"El dólar flota, sube y baja, no me preocupa". Mauricio Macri, 26 de Julio de 2.017.
"No hay que preocuparse por el dólar". Marcos Peña, 27 de Julio de 2.017.
"El dólar va a quedar en $23, yo no le miento a mi electorado". Elisa Carrió, 10 de Mayo de 2.018.
"No tratamos el dólar como un problema". Francisco Cabrera, entonces ministro de la producción, 11 de Mayo de 2.018.
"No pasa nada, tranquilos". Mauricio Macri, 14 de Agosto de 2.018.
"No va a subir mas de 34 o 35 pesos". Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina y aliado de Cambiemos, ¡Hoy!, horas antes del cierre del mercado cambiario...
Que nadie se llame a engaño!
Pérdida del poder adquisitivo que lleva a las clases media y baja por debajo del valor de la canasta familiar.
Recortes a los jubilados.
Recortes a la educación en todos sus niveles.
Recorte a la discapacidad.
Recorte a la salud. (Los chicos de 11 años se quedan sin vacuna preventiva de la meningitis)
Desocupación creciente.
Aumento de la deuda externa.
Endeudamiento con el F. M. I. y emisión de bonos que endeudan al pais en dólares a largo plazo.
Cierre de comercios.
Ausencia de política estatal orientada a incentivar la actividad de la industria y de las PyME, principales generadoras de mano de obra.
Aumento de tarifas de luz agua y gas a precio de mercado, sin considerar si el pobre puede pagarlas o corre riesgo de morir de hipotermia por falta de calefacción.
Paralización de la obra pública.
La lista podría seguir 'ad infinitum" (basta de plan gobierno para autos 0 Km., Procrear para menos gente, basta de netbooks a los estudiantes, etc. etc. etc.) pero alcanza con este sombrío panorama para comprender que no hay error alguno.
El mercado se mueve en la dirección que empuja el más fuerte. Si el Gobierno no está al medio, entre los poderosos y los débiles, los poderosos marcarán el rumbo de la economía. Y todo Gobierno que practique la mal llamada "anti política", como el de Macri y asociados, en realidad, lo que está practicando es una política en beneficio de los ricos y de disciplinamiento social de las clases media y baja hasta ponerlas-ponernos de rodillas.
Está clarísimo. Hay que ser muy fanático y muy obcecado para no advertir y reconocer que lo único que está funcionando cada vez mejor con este Gobierno es la Fábrica de pobres.
La patota rejuntada de Colegios y Universidades privadas, integrantes con alcurnia y abolengo extenso de familias de garcas y ladrones, amputados de empatías varias por endogamia clasista, no puede ir en contra de su naturaleza. Se apuntalan gracias a cabecitas colonizadas y cipayaje variado, y la experiencia por estos lares ajusta y afina el sistema: los grandes saqueos y despojos ( será por el tamaño ) no entran en ningún tipo de juzgado.
ResponderBorrarPara dejar de ser putas lo primero es salir del prostíbulo.