de algún modo, la fuga de los dueños, logró tomar y reabrir el Bauen en 2.004. Volver a poner en marcha a ese monstruo era un desafío. De todas las empresas recuperadas era la más difícil. Lo hicieron. Hoy pasaron doce años. La lucha también se dio, sin cuartel, en el terreno político. 
Un símbolo. Un puñado de laburantes hoy está a punto de convertirse, bajo la figura de cooperativa de trabajo, en merecido dueño de un gran hotel de Buenos Aires. Hay gente a la que le molesta. 
Esta persona molesta con la situación, está probando además otras actividades por si, como muchos argentinos en este año macrista, se queda sin trabajo. Me estoy refiriendo al encumbrado Senador PRO, Federico Pinedo, hombre de linaje "goriliberal" si los hay. Bisnieto del patricio intendente de Buenos Aires de poco antes del 1.900, Federico Pinedo, nieto del ministro de hacienda del gobierno de Justo-Ortiz, en la década infame, Federico Pinedo, (y, si,... a los Pinedo los puede el ego, por eso todos le ponen a su hijo su mismo nombre) y casado con Cecilia Patrón Costas. ¿Te suena el apellido? ¿Te suena Robustiano? Para completar el paisaje, acoto que los primeros palotes político partidarios, Pinedo los hizo, como no podía ser de otra manera, en el partido de Álvaro Alsogaray, en los 70. 
Paréntesis: Susana Malcorra, (a falta de cuestiones importantes de que preocuparse, ya que todo está tan bien) le pidió a Macri en el encuentro de Chapadmalal incorporarse como arquera en los picaditos de futbol que (ya que todo está tan bien, como recién dije) Macri aprovecha para hacer en Olivos. Se ve que quiere especializarse en otra cosa, por si se le termina el curro de la cancillería. Cierro paréntesis. 

Resultado de imagen para Susana Malcorra                    Resultado de imagen para Susana Malcorra en pantalones cortos
Macorra prepara pantalones para enfrentar a Brasil como arquera.

Pinedo no le va en zaga. Pero no quiere ser futbolista. Quiere ser cómico. Solo basta repasar lo que dijo tras la votación que perdió el PRO en el senado sobre la ley que le da el Bauen a los trabajadores (y que, esperemos, Macri no vete en su tiempo libre). Esto, tras la más fenomenal transferencia de recursos sacados del bolsillo de lo pobres y de la clase media y llevados al bolsillo de unos pocos señores (ricos, por supuesto) de la que el país pueda tener memoria, es lo único que justifica la siguiente declaración; "Dar una fortuna de plata a unos pocos señores es algo que nosotros no vamos a aceptar".

Resultado de imagen para Federico Pinedo   Resultado de imagen para piñón fijo
¿Pinedo sucesor de Piñón fijo?

Le faltó ponerse la nariz de payaso, maquillarse las mejillas y posar junto a Malcorra en pantaloncitos cortos y con guantes de arquera.

sábado, 3 de diciembre de 2016

EL PODER EN EL PODER

El gabinete en pleno está reunido en Chapadmalal, según se dijo, evaluando su primer año de gestión. Ya iniciado el cónclave, por su tarea legislativa, se sumó el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Importantes medios periodísticos presentaron la llegada de Monzó diciendo: "La política se coló en el encuentro". Como si los reunidos en Chapadmalal fueran un grupo de ex jugadores de golf y de polo que se juntaron en torno a un asado. Increíble. Pero real. Trasladando la estrategia comunicacional de Cambiemos al ámbito periodístico, se intenta convencer a la gente que Macri and cómpany no hacen política. Ejercen la presidencia de la Nación y, obviamente, todos los ministerios, hacen política, pero hasta ellos se averguüenzan de su actividad porque siempre odiaron la política en su esencia, ya que esta, atada a las reglas democráticas, debe respetar y representar a las mayorías y ellos no la integran. Son una selecta minoría. Empleados y, en algunos casos socios, de multinacionales, "gerentes", "patrones de estancia", "capangas". Desprecian la política. y pretenden que la gente también la desprecie, de modo tal que no se meta en el tema, que no le importe. De esa forma, los CEOS pueden seguir haciendo de las suyas, trabajando para el 0.1% más rico del país sin mayor oposición popular. Hoy el programa radial "Marca de Radio" difundió una bastante completa lista de la "CEOCRACIA". De su sitio en Facebook, la compartimos.

