viernes, 27 de mayo de 2016

GONZÁLEZ FRAGA HINDUISTA HIJO DE PUTA

HIJO DE PUTA!!!!
Economía viernes 27 de mayo 2016
 
El economista defendió el proyecto económico de Mauricio Macri en contraposición con "la burbuja de crecimiento populista" que a su entender impulsó el kirchnerismo

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El hinduista González Fraga separa a las personas por castas. Así, como en la india, están aquellos que están condenados a ser mendigos según lo indica su religión y su padre le quiebra un hueso para que el producto de su mendicidad aumente y están también los condenados al éxito, simplemente por su sangre, su cuna, su color, o sea la casta a la que pertenecen. Parece que el hinduismo llegó a la Argentina. ¡Cómo un simple empleado va a pretender pasar una semana de vacaciones en Brasil, o tener un celular nuevo, si pertenece a la casta de los esclavos!  Hay una corrección que hacerle a la frase de este hijo de puta: No le hicieroN creer a un empleado "medio" que podía irse de vacaciones a Brasil o comprar un plasma. El empleado medio PUDO conocer Brasil, PUDO comprar un celular, PUDO comprar un autito. PUDO. 

Sistema de castas de la India
De Metapedia

El sistema de castas de la Inda se refiere a una forma de estratificación social establecida, en forma tradicional y prescriptiva, por el hinduismo (brahmanismo) en la India, la cual clasifica a las personas dentro de la sociedad en cuatro grandes castas. En forma general, 'casta' se refiere a cualquier forma de estratificación que pone énfasis en factores heredados o de nacimiento del individuo para clasificarlo socialmente.
El asunto racial en India es, en gran medida, social, como herencia de la invasión indo-aria, en la que los invasores, de procedencia europea y autodenominados arya, impusieron una segregación racial mediante rígidas leyes religiosas para evitar el mestizaje con la población aborigen que los superaba en número, cosa que lograron en gran medida durante 900 años, que es el tiempo que duró la civilización védica. Así, las castas bajas tienden a ser de un tono bastante oscuro, mientras que las castas altas, portadoras de más sangre aria, son de piel más clara y abundan más en rasgos europoides.
El término hindú para casta, varna, significa "color", y se distinguía entre el Aryavarna (literalmente, "color noble") claro y asociado a la nobleza, de los invasores blancos y rubicundos, y el oscuro Dasavarna (literalmente "color enemigo") de los aborígenes dravídicos pre-indoeuropeos, llamados los dasyu o dasas ("enemigos"). Las castas eran totalmente impermeables y sólo procreaban entre ellas. Las familias más nobles constituían las castas altas, mientras que las familias "plebeyas" y los descendientes de los indígenas sometidos, constituían las castas bajas.
Estos aborígenes eran pueblos australoides extremadamente primitivos que eran considerados subhumanos, espiritualmente impuros y animalizados por los arios, y que se hallaban sobre todo en las selvas del sur de India.
El sistema de castas fue desafiado por el budismo, la principal disidencia del hinduismo, y flexibilizado (reciéntemente en el siglo XX) por los movimientos de derechos sociales. La prédica del Mahatma Gandhi contribuyó a una sociedad no dependiente de los preceptos religiosos.
¿Novaresio, cómo no fuiste capaz de putearlo?


jueves, 26 de mayo de 2016

MACRI EVASOR

EL ASESINO QUE CONFIESA
SIGUE SIENDO ASESINO


(FUENTE: REPORTEPLATENSE.COM.AR)

Macri duplicó su patrimonio en 2015: declaró una cuenta en Bahamas
Jueves 26 de Mayo de 2016, 17:34
--
El presidente incrementó su fortuna en un 108 por ciento en un año debido a ganancias en las acciones que posee en distintas sociedades anónimas. A su vez declaró 18 millones en una cuenta en Bahamas.


Me equivoco o Bahamas es un paraíso fiscal? 
Por si está leyendo algún extraterrestre, Bahamas es un lugar elegido para depositar dinero que no quiere ser declarado en el país de origen (en este caso la Argentina) para evitar pagar impuestos. Por ejemplo, en nuestro país tenemos impuesto a las ganancias, a las grandes ganancias, a los bienes personales, a los bienes suntuarios, entre otros. 
A propósito, Macri anunció un "blanqueo de capitales", o sea, un perdón para los evasores (como él) que tienen su dinero en el extranjero, para que lo traigan al país, así puede afrontar el pago de las sentencias firmes a los jubilados que ya no puede postergarse más y que desde el gobierno anterior viene pateándose para adelante. "Mauri" les va a hacer una oferta que, por supuesto, no será el 100% de lo adeudado, y en pago postdatado.
¿Traerá sus 18 millones de Bahamas el evasor que tenemos como presidente? Esto no lo hará dejar de ser lo que es pero, al menos, le dará coherencia al blanqueo que hará con el dinero de otros.

LO NEGRO, LA NOTICIA. LO ROJO, DE MI AUTORÍA.

miércoles, 25 de mayo de 2016

NO NOS RENDIREMOS

On lâche rien

Qué lindo sería ver a todos los argentinos cantando, como lo hacen los franceses, un texto parecido en castellano! Que lindo!!!
Por favor, vean el video que, con ese nombre, mi amigo Moscón colgó en su Blog Joyas Pampeanas.

