martes, 12 de agosto de 2025

EL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

El que promocionó $Libra se llama Javier Milei pero, no es el Presidente de la Nación Javier Milei. El que agredió a Ian Moche, ¡¡¡un niño autista de 12 años de edad!!!, se llama Javier Milei pero, no es el Presidente de la Nación Javier Milei. Un auténtico trastorno disociativo de la identidad aunque, en el caso Milei, "el orden de los factores no altera el producto".

A diferencia de Jekyll y Hide la famosa novela de Stevenson en la que uno es un monstruo y el otro no, el que cuando tuitea dice no ser Presidente de la Nación, y el Presidente de la Nación, son (es) dos monstruos

El que manda reprimir a jubilados, el que dice que la justicia social es un delito, el que manda golpear a periodistas, el que envía tropas para "custodiar" a discapacitados que se manifiestan para evitar que les cercenen sus derechos, el que despide trabajadores a mansalva, el que llama ratas a los representantes del pueblo, el responsable de que aumenten las muertes en las rutas que él debe mantener y no lo hace, el que desfinancia al Hospital Garraham, ejemplo de salud para la niñez, el que desfinancia la ciencia, (ej: el CONICET), el que rebaja los impuestos a los autos importados de alta gama pero sostiene el IVA a los alimentos, el que permite que se pudran en un galpón los alimentos destinados a ayuda social, el que llama héroes a los grandes evasores de impuestos, el que califica de zurdos hijos de puta a quienes políticamente están en las antípodas de su pensamiento, el que miente descaradamente cuando dice que sacó a no se cuantos millones de personas de la pobreza, sin que nadie sepa como se hace semejante hazaña mientras el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados se desplomó desde que comenzó la pesadilla de él a cargo de la Presidencia, o a cargo de su cuenta de X, no sabemos, TAMBIÉN ES UN MONSTRUO.

Lamentablemente, nos gobierna uno de esos dos monstruos. Da lo mismo uno que otro. 

TRISTEMENTE, PARECE QUE A LAS CLASES MEDIA Y ALTA NO LES IMPORTA QUE SE ESTÉ TERMINANDO CON EL PATRIMONIO DEL ESTADO, (EL PATRIMONIO DE TODOS) QUE SE ESTÉN REGALANDO EL PETRÓLEO, EL GAS, EL LITIO Y, LO QUE ES PEOR, TAMPOCO LES IMPORTA QUE A LA CLASE BAJA LA INUNDACIÓN DE DESOCUPADOS LA ESTÉ HUNDIENDO. ¡Y A BUENA PARTE DE LA CLASE BAJA TAMPOCO LE IMPORTA SU PROPIA DESGRACIA! 

LA BATALLA CULTURAL ESTÁ PERDIDA. MUY LEJOS QUEDÓ EL HECHO DEMOCRÁTICO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA, CUANDO, EN 2.001, LA GENTE EN LA CALLE (POR MUCHÍSIMO MENOS QUE LO QUE HOY SUCEDE, PERO POR UN HECHO QUE LE TOCÓ EL BOLSILLO DE MANERA DIRECTA A LA INDIVIDUALISTA CLASE MEDIA) LE DIJO BASTA AL ENTONCES PRESIDENTE, FERNANDO DE LA RÚA.

EL MONSTRUO QUE PRESIDE LA REPÚBLICA ARGENTINA CONTINUARÁ PISÁNDOLE LA CABEZA AL PUEBLO. EL LÍMITE LO TIENEN QUE PONER AQUELLOS A LOS QUE LES PISAN LA CABEZA. PERO, PARECEN ESTAR MAS PREOCUPADOS POR LA PELEA ALFANO GIMÉNEZ, O POR LA SEPARACIÓN DE "CACHO" DEITAS DE LOS PALMERAS. 

¿SERÁ QUE TENDRÁ QUE HABER CADÁVERES EN LAS CALLES, GENERADOS POR EL MODELO GUBERNAMENTAL, PARA QUE EL PUEBLO REACCIONE?


lunes, 19 de mayo de 2025

LA DERECHA GANÓ DONDE PERDIÓ



En lo que va del año, seis distritos (5 provincias y la C. A. B. A.) tuvieron elecciones legislativas "de medio término".

En C. A. B. A. (ayer) el porcentaje de votantes fue del 53% del padrón. Tan bajo fue el número de votantes, que la lista (ganadora) de L. L. A., encabezada por Adorni, obtuvo 929.500 votos, mientras que los que no asistieron a votar fueron 1.451.000 personas.

No obstante, si sumamos los votos de los partidos de derecha, (Adorni, Lospennato, Larreta, Marra, etc.) se llegó, aproximadamente, al 57%. Sin embargo, no en todas las provincias ganó, en los votos, la derecha.

Pero, el bajísimo porcentaje de votantes de la C. A. B. A., no hizo mas que sumarse al de Salta (62%), Santa Fe (55%), San Luis (60%), Chaco (52%) y Jujuy (65%). 

En definitiva, sobre 7.925.000 empadronados, no votaron 3.529.000 personas.

O sea que la derecha viene ganando por goleada, aun donde perdió, dado que este Gobierno Nacional, como siempre lo hizo la derecha argentina, incentiva la antipolítica. Habiendo poca participación, habiendo desentendimiento, habiendo desinterés, es mas fácil para quien gobierna, ya que quien no sabe, no tiene herramientas ni siquiera para emitir una opinión sobre la política.

Quien ni siquiera se preocupa por ir a votar, excepto que esto sea una consigna, no tiene autoridad moral para hablar de política. Ni merece opinar. Y eso es lo que quiere la derecha. Y hace todo lo necesario para lograrlo, hablando en contra de la política, omitiendo los temas que podrían interesarle al votante, etc. 

Los tres millones y medio de personas que no votaron, siendo el voto obligatorio, son un triunfo de la derecha.

Y tanto este Gobierno como toooooooodos los anteriores, ni siquiera se preocuparon por elevar las ridículas multas para los que no cumplen con la obligatoriedad de votar, ni por agregar sanciones como que no se pueda sacar el pasaporte, la visa, renovar el carnet de conducir, etc. porque la derecha odia la participación popular pero, a ninguno le interesa demasiado la participación popular. No sea cosa que se terminen los giles