Argentina: año CEO.
No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: https://www.facebook.com/Marca-de-Radio-340075378696/     (Solo el 16% de los funcionarios políticos de este gobierno tuvo militancia en algún partido político.)                                                         El programa marca de radio, conducido por Eduardo Aliverti, se emite por Radio La Red, A. M. 910, Buenos Aires. Eduardo es periodista (y ya trabajaba en radio, lo recuerdo por ser oyente suyo, mucho antes de conocerlo personalmente) desde antes que se retirara del gobierno la dictadura militar de los años 70. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

HOMICIDIO DEL CHAPECOENSE (EL REINO DE LO TRUCHO/EL MÉTODO DE LO "MÁS O MENOS")

Resultado de imagen para chapecoenseResultado de imagen para luto
No fue tragedia,  desgracia, ni accidente, NO. Lo que pasó, además, no fue producto de impericia, desidia o torpeza.
Está muy claro que en el capitalismo hay varios mundos. Uno para muy ricos, otro para ricos, otro para menos ricos, otro para clase media, otro para pobres, otro para muy pobres…
Pero, hipócritamente, esto no se reconoce oficialmente. Entonces, para que esto sea posible, tiene que transgredirse la norma, con el consentimiento de quien tiene que controlar su cumplimiento. Hace años que esto ocurre, acá y en el mundo. Con medicamentos, con indumentaria, con alimentos, con trasporte, con todo. El método "más o menos". El reino de lo trucho.
Resultado de imagen para vinos mansero y soy cuyano¿Se acuerdan de los vinos Mansero y Soy Cuyano, de las Bodegas Torraga, que mataron gente "confundiendo" alcohol etílico con alcohol metílico? ¿y de los muertos indigestados con propóleo? ¿y la ola de salmonela en restaurantes? ¿y la guerra del pan, con más bromato (veneno) que el permitido? Y etc. etc. etc. Hay una necesidad de mucha gente que sólo puede ser satisfecha bajando costos. El que compra quiere ahorrar dinero, no importa como. El que vende quiere ganar dinero, tampoco importa como. Entonces, aparece el método “más o menos”. Las cosas se hacen más o menos. Esto invade todos los campos. La búsqueda de la excelencia implica un costo mayor. Por lo tanto construimos más o menos, brindamos salud más o menos, prestamos servicios más o menos. Y allí aparece lo trucho. Es trucho (y de dudosa procedencia) TODO lo que se vende en La Salada. Es en negro o gris más del 40% de los empleos del país. Hay miles de remises truchos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en Rosario los remises truchos son más del doble que los legales, pasa lo mismo en todas las grandes ciudades del país, y en las no tan grandes también. Y quien tiene que controlar mira para un costado como perro que volteó la olla. Está tan difundido lo trucho que ya es considerado legal. Entonces, aparecen como “legales” o “seudo legales” servicios que no reúnen los requisitos mínimos de estándares de seguridad. Servicios que, directamente NO TENDRÍAN QUE EXISTIR. Y aparecen quienes los apañan o los contratan, por necesidad, o "coimisiones" mediantes.
Resultado de imagen para Uber Hace un tiempo surgió Uber. Resulta que un vehículo que no es controlado por Servicios Públicos municipales ni provinciales, y un conductor que no tiene autorización para conducir un servicio público (controles físicos y sicológicos) prestan un servicio público. Y muchísima gente quiere presentar eso como legal. 
Resultado de imagen para aerolinea lamia Unos años antes que Uber, (no tantos) aparecieron las aerolíneas low cost, (bajo costo). También aquí los varios mundos. Uno con todo el confort, la mejor comida, la mejor merienda, etc. Otros con alfajores con el dulce duro de viejo. Pero, pregunto: ¿Hasta dónde se puede ahorrar? ¿Tanta puede ser la ambición de ganar dinero como para poner en riesgo la vida humana, ajena y ¡propia!? ¿Tanto contamina el cerebro el capitalismo? Parece que si…
Los muertos del Chapecoense se suman a los muertos de las guerras, a los muertos por desnutrición, a los muertos por represión estatal, etc. Todos muertos evitables.
No fue tragedia, desgracia, ni accidente, NO. Lo que pasó, además, no fue producto de impericia, desidia o torpeza. Fue homicidio múltiple causado por la perversidad del sistema.
LOS MUERTOS DEL CHAPECOENSE SON MUERTOS DEL CAPITALISMO.