DESNUTRICIÓN Y PARADOJA














PARADOJA

La paradoja es que la provincia de Córdoba votó mayoritariamente al actual gobierno, impulsor de las políticas que llevan a los chicos cordobeses a la desnutrición. Los votos mediterráneos fueron fundamentales para que Mauricio Macri resultara Presidente de la Nación en una de las elecciones mas reñidas de la historia argentina, en las que, en todo el país, se impuso por apenas 680.000 votos a Daniel Scioli, pero resulta que en Córdoba ese resultado fue 70-30 en favor de "Cambiemos". que aventajó por una suma similar (casi 600.000 votos) al Frente para la Victoria, o sea que, si excluimos a la provincia cuartetera de la suma de votos del balotaje, todavía estaríamos contando uno por uno todos los votos del país para saber quien es el Presidente. No estoy queriendo decir que estaríamos mucho mejor. estoy aportando datos estadísticos de la realidad que, en este caso, son paradójicos. 

MERCADO O DEMOCRACIA

LEYES DE MERCADO O LEYES DE LA DEMOCRACIA?

Hay derecho a preguntarse. Y a responderse.

¿Cuáles son las leyes que hacen que los alimentos cuesten un 60% más que hace cinco meses, mientras los ingresos de los trabajadores se incrementan en el mismo período un 30 o 35%, porcentaje que, además, no se percibe en su totalidad, ya que se pauta el pago escalonado en dos o más veces y el total del aumento se percibe recién tres o cuatro meses más tarde?

¿Cuáles son las leyes que hacen que los ingresos de los trabajadores no alcancen para acceder a una canasta básica?

¿Cuáles son las leyes que dicen que las PyME y las mini PyME tienen que arriesgar en sus emprendimientos mientras a las empresas extranjeras, para que vengan a “invertir” a la Argentina, prácticamente se le garantizan las ganancias?

¿Cuáles son las leyes que dicen que tarifa y precio son lo mismo? Y, perdón si me extiendo, pero acá cabe una aclaración: en este mundo capitalista el precio se forma sumando el costo de la materia prima, de la mano de obra, de los servicios e impuestos que debe abonar la empresa, de la logística, (distribución) eventualmente la publicidad, la ganancia del empresario, y poco más.
La tarifa apenas empieza a formarse con los componentes mencionados. Una vez finalizado el cálculo deberá agregarse al mismo el componente social. En un país desarrollado, en un país justo, el componente social sería neutro. Pero en la mayor parte del planeta, incluida la Argentina, NO. ¿Qué es el componente social? Es la posibilidad que tiene la gente de tomar todos los colectivos que necesite, de encender la estufa cuando hace frío sin pensar en la factura del gas que le llegará a fin de mes, de poner a funcionar el ventilador (o el aire que compró con tanto esfuerzo) sin sentir preocupación por el costo de la tarifa que deberá abonar.
El Gobierno sabe que la gente no gasta el gas para divertirse, sino para cocinar, no toma colectivos para saber si estos tienen asientos cómodos, sino para ir a trabajar, o a buscar trabajo, para lo cual, en las grandes ciudades hay que transitar, a veces, cien cuadras, cosa imposible de hacer en bicicleta si llueve o si el calor o el frío son extremos, lo mismo la luz y cualquier otro servicio o impuesto.
Entonces es cuando, ante los sueldos que, POR CULPA DEL GOBIERNO, QUE NO TIENE INTENCIÓN DE PONERLE EL CASCABEL AL GATO (AL EMPRESARIO), no alcanzan para llegar a fin de mes, debe tenerse en cuenta esta cuestión y debe ponerse una tarifa inferior al precio que surge del estudio de costos inicial. Allí está la diferencia entre tarifa y precio.
¿Cómo se logra esto? Con subsidio. Esa palabra que tanto odia este gobierno, que prefiere hablar de “sinceramiento”, que es un simple y cínico eufemismo que reemplaza a la frase “insensibilidad social”.
Es obvio que lo mejor sería que no hubiese subsidios. Esto estaría dando la pauta de que la gente no lo necesita. Pero no es así. Entonces, el Gobierno, debe echar mano a la recaudación, que se logra vía impuestos, (los que deben cobrarse en grandes cantidades a los ricos y en pequeñísimas a los pobres) para rebajar las tarifas, de modo que los pobres puedan acceder a todos los servicios básicos, lo cual no impactará significativamente en el bolsillo de los ricos que, en todo caso, podrán tener 25 autos de alta gama en lugar de 27. Este es un humilde modo de hacer justicia. Pero, por supuesto, se debe tener en cuenta al pueblo, a la gente, y no se debe sentir desprecio por la clase trabajadora.

Diego Leuco, de T N, le preguntaba anoche al Ministro Prat Gay cuanto tiempo antes de noviembre la inflación iba a bajar al 2% mensual. El ministro le respondió: “No tengo la bola de cristal”. Pregunto, entonces: ¿Cuáles son las leyes que hacen que un Ministro de ECONOMÍA no sepa que va a suceder en la ECONOMÍA de su país en los próximos tres meses?

TENGO LA RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS. Y ES LA MISMA EN TODOS LOS CASOS: LAS LEYES DE MERCADO. Pregunto entonces: ¿Qué es el mercado? Según la Real Academia Española, en las acepciones que más me gustan, mercado es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público, y también es el estado y la evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado. Simple y claro. Pero los actores que intervienen en el mercado, ¿tienen la misma fuerza? ¿Hay equilibrio?
Oferta y demanda suponen un vendedor y un comprador. ¿Es lo mismo una multinacional que fabrica y otra multinacional que vende, que doña María con sus 600 pesitos para hacer la compra semanal? Obviamente que no. De un lado del mostrador, un pequeñísimo grupo de poderosos formadores de precios. Del otro lado, un numeroso, disgregado, partido, atomizado grupo de gente que no tiene tiempo de organizarse ni de pensar seriamente una estrategia común ya que todo su tiempo está dedicado a ver cómo llega a fin de mes.
Las leyes de mercado son dictadas por los poderosos, que son una infinitísima minoría. Cuando el poder público no interviene, como lo dice la Real Academia, la incidencia del pueblo en la formación de precios es mínima. O sea, las leyes de mercado son todo lo opuesto a las leyes de la democracia, ya que en democracia debe respetarse la voluntad de la mayoría. Cuando un Gobierno mira para un costado y “de pico” dice que está al lado de los que sufren, mientras permite que estos sean tomados por el cuello hasta el límite de la asfixia, por someterse a las leyes de mercado y no a las de la democracia, NO ES UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO.
NO VIVIMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO. Y NO VIVIMOS EN UN MUNDO DEMOCRÁTICO, SINO NO SERÍA NOTICIA QUE 62 PERSONAS POSEAN LA MISMA RIQUEZA QUE MEDIO PLANETA. ¡NO ES JUSTO!
 
 ¿Quién manda?
Por eso, cuando digo que nos tenemos que poner de acuerdo para alcanzarle YA a Macri las llaves del helicóptero que se llevó a De la Rúa y obligarlo a irse, (solo no se va a ir) o no pagar un solo impuesto más, y no cruzarnos de brazos mientras un grupito de amigotes (o cómplices) del Presidente se lleva ¡CUATRO AÑOS DE NUESTRAS VIDAS! considero que estoy defendiendo la democracia.

SERÍA MUY BUENO QUE TODOS LOS DAMNIFICADOS POR LAS LEYES DE MERCADO, DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA.

martes, 17 de mayo de 2016

PRIORIDADES

A finales de mes quedará inaugurada la gran pista que había sido anunciada a finales del año 2005 tras un proyecto votado durante el Presupuesto Participativo.
La pista estará ubicada en Puerto Norte y aseguran que será la más grande del país. Está destinada principalmente a personas que utilicen skate, rollers y bicicletas destinadas exclusivamente para hacer acrobacias.
La misma será de carácter público, por lo cual no será necesario residir en Puerto Norte para utilizarla. Se inaugurará el día miércoles 25 de mayo.  
Entre 150.000 y 180.000 personas viven en Villas Miseria en Rosario. Es evidente que, a los vecinos de la elegante zona de Puerto Norte, este dato no les importa demasiado. De no ser así, habrían pensado en resolver el denigrante déficit habitacional de la ciudad antes de destinar (vía presupuesto participativo) un solo peso a semejante pelotudez. Lo peor es que a la Municipalidad también parece importarle poco la cuestión ya que, lejos de vetar la iniciativa, la acompañó, la ejecutó, y está a punto de inaugurarla.
Que mientras hay gente que muere desnutrida haya restaurantes lujosos a los que solo puede acceder la clase alta, es una iniquidad propia del capitalismo. Pero que al restaurante lo instale un gobierno…
LOS GOBIERNOS ESTÁN OBLIGADOS A RESPETAR PRIORIDADES. MILLONES EN REFACCIONAR PLAZAS, MILLONES EN PISTAS DE SKATE. MILLONES EN COSAS DE DUDOSA O DISCUTIBLE UTILIDAD. MIENTRAS TANTO, GENTE QUE NO TIENE TECHO PARA GUARECERSE DEL FRÍO. Y NO ME DIGAN QUE DE ESTO DEBE OCUPARSE LA PROVINCIA O LA NACIÓN. LOS TRES ESTAMENTOS, DE MODO MANCOMUNADO, DEBEN OCUPARSE DE LAS CUESTIONES PRIORITARIAS. NO ES CONCEBIBLE QUE MÓNICA SIGA VIVIENDO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.



lunes, 16 de mayo de 2016

EMPLEO DE CALIDAD




Principio del formulario
Economía y política 25.04.16 | 12:32
Macri anunció envío al Congreso de Ley de Primer Empleo para jóvenes: "Queremos generar trabajo de calidad"
----------------------Los Andes

Lunes, 16 de mayo de 2016

  • Sábado, 14 de mayo de 2016
  • Actualizado a las 00:00


Mc Donald's, el primer empleo por $ 4.500 por mes y la polémica en las redes ?

El Gobierno anunció un acuerdo con la empresa para emplear a 5 mil jóvenes entre 18 y 23 años. 

----------------------

Mc Donald's, el primer empleo por $4.500 por mes y se desató la polémica

El Gobierno anunció un acuerdo con la empresa para emplear a 5 mil jóvenes entre 18 y 23 años, donde el Estado aporta $1.000.  ?Quejas por presunta explotación. 

5.000 x 1.000 = CINCO MILLONES. 
?¿LOS ARGENTINOS LE DONAMOS A MC DONALDS CINCO MILLONES DE PESOS POR MES PARA QUE EXPLOTE A NUESTROS JÓVENES? ¿ALGUIEN MÁS ESCLARECIDO QUE YO ME PUEDE EXPLICAR ESTE TEMA?

viernes, 13 de mayo de 2016

100% DE ACUERDO CON MACRI
Por orden de Macri, cambiaron de lugar 
los bustos de Kirchner, Perón y Cámpora.
Infobae. Viernes 13 de Mayo.
 
El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de cambiar lugar los bustos que homenajeaban a los ex presidentes justicialistas Néstor Kirchner, Héctor J. Cámpora y Juan Domingo Perón que estaban emplazados en el hall central de la Casa Rosada. La orden que aplicó el personal de la sede gubermanental fue poner en orden "estrictamente cronológicos" a las estatuas, sin preferencias o privilegios.
Según se pudo saber, en el marco de la reubicación de los 28 bustos, se agregó a Miguel Juárez Celman. (Antes de llegar a la Presidencia de la Nación, Juárez Celman fue Gobernador de Córdoba y Senador de la Nación. Desde el Senado, en defensa de procedimientos electorales discutibles, llegó a opinar que "consultar al pueblo siempre es errar, pues éste únicamente tiene opiniones turbias". La enorme concentración del poder político en su persona y en funcionarios directamente designados desde la presidencia, le valió a su gobierno el mote de Unicato. Por supuesto que esto no lo inhabilita para tener su busto ya que fue Presidente Constitucional sin asaltar el poder como lo hicieran los militares en tantas ocasiones. Pero quería hacer esta acotación debido a que estos hechos, que no me parecen muy meritorios, al Gobierno Nacional actual deben parecerle virtuosos. Perdón, no pude contener mi espíritu crítico)
Por otro lado, se quitaron las estatuas de José Félix Uriburu, Pedro Ramírez y Edelmiro Farrell, que llegaron al poder por la fuerza de golpes de Estado.
También se supo que los mocasines del ex presidente Néstor Kirchner y una camiseta de Racing Club con la leyenda '100% K' serán retirados del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

EXCELENTE. El Peronismo siempre tuvo la costumbre de mezclar lo partidario con lo institucional. Liturgia chimichúrrica ilegítima. Además, es un cambalache de mal gusto que en el museo haya camisetas de futbol con leyendas partidarias. Y esto no es despolitizar, es despartidizar, que no es lo mismo. Un funcionario llega al poder a través de un partido político pero, cuando asume, debe representar a todos los argentinos si es Presidente de la Nación

jueves, 12 de mayo de 2016

¿GOLPE DE ESTADO EN BRASIL?


SIN MODIFICACIONES, TRANSCRIBO LA ESCLARECEDORA NOTA DEL COLEGA BRUNO BIMBI

Juicio político a Dilma: ¿Es un golpe de estado?


TN








Guía práctica para entender qué está pasando en Brasil, sin hablar portugués
.


Antes de responder a la pregunta que le da título a esta columna, tratemos de traducir. No apenas del portugués al español, sino también de la política brasileña —una realidad totalmente extraña para la mayoría de los argentinos— a la criolla, que conocemos mejor. Quizás ayuda a entender.
Imaginemos que, en las elecciones presidenciales argentinas de 2015, Mauricio Macri hubiese llevado como vice no a Gabriela Michetti, sino a un aliado de otro partido; por ejemplo, Sergio Massa. En la segunda vuelta contra Daniel Scioli, la fórmula Macri-Massa se impone por 51,6% contra 48,3% (son los porcentajes de la última elección presidencial de Brasil, pero no difieren mucho de los números reales de Argentina, donde Cambiemos le ganó el ballotage al Frente para la Victoria por 51,3% contra 48,6%). Imaginemos ahora que Scioli y el kirchnerismo no aceptan ese resultado y, desde el día siguiente, deciden que, sea como sea, van a sacar a Macri del poder. Y saben que, entre kirchneristas y aliados, pueden tener mayoría en el Congreso.
Supongamos ahora que un viejo operador de la corrupción que siempre había actuado en las sombras y era poco conocido por la sociedad es electo presidente de la Cámara de Diputados por una rosca política en la que ni el kirchnerismo ni Cambiemos consiguen derrotarlo, armando una especie de interbloque propio con diputados de varios partidos a los que les consiguió contactos con “esas empresas a las que les interesa el país” para financiar sus campañas, pero poco tiempo después de la elección le descubren una serie de negocios ilegales por los que podría ir preso.

Al principio, para garantizar la gobernabilidad de la peor manera, mientras enfrenta una caída en su popularidad por el tarifazo y la inflación, Macri ordena a su tropa en el Congreso que defienda al diputado corrupto y Cristina manda un emisario para hablar con él y ofrecerle protección si juega de su lado, pero los escándalos comienzan a ser cada vez peores. Aparecen cuentas en Suiza con millones de dólares a nombre del presidente de la Cámara, arrepentidos que lo acusan de recibir coimas, documentos que lo prueban, empresas fantasmas, sobreprecios en contratos en los que tuvo intervención. Cada día se hace más insostenible, hasta que Macri le suelta la mano.
El titular de la cámara baja, que ya es una de las figuras más conocidas y más odiadas del país, recibe un pedido de juicio político contra Macri elaborado por un abogado vinculado al kirchnerismo, que decide aprovechar la caída del Presidente en las encuestas para empezar el “operativo retorno”. Como no hay pruebas de corrupción contra Macri, el pedido se basa en tecnicismos que la mayoría de la gente no entiende (maquillajes contables del déficit, algunos DNU con alteraciones de partidas presupuestarias; nada que todos los gobiernos anteriores no hayan hecho). El presidente de Diputados empieza a chantajear al gobierno y a negociar con la oposición, usando el juicio político como moneda de canje para que lo protejan de ir preso, mientras la justicia federal lo procesa por corrupción y lavado de dinero y pide su desafuero al Congreso, que él mismo se encarga de frenar usando todo tipo de chicanas reglamentarias que, como presidente, puede poner en práctica. 
Ahí entra en escena Massa, que soñaba con ser presidente, pero no tenía los votos, y que, en los últimos meses, cayó tanto en las encuestas que no llega ni al 3%. El vicepresidente se reúne con el titular del Congreso y dialoga en secreto con Cristina, hasta que llegan a un acuerdo. Juntando los votos del kirchnerismo, el massismo, algunos independientes y una parte del bloque de la UCR que está enojada porque quería más ministerios en el gobierno de Cambiemos, alcanza el número para destituir a Macri. El proceso de juicio político avanza en medio de todo tipo de violaciones a la Constitución, a las leyes y al reglamento interno de la Cámara de Diputados, cuyo presidente procesado hace lo que se le antoja. La Corte Suprema dice que no se puede meter porque es un tema interno del Poder Legislativo.
Sí, la Constitución prevé el juicio político. Sí, la oposición tiene los dos tercios de ambas cámaras. Hasta ahí, todo legal, aunque las desprolijidades cometidas en el proceso son bastante escandalosas y nadie entiende bien de qué se lo acusa a Macri y por qué lo destituyen. Sin embargo, como buena parte de la sociedad está enojada con él por la economía, Cambiemos está dividido y el kirchnerismo consigue movilizar gente en las calles a favor del juicio político, el oficialismo termina perdiendo la pulseada.
Finalmente, en una sesión escandalosa, con diputados dedicándole su voto “a mi mamá que me está mirando por televisión”, “a mi marido, Luis Barrionuevo, que siempre luchó contra la corrupción” o “a Ricardo Jaime, ejemplo de honestidad y transparencia”, el Congreso acaba destituyendo a Macri y Massa asume la presidencia. Su primera medida es nombrar a Cristina Kirchner como jefa de gabinete, Daniel Scioli como canciller y varios exfuncionarios K en distintos ministerios y secretarías, además de pagar con otros cargos a los sectores políticos que lo ayudaron a juntar los votos para el juicio político en Diputados y en el Senado, inclusive algunos radicales. Antes de asumir, presenta un nuevo programa de gobierno y un nuevo plan económico que es una copia del que había defendido Scioli en la campaña, es decir, el programa que fue derrotado en las urnas.
¿Tendrían derecho los simpatizantes del PRO de decir que es un golpe de Estado, aunque no haya tanques de guerra en las calles ni militares sublevados?
Eso es, más o menos, lo que está pasando en Brasil.
El autor de esta columna opina que Dilma Rousseff ha sido una pésima presidenta, pero fue votada por 54 millones de personas y ganó las elecciones con absoluta legitimidad. Los argumentos usados para sacarla del cargo son absurdos y todo el proceso fue dirigido por un gánster, un corrupto y chantajista llamado Eduardo Cunha, que la semana pasada fue destituido de la presidencia de la Cámara de Diputados por decisión unánime de la Corte Suprema. Está procesado por corrupción pasiva, lavado de dinero y evasión de divisas y hay pruebas de que tiene cuentas millonarias no declaradas en Suiza con dinero de la corrupción. La sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el inicio del impeachment fue un circo de horrores, con votos dedicados, inclusive, al coronel Brilhante Ustra, que es como decir, en Argentina, a Alfredo Astiz o al Tigre Acosta.
No hay tanques de guerra en la calle, ni militares sublevados, pero todos los nostálgicos de la dictadura están festejando el impeachment. Y el vicepresidente Temer, que asumirá en reemplazo de Rousseff no supera el 2% en las encuestas, jamás podría ganar una elección popular y le ofreció varios ministerios al partido del candidato que perdió el ballotage contra Dilma — sí, el mismo partido que perdió las elecciones presidenciales de 2002, 2006, 2010 y 2014 ahora llegará al gobierno.
La palabra “golpe” remite a tiempos muy sombríos y crueles, con censura, miedo, muertes, torturas y desaparecidos. Nada de eso va a ocurrir — o al menos eso espero — pero, más allá de la discusión semántica sobre qué nombre ponerle, lo que sucede no tiene ni un poquito de legitimidad democrática. Ni un poquito.
Una presidenta electa por el pueblo y que no cometió ningún delito (ni siquiera los que promueven el impeachment consiguieron acusarla de alguno) será derrocada por una conspiración de adversarios y ex aliados junto a un vicepresidente que está ofreciendo cargos en el Gobierno para conseguir los votos en el Senado, y es destituida sin motivos constitucionales, luego de un proceso lleno de irregularidades y escándalos conducido por un delincuente que está a punto de ir preso. Los que perdieron las elecciones pasarán a gobernar y los que las ganaron irán a la oposición sin que el pueblo lo decida.
Dilma Rousseff no me gusta. Nunca me gustó. Como periodista, he escrito artículos muy duros contra ella. En las últimas elecciones, hice campaña por otra candidata. La mayoría votó a Dilma y esas son las reglas del juego.
Yo creo en la democracia.
A esto que pasa podemos llamarle golpe, conspiración, asalto al poder, farsa o la palabra que quieran, pero democracia no es. Y eso me da miedo.
(*) El autor es corresponsal de Todo Noticias en Río de Janeiro.
BRASIL, DE GUATEMALA A GUATEPEOR

Tormenta política en Brasil. Pueden sembrar soja en el Maracaná

Blairo Borges Maggi, el "rey de la soja", dueño de una de las más grandes fortunas del mundo (ver revista Forbes) desforestador de fuste, será el próximo ministro de agricultura de Brasil. Lula fue lobista de Maggi y lo acompañó, para incentivar la soja, a Cuba, y para negociar tierras para sus negocios sojeros, a Mozambique. Deja la cartera de agricultura la ministra de Dilma, Katia Abreu, (“Miss Motosierra”) que mientras inauguraba fábricas de agrotóxicos pedía que se terminara con el preconcepto hacía ellos. De Guatemala a Guatepeor.
Los desmontes en los estados de Mato Grosso y Pará, donde el Grupo Maggi tiene sus plantaciones, son record mundial.
La continuidad (agravada) está garantizada. ¿Qué cambiará entonces en Brasil?
Dilma cambió el destino de algunas partidas del Presupuesto para satisfacer necesidades emergentes de planes sociales y omitió algunos asientos contables. Nada distinto a lo que hicieron prácticamente todos sus antecesores. Pero parece que los grandes empresarios están apurados por ganar más dinero y no quieren esperar la llegada de las próximas elecciones. A Dilma no se la está juzgando por corrupción. No confundir. Y no es que en Brasil no haya corrupción. Parece que sobra. Pero se la está juzgando por un hecho menor que nunca tuvo resistencia ni provocó reacciones mayores cuando fue cometido por otros presidentes anteriormente.
Traidores de su partido y todo el arco opositor lo están haciendo posible. Seis meses de juicio político y un retorno casi imposible. El vicepresidente (ahora presidente) Temer es confiable para el empresariado. ¿Qué cambiará en Brasil?

Simplemente, allí también, la derecha ganará terreno

SER O NO SER,... BRUTO

SER O NO SER,… BRUTO

Hace unos días, charlando con alguien a quien veo con bastante frecuencia, (votante de Macri) le mostré “Respuestas Mínimas”, la entrada “Panamá Papers y la yapa”. Algo fastidiado, me dijo: “Ya lo sé todo”. Me aclaró que no volvería a votar a Macri y prefirió cambiar de tema.
La cuestión es que no es cierto el “ya lo sé todo”. Porque una persona que llega a los 58 años de edad, si ya sabe, en serio, por lo que pasó el país durante los últimos 40 años, si es conciente de lo que significaron Martínez de Hoz, Cavallo, Roig, Rapanelli, etc. no vota a un Presidente que tiene como ministro de economía a Pratt Gay.
Me puse a pensar, entonces, y concluí en que este es un fenómeno por demás de común.
Se resume en una palabra: INDIVIDUALISMO
Está tan llevado al extremo que perjudica a quien lo practica.
Ejemplo: Utilizo el tránsito en grandes ciudades ya que se trata de un hecho compartido en el que hay una evidente interacción entre las personas. A una persona individualista no le importa el otro. Por lo tanto, no está dispuesto a conocer (primer paso para respetar) las normas de tránsito. Entonces, anda por las calles con su vehículo, por inercia. Pasa primero en una bocacalle si llegó medio segundo antes que el otro, estaciona en lugares prohibidos, no señaliza sus maniobras, etc. Pero tanto es el desapego y el desinterés que tiene por las normas que, en una bocacalle que invierte la prioridad más común de paso, (la derecha) por tener un cartel de PARE o uno de CEDA EL PASO, perfectamente identificables aunque no se vean de frente, dada su forma de octógono o de triángulo, este individuo, no hará respetar su prioridad de paso y esperará que trasponga la bocacalle quien llegó primero a ella proveniente desde la derecha. O sea, víctima de sí mismo, se perjudicará.
Y, si a esto le sumamos un hábito totalmente dañino para el humano, como lo es las pocas ganas que tiene una aplastante mayoría de crecer intelectualmente, (hay gente a la que un mensaje de texto le parece largo si tiene más de 10 palabras) se completa el círculo.
En una época, (en la que no se sabía nada) era relativamente fácil saberlo todo. En la desigual e injusta Grecia antigua las ciencias eran cinco. Había bastante gente que, por su posición social, contaba con tiempo de sobra. Entonces abundaban los filósofos que dominaban todas las ciencias. Hoy eso es imposible. Las ciencias son miles.
Sin embargo, si bien no pueden conocerse todas en profundidad, no está mal desarrollar el juicio crítico, leer, leer mucho, culturizarse. Esto nos llevará a ser mejores personas. A entender cosas que, de otro modo nos parecerían complejas, inasequibles. Y esto, desde el egoísta punto de vista individualista, también sería útil, dado que, cuando uno sabe, es difícil que lo engañen.
A propósito Sebastían, no es cierto. No sabés nada de filosofía, de ideología, ni de historia. Y no es tan sencillo como dar vuelta la hoja y esperar cuatro años a que llegue la próxima elección a ver si acertás. El acto eleccionario requiere de cada persona un MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON EL OTRO. No puede ser que, por tu culpa, (y por culpa de tantos millones de personas como vos que dicen saberlo todo y no son capaces de reconocer las diferencias entre una poesía de Ricardo Arjona y una de Jorge Luis Borges y, lo que es peor, les da lo mismo) todos debamos sufrir las consecuencias durante cuatro años. A los millones de Sebastianes, por favor, les ruego RESPONSABILIDAD. Hay errores que no deben cometerse, menos repetirse y, menos aún, pasados los 50 años de edad. No se debe ser tan irresponsable.
   
No todos podemos ser como ellos pero ser bruto es lo peor que puede pasarnos

CULTURA YANKEE


AL MENOS NOS CONFUNDIERON CON OTRAS PERSONAS Y NO CON ANIMALES O MINERALES

Video: qué opinan en EE.UU. de los famosos argentinos


 11 de mayo de 2.016


Mirtha Legrand es parte de la realeza. Susana Giménez, una jueza. Diego Maradona, jurado de un concurso de sushi en TV. Cristina Fernández, una actriz y Mauricio Macri, un actor de películas de acción. Charly García, un profesor. Moria Casán, un travesti. Carlos Tevez, un cantante de rap. Y el fallecido Ricardo Fort, un actor porno.
Así describieron un grupo de estadounidenses a varios famosos argentinos, como parte de un experimento del canal de YouTube Pilo. Con el título “Yankees opinan de famosos argentinos”, les pidieron a personas de distintas edades en Nueva York que identificaran quiénes eran y a qué se dedicaban los argentinos que les mostraban en pantallas. Algunas respuestas fueron desopilantes.

¿Se imaginan cómo se burlarían de nuestra ignorancia si hiciéramos lo mismo?

Menos mal que nosotros somos muy cultos, sino, véanse las siguientes muestras de nuestro saber:
  
1) Rey Momo. 2) Tohalla típica de EE UU. 3) Monumento a los juegos olímpicos.
4) Asado yankee. 5) Actriz famosa por su papel de cornuda. 6) Doble arco del triunfo.
  

miércoles, 11 de mayo de 2016

MERITOCRACIA

   y   
presentan:
LAS DOS RANITAS

      


Había dos ranitas que aprovechando su día libre salieron a pasear por una hermosa mansión. Cuando llegaron a la cocina en busca de algo de comer, se resbalaron y cayeron en una gran olla de aceite.
Ambas, desesperadas, comenzaron a defenderse de la masa movediza que las iba devorando, hasta que una de ellas dijo:
-“Querida amiga ha llegado mi hora, por más que me esfuerce nunca podré salir con vida de esta situación, no tengo opción, yo me entrego, mi vida ha terminado”... Y dejando de patalear, lentamente fue desapareciendo de la superficie. Sólo quedó a la vista una partecita de su cabeza y sus ojos inertes.
La amiga, por su parte, pensó: Yo no sé si hoy es mi día, así que no me entregaré, en todo caso seguiré luchando hasta que Dios me llamé, pero que antes observe que hice todo lo posible para conservar mi vida.
La ranita siguió sin descanso moviendo sus patas y lo hizo con tanta decisión y con tanta voluntad que, sin darse cuenta, el aceite se convirtió en crema. Entonces, le pisó la cabeza a su amiga, la terminó de hundir en lo que ya era crema, asfixiándola hasta la muerte y, afirmándose en su cadáver, pudo salir a la superficie sin inconvenientes.

Extraído de “EL RINCÓN DE MARILUZ”
(con leves e ilustrativas modificaciones)

Cuentito auspiciado por el PRO y su principal referente, Mauricio Macri.

Prontamente, de lectura obligatoria en todos los jardines de infantes del país.

¿NAZISMO MACRISTA?


Política Miércoles 11 de mayo de 2016 • 11:12


Germán Garavano, sobre su reunión con Cecila Pando: "Recibo a todo el mundo, esa es la postura"




Garavano advirtió que desde su cartera "no se fomentarán situaciones de división o conflicto" y por eso la postura es "recibir a todo el mundo" y que la Casa Rosada intenta manejarse "con prudencia y equilibrio". (¿?) "La Argentina tiene que dejar atrás estas visiones extremas y estas cuestiones de lograr que el otro sea un enemigo. Lo puede haber sido antes, pero hacia el futuro tenemos que lograr que no haya más enemigos", señaló.
Por si alguien no lo sabe, Germàn Garavano es el Ministro de Justicia de la Naciòn. Los signos de interrogaciòn son para preguntar cuàl es el equilibrio que hay que tener entre un torturador asesino y un torturado o asesinado. ¿El Ministro reivindica acaso la teoría de los dos demonios?

2 de mayo de 2016

Jorge Triaca asistió a la misa por Miguel Angel Egea, represor de la ESMA y colaborador de Massera

El ministro de Trabajo asistió a la misa por el represor de la ESMA Miguel Angel Egea, involucrado en reducir los bienes que robaban a los secuestrados en la ESMA. Fue pocas horas antes de la gran concentración obrera del viernes. Por Alejandra Dandan para Pagina/12.


A horas del comienzo de la primera movilización que logró reunir por primera vez en la calle a las cinco centrales obreras en medio de la ola de más de 140 mil despidos en el país, el ministro de Trabajo Jorge Triaca llegaba a la Iglesia del Socorro sobre la calle Juncal al 800. A las 17.45 se hacía una misa a un mes de la muerte de Miguel Angel Egea, un socio de los Grupos de Tareas de la ESMA, de Ricardo Cavallo y de Jorge Radice, imputado en la causa por el Robo de Bienes por parte de los marinos a los desaparecidos y a quien Eduardo Luis Duhalde asoció a los integrantes de los grupos de la derecha peronista de la ciudad de Córdoba en el Comando Libertadores de América, junto a Héctor Vergez y al brigadier Raúl Lacabanne. El ministro Triaca había firmado un mes antes una de las cinco escasas condolencias que recibió Miguel Angel Egea el día de su muerte en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación.

martes, 10 de mayo de 2016

CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN TORNO A LA DISCUSIÓN SOBRE LOS DESPIDOS
ü  El argumento presidencial es que, con la ley antidespidos se ahuyentan las posibles inversiones extranjeras. O sea: es necesario una nueva flexibilización laboral, sueldos bajos, trabajadores sumisos, etc. para que las empresas puedan tener esclavos en su plantilla de trabajadores. De ese modo, quizás, se atreverían a poner alguna sucursal, de vaya uno a saber qué, por estas pampas sureñas.
ü  Está claro que los cacareados “empleos de calidad” no existirán NUNCA.
ü  Es evidente que el Presidente Mauricio Macri desprecia la democracia. Al no poder consensuar en el ámbito democrático, decide hacerlo con su grupo de amigos empresarios y quiere darle a un simple acuerdo, la misma entidad que a una Ley.
ü Es seguro que, si los legisladores votan afirmativamente la ley anti-despidos, Macri utilizará el argumento de que ya se firmó el acuerdo, y la vetará.
ü  El Gobierno no suscribió el acuerdo, por lo tanto podrán seguir despidiendo empleados públicos sin incumplirlo.

UNA VERGÜENZA

P/D: Hay premio para el que le alcance a Macri la llave del helicóptero que se llevó a De la Rúa.

¿CARRIÓ CORRUPTA?


CAZADORA CAZADA
¿SE ACABA LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN DE CARRIÓ?

Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?


La aliada de Macri en problemas

martes 10 de mayo de 2.016
  
Supuesta confección de "dossiers"

Investigan "filtración" en AFIP de datos secretos con fines políticos

• EL FISCAL TAIANO IMPUTÓ AL RECAUDADOR ALBERTO ABAD, Y A ELISA CARRIÓ, QUIEN LOS HABRÍA RECIBIDO

Por: Gabriel Morini

El requerimiento en el que el fiscal Taiano pidió que se investigue a la cúpula de la AFIP. Bonadio comenzará a tomar las primeras medidas de prueba.
 La Justicia federal avanza en una causa que involucra a un grupo de funcionarios de la AFIP por "filtrar"información confidencial sobre contribuyentes, con objetivos políticos. El fiscal Eduardo Taianoimputó por el delito de "violación de secreto" al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior,Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de "dossiers"de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación. La imputación alcanza a la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, una de las principales denunciantes por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.                                                                                                                                            Para ver la nota completa, que no transcribí   para no aburrir, ver Ámbito del martes 10.5.2016