martes, 10 de diciembre de 2019

SE VAN

Se van.
Los trasparentes. Los demócratas. Los republicanistas. Los miembros del mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años.
Se van.
Se va Caputo, procesado por el Dolar futuro.
Se va Aranguren, que puso su ministerio al servicio de la Shell.
Se va Michetti, procesada por guardar dinero, de cuya procedencia no se tiene total certeza, en bolsos, en el baño de su casa.
Se va Buryaile, que había asumido acusado de trata de personas.
Se va Lombardi, acusado por desvío de fondos.
Se va Cabrera, imputado por irregularidades en concesiones.
Se va Esteban Bullrich, imputado por hacer contratos gemelos para beneficiar a empresas amigas aportantes de campaña.
Se va Dietrich, acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.
Se va Díaz Guílligan, que debió renunciar a la subsecretaría de la Presidencia por ocultar una cuenta en Andorra de millones de Dólares.
Se va Sergio Varisco, Intendente (de Cambiemos) de Paraná, acusado de narco.
Y Macri, que aun deberá responder a múltiples causas. Panamá papers, Omisión maliciosa de parte de su patrimonio, Abuso de autoridad al negociar con el Fondo sin autorización del Congreso, Coimas de Odebrecht, etc.
Se van los mas de 50 funcionarios cambiemistas procesados.
Pero, además, se va la caradurez de Prat Gay, que dijo que el aumento de las tarifas era equivalente a apenas dos pizzas. Y con el, su delirio que le hacía ver brotes verdes en medio del desierto.
Y se va Patricia Bullrich, condecorada por el Presidente por matar mapuches, balear a manifestantes, aunque estos fueran jubilados, y abrazar a policías que matan por la espalda.
Y se va Vidal, que dijo que los pobres no van a la universidad.
Y con la ex vicepresidenta Michetti, también se va su frase: "El pobre tiene que entender que es pobre, se debe conformar porque no merece vivir como vivía antes".
Y se van los amigos de esta gestión, como el filósofo nazi Javier González Fraga, que dijo que al pobre le hicieron creer que podía comprarse un plasma o renovar el celular.
Pero, por sobre todo, SE VA MACRI.
Ese que prometió empleo de calidad y está casado con una mujer que tenía empleadas en negro en su textil. Y que tuvo un ministro ¡de trabajo! (Triaca) que puteaba a su empleada doméstica, a la que tenía prolijamente en negro. Y que aumentó la desocupación, el empleo precario y el cuentapropismo. (¡Vaya empleo de calidad!)
Ese PAYASO que mandó a hacer una "limpieza energética" del despacho presidencial cuando asumió.
Ese mentiroso que repitió hasta el hartazgo "Ahora nos decimos la verdad" después de dejarnos sin INDEC los ptimeros seis meses de su gobierno, justo cuando producía ajuste feroz y tarifazos sin precedentes.
Ese estafador que prometió pobreza cero y aumentó la pobreza a límites insostenibles.
Ese que anunció una reparación histórica y le metió la mano en el bolsillo a los jubilados.
Ese que bajó el presupuesto en salud, en educación, en ciencia y técnica...
Ese que habló de transparencia y se va con record de funcionarios procesados.
Ese que prometió cerrar la grieta y aumentó el odio.
Ese que habló de institucionalidad y apretó a dueños de medios, manipuló la justicia, etc.
Ese que dijo respetar la democracia y se negó a decir que hubo un Golpe de Estado en Bolivia.
Ese que dijo que hay gente que tiene que caer a la Universidad pública.
Se va.
Se va su desprecio por los pobres.
Se va su media lengua.
Se va su sumisión gustosa a los Estados Unidos.
Se va la fuga de capitales de sus amigos.
Se va la transferencia de riquezas mas grande de la historia argentina, por la cual, a lo largo de los últimos cuatro años, cada trabajador le regaló el valor de un cero kilómetro a los ricos y a las multinacionales amigos del Presidente.
Se va el y se van "los suyos".
Tratemos de que no se vayan muy lejos, así estarán a disposición de la justicia si esta lo requiere. Y ojalá lo requiera. De no ser así, será que algo anda mal.
Y, POR FAVOR, QUE NO VUELVAN MAS. ESPERO QUE EL PUEBLO APRENDA. QUE SI EL GOBIERNO ENTRANTE NO CUMPLE CON SUS EXPECTATIVAS, NO SE CORRA A LA DERECHA.
CADA VEZ QUE SUCEDIÓ ESO, LOS RESULTADOS FUERON CATASTRÓFICOS. SIEMPRE.
EL CAPITALISMO ESTÁ MOSTRANDO SU FRACASO EN CHILE, EN BRASIL, Y EN EL MUNDO. Y SU FALTA DE ESCRÚPULOS EN BOLIVIA. Y EN VENEZUELA. Y ETC. ETC. ETC. ETC. ETC.
SI EL GOBIERNO ENTRANTE NO CUMPLE, VA SIENDO HORA DE PENSAR EN ESCAPAR POR IZQUIERDA.
AL MENOS, PODRÍAMOS DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PONER A PRUEBA UNA IDEA QUE TIENE 102 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. NO ALGO TAN ARCAICO COMO EL CAPITALISMO (PASADO ENVUELTO HÁBILMENTE EN PAPEL DE FUTURO POR EL ESTABLISHMENT) QUE VINO A REEMPLAZAR AL FEUDALISMO HACE MAS DE 300 AÑOS.