viernes, 2 de marzo de 2018

MACRI ABRE LAS SESIONES 2.018

El artículo 99 de nuestra Constitución Nacional establece las atribuciones del Presidente de la Nación y, en su inciso 8 indica: "Hace anualmente la apertura de las sesiones del Congreso, reunidas al efecto ambas Cámaras, dando cuenta en esta ocasión del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes."
Ya se sabe que Macri siempre se empeña en aparentar una postura antipolítica. Pero alguien debería avisarle que Constitución es algo mas que un barrio de Buenos Aires. Es también un librito que todos debemos respetar, y el Presidente mas aun.
Dar cuenta del estado de la Nación no es mentir, diciendo que hay menos pobres o menos inflación, o meter en la misma bolsa a asalariados y a monotributistas para luego afirmar que hay menos desempleo.
Dar cuenta del estado de las reformas prometidas por la Constitución sería hablar de las leyes pendientes de discusión desde 1.994, o de la ley de radiodifusión (que era una deuda constitucional saldada por el gobierno anterior) destruida por este gobierno. Pero de eso Macri no dijo palabra.
Recomendar a la consideración del Congreso las medidas que juzgue necesarias y convenientes: Si Macri, en medio de los tarifazos, la pérdida del poder adquisitivo del 90% de la población, la inseguridad, el crecimiento de la deuda externa, y tantos otros temas verdaderamente importantes, va a recomendar que se ponga el bebé en la sillita cuando se viaje en auto o, (creyéndose el presidente de EE UU) va a hablar de la obesidad de los jóvenes, estamos en problemas.
Es tal el micro mundo en el que habita Macri, y del que no quiere salir, que su falta de contacto con el pueblo y su desinterés por conocer la realidad de los mas de 40 millones de argentinos que no formamos parte de su entorno, terminan dejándolo solo. Saludando a la nada en la vereda del Congreso.
Porque no había nadie en las afueras del palacio legislativo. Estaba totalmente vallado.
Y tampoco había nadie (o casi nadie) adentro, ya que los empleados tuvieron asueto.
Claras órdenes de Macri, por temor a que le canten el hit del verano: "Es tiempo de alegrarnos", canción registrada el 19 de marzo de 1.975 en SADAIC por José María Brindisi, Raúl Sheriko Fernández Guzmán, mas conocido como Sheriko, que además la cantaba, y Horacio Malvicino, que también supo tener el seudónimo Alain Debré, aunque con la poesía actual es mas conocida como: "Mauricio Macri, la puta que te parió".
Les confieso que tengo oído absoluto, y canto bastante bien. Allí cuando se entone la vieja melodía con la letra actual, avísenme así me integro al coro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: