miércoles, 25 de julio de 2018

FRANCIA Y CROACIA SÍ, MACRI NO

Estaba viendo algunos datos estadísticos "viejos" (en verdad se dieron a conocer a principio del mes pasado) que reflejan claramente cual es la orientación social y la postura ideológica del Gobierno Nacional.
Con ver quien se queda con la parte mas importante de la torta, y quien se beneficia con las medidas políticas y económicas del gobierno, alcanza. No hace falta nada mas. Porque, como lo dijera sabiamente uno de los asesores de Bill Clinton, sencillamente, "Es la economía, estupido".
Por lo tanto, si advertimos que aquellos que producen todo lo que se consume no son precisamente pobres, y vemos que la inflación le viene ganando a los salarios, con un Gobierno que se niega a homologar aumentos que considera excesivos, en el sector privado, pactados libremente por las partes, solo para que no cunda el ejemplo, de modo tal que esa diferencia entre precios y salarios vaya a parar al bolsillo de los que mas tienen, empezaremos a entender todo.
Pero, y aquí aparecen los datos que referencié en el primer párrafo, la situación adquiere ribetes de PERVERSIDAD.
La canasta básica total, que fija el umbral de la pobreza, aumentó en Mayo de este año un 3,2% respecto a Abril del mismo año. Esto es mas que la inflación que el INDEC informó para igual fecha.
La canasta básica alimentaria, que determina el umbral de la INDIGENCIA, aumentó en Mayo pasado un 4,8% respecto a Abril. ¡Mucho mas que la inflación en igual período! Y un 50% mas que la canasta básica total!!!
Resumiendo:
A los ricos la canasta les subió menos que lo que ganaron ya que lo que produjeron aumentó mas que la inflación.
A las clases media y baja la canasta les subió mas de lo que aumentó su salario.
A la clase baja muy baja, que está al borde de la indigencia, la canasta le subió un 50 % mas que a la clase media. Y sus ingresos puede que hayan bajado ya que las changas y los trabajos precarios disminuyen debido a la crisis.
¿Queda clara la insensibilidad social de este gobierno? ¿Queda claro su desprecio por los pobres?
Tras el fracaso del mundial, podemos decir que Croacia y Francia nos llenaron la canasta a los argentinos.
Macri no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: