lunes, 19 de marzo de 2018

MAS PERLITAS DE MACRI. Y VAN...

Haciendo gala de su total desconocimiento del recurso poético llamado rima, el presidente Mauricio Macri, en la reciente "entrevista" concedida al "periodista" Luis Majul, refiriéndose al hit del verano, dijo: "Está buena la rima". (sic) ¡¿?!
Para que una rima sea tal, al menos deben ser iguales las últimas sílabas de los versos que se quieren hacer rimar. Si son iguales las anteúltimas también, al menos en sus vocales, mejor. Eso se llama rima perfecta, o consonante. También hay media rima, rima asonante o rima disonante.
Pero "Mauricio Macri, la puta que te parió", no entra en ninguna de estas categorías. Sencillamente porque las palabras Macri y parió, no riman.
Distinto si dijésemos: Gorda Carrió, la puta que te reparió. (la letra está levemente modificada para no alterar la métrica de la canción) Obviamente, Carrió sí rima con parió.
Uno ya está resignado, tras mas de dos años, a sufrir un presidente bruto que desconoce casi todo. Pero, me llama la atención que no sepa nada de rimas alguien que llegó a presidente de la Nación haciendo el verso.
                                                            Resultado de imagen para rimas de becquer